domingo, 22 de octubre de 2017

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - LUGO (2-2)

QUE VUELVA PACO HERRERA


Y es que no es normal lo que está pasando en Zorrilla esta temporada. Los de Luis César están empeñados en enganchar a los aficionados a base de buen juego e intensidad y así, un domingo a las 16:00, no hay quien duerma la siesta. Con lo bien que estábamos con Paco, con ese juego anodino y lleno de centrocampistas que tocaban (o al menos lo intentaban) una y otra vez, sin llegar al área rival. El año pasado un partido a estas horas era sinónimo de aburrimiento y siesta. Como ha cambiado la historia.

La frase que mejor define el partido ante el Lugo sería: este equipo engancha. Los gallegos se marcharon vivos, aún adelantándose con 0-2 en el marcador, la sensación final era que volaban dos puntos de Zorrilla. Veremos si con el tiempo esa lectura puede ser positiva. 

Muy buena primera parte en la que el Pucela contaba sus llegadas como ocasiones claras. Una y otra vez percutían la muralla lucense, sobre todo en las botas de Toni, magistral durante ese primer tiempo. Pero la pelota no quiso entrar y por contra el Lugo acertaba en sus dos únicos acercamientos. 0-2 y a apelar a la épica.

Pero esta temporada hay un entrenador valiente en el banquillo y tras el descanso se "cargaba" a Borja, tras su malísima primera parte, dando entrada a Míchel en el medio. El Pucela pasó a dominar completamente el encuentro, aunque esta vez con más garra que juego. Así acabó con todo lo que tenía en ataque, con Iban Salvador esperando "el gol del cojo" y dejando a medias una remontada, que se quedó en empate tras dos penaltis. Increíble que el Pucela no duerma hoy líder.

Parece que el famoso "golpe encima de la mesa" no llega. El equipo juega bien y divierte, pero falta ese acierto (tanto en defensa como en ataque) que te da ascensos. Mientras los rivales se siguen posicionando y cada vez dan más miedo. Veremos si este equipo convierte el buen juego en resultados y acaba por situarse en la pugna por el ascenso directo. De lo que os tenéis que olvidar es de dormir la siesta mientras juegue el Pucela.


Uno a uno:

  - Masip (6): Salvó el 0-3 nada más salir de vestuarios.
Antoñito (6): Mucha presencia en ataque, le faltó dar un último buen centro.
Olivas (4): Estos centrales no terminan de cuajar.
Deivid (4): Que el Lugo le dejara sólo en la salida de balón lo dice todo.
Ángel (3): Desastrosa primera parte que maquilló con alguna internada en la segunda.
Borja (2): Va pidiendo banquillo.
- Anuar (5): Me faltó verle un rato más en la posición de Borja pero creo que se asienta.
Toni (9): Una pasada.
Plano (6): Bien pero falló varias ocasiones.
Iban Salvador (6): La sanción no le ha sentado bien, tiene que volver a su buena línea.
Mata (6): Siempre suma. 
Míchel (6): Lideró el centro del campo aunque falló en los metros finales. 
Giannotas (5): No estuvo acertado en sus decisiones.
- Villalibre (4): Prácticamente no apareció.


Por @AlbertoSelby

lunes, 9 de octubre de 2017

ANÁLISIS RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID (4-1)

EL RAYO NOS GOLPEA CON LA MESA



El Pucela echó por la borda todas las buenas sensaciones generadas durante el primer mes de competición en un abrir y cerrar de ojos. Llegado el momento de mostrarse como un rival fuerte por el ascenso directo dando un golpe sobre la mesa en Vallecas, el Pucela dejó una imagen lamentable ante un Rayo que cogió la mesa y nos golpeó con ella.

Como en otras ocasiones he comentado no tengo mucha idea de fútbol, por lo que me cuesta más explicar lo que sucedió en el estadio del Rayo. Luis César había advertido a lo largo de la semana de dos condicionantes a la hora de afrontar este partido: las dimensiones del estadio y el exceso de confianza tras la última victoria. A la vista de los espacios generados en los goles rayistas parece absurdo pensar que la dimensión del estadio tuviera algo que ver.

En cuanto al exceso de confianza era el propio Luis César el que había desechado que se produjera, insistiendo en que estaba haciendo un trabajo de mentalización previo. Parece ser que con Borja o los cuatro defensas no funcionó, a la vista del nefasto partido que nos brindaron. ¿Confianza, falta de actitud o falta de aptitud? Esperemos que sea lo primero y además sirva de escarmiento.

Y con tantas facilidades el Rayo se hinchó a ocasiones (no sólo 4 como comentó el míster en rueda de prensa), mientras nuestro juego de ataque se encontraba más atascado que de costumbre. Hubo un par de momentos que parecía que podíamos meter el miedo, sobre todo tras el 3-1 y la aparición de Toni, sin embargo, el míster rayista supo disipar ese efecto. Nuevamente espero que este partido sirva para ver al Toni que tanto nos venden (y que espero que sea realidad).

Golpe con la mesa y golpe de realidad en Vallecas para el Pucela que cae fuera de puestos de playoff. Suerte que el jueves se presenta una oportunidad para olvidar ese resultado y comenzar a vislumbrar cual es la verdadera medida de este equipo. Yo ya me he llevado una pequeña decepción, aunque Luis César había ganado bastante rédito.



Uno a uno:

  - Masip (5): Es mejor portero que el número de goles que recibe.
Antoñito (2): Se salva del 0 porque dejo el beneficio de la duda de que el error en los fueras de juego no fuera suyo.
Olivas (2): Muy mal partido en la línea de toda la defensa. Decir que aún no ha demostrado nada sería ser ventajista.
Deivid (2): Lo que he dicho para Olivas me sirve para Deivid. Al final vamos a acabar pidiendo todos a Calero.
Ángel (2): En la línea de lo que se espera de él.
Borja (1): Rompió el partido.
Luismi (1): No tan mal como Borja pero su expulsión le acabó de retratar.
- Toni (5): Desaparecido en la primera parte cogió galones en la segunda pero no fue suficiente.
Plano (5): Lo intentó pero acabó perdido.
Iban Salvador (4): Me sigue dando confianza pero volvió a las andadas.
Mata (5): Muy poco acompañado, casi no intervino. 
Míchel (5): Le vi algo desquiciado para venir de una expulsión. 
- Villalibre (6): A mi me sigue gustando pero le falta el gol.
Hervías (6): Estaba claro que de refresco iba a destacar.


Por @AlbertoSelby

domingo, 1 de octubre de 2017

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - CÓRDOBA (4-1)

A ENTRENADOR COHERENTE, VICTORIA SEGURA



Durante la temporada pasada fui un fiel defensor de Paco Herrera y su "proyecto". Un entrenador con su experiencia, una clara idea de juego, que parecía contar con la cantera y que consiguió fichajes por sí sólo, era de mi agrado. Aunque empeñado en el rombo y en jugadores como Álex López, es cierto que intentó otras variantes y dio oportunidades a casi todos. Sin embargo, tuvo que verse con el agua al cuello para probar algo que muchos pedían y que parecía evidente: juego por bandas y un delantero rematador. Y casi le sirve para conseguir el objetivo, aunque para lo que sirvió fue para que algunos nos quitáramos la venda y le descubriéramos como un gran "vendemotos".

Y siete partidos de la 2017-2018 le han servido a Luis César para demostrar que es un entrenador normal. Que pone al que está bien y quita al que está mal, que sabe interpretar su plantilla en cada convocatoria y que lee perfectamente los partidos. Dicho de otra forma, un entrenador coherente

Ante el Córdoba lo volvió a demostrar dando entrada a Ángel, que había hecho un par de buenos partidos en Copa, y dando continuidad a Plano y Salvador, que a la postre fueron decisivos en la victoria. Especialmente reseñable el partidazo de Iban Salvador tan incisivo y peligroso como siempre, pero mucho más calmado. Muestra de su buen partido fue la ovación que le brindó Zorrilla.

Al descanso se llegaba con un 3-0 casi sin despeinarse, debido sobre todo a la poca oposición que puso el Córdoba. Algo más de intención puso tras el paso por vestuarios y el gol que les acercaba en el marcador, sin embargo ese entrenador coherente que tenemos en el banquillo lo vio claro y dio entrada a Giannotas y Toni, que con su velocidad y clase, acabaron por finiquitar el partido con el 4-1 (y gracias).

Una plantilla muy amplia en la que cada semana se quedan varios jugadores fuera de la convocatoria es algo muy difícil de gestionar. De momento Luis César ha demostrado que sabe perfectamente como hacerlo. Por mi parte ya tiene crédito, y no tanto por los resultados sino porque está consiguiendo que nos divirtamos, evitando tener que escuchar ruedas de prensa llenas de explicaciones y argumentos banales. El que quiera entender que entienda.



Uno a uno:

  - Masip (7): La que tuvieron la paró muy bien. Muy atento y seguro por alto.
Antoñito (5): No tuvo su mejor día y además erró en el gol cordobesista. Ojo.
Olivas (6): Se va asentando aunque ayer estuvo poco exigido.
Deivid (6): Al igual que su compañero tuvo poco trabajo.
Ángel (6): Sorprendente titularidad que aprovechó en un partido plácido. Debe seguir mejorando.
Borja (7): Gran derroche.
Luismi (7): Una gran asistencia de gol. Otra más.
Hervías (5): Tan chupón como siempre y si además no le salen las cosas acaba diluyéndose.
Plano (7): De los destacados en la parte de arriba. Nos dejó un gran gol para la historia.
Iban Salvador (9): Sin duda el mejor.
Mata (6): Ahora interviene menos pero sigue viendo puerta. 
Giannis (6): El partido estaba para él y falló demasiado. Aún así gran jugador 
Toni (6): Le faltó el gol o el último pase.
Cotán (5): Muy bien Luis César dandole minutos.


Por @AlbertoSelby