domingo, 26 de agosto de 2018

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - BARCELONA (0-1)

EL REY DEL BAR


Moncófar (Castellón). 26 de agosto, 0:01. Un bar cualquiera de una zona de playa del levante congrega una serie de parroquianos culés viendo sufrir en los últimos minutos a su equipo. Un sólo aficionado ataviado con la blanquivioleta ha aguantado 90 minutos de "piropos" hacia el césped de Zorrilla. Calero pone un balón a la cabeza de Keko que acaba en las mallas de Ter Stegen. Goooooooooooool. Durante unos minutos fui el Rey del Bar. Hasta que llego el otro VAR. 

¿Estaba mal el césped? No, estaba peor. Muy mala imagen del Real Valladolid como club en uno de los partidos con más repercusión de la temporada. Esto se hace ante el Eibar y no pasa nada. Y la mala gestión del Real Valladolid como club perjudicó muchísimo al equipo del Real Valladolid y a su rival. El Barcelona lo notó más durante la primera parte y el Pucela durante la segunda. Aún así, se vio un buen partido en el regreso a la élite de los blanquivioletas.

Algunas dudas dejó el Pucela en Girona, sobre todo en el aspecto ofensivo, y quizá el Barcelona no era el rival idóneo para mostrarse mucho un ataque. Sabiendo esto, Sergio planteó una primera parte defensiva en la que robaba fácil y salía rápido a la contra con Toni, Plano y Enes Ünal. El Barcelona lo intentaba pero se encontraba una y otra vez con una defensa muy bien plantada y un grandísimo Masip. Ya en la segunda parte, y tras el gol de Dembelé, Sergio decidió ir a por el partido y casi lo consigue. Este año tenemos un entrenador que sabe dirigir desde el banquillo a sus agricultores. Todo un hombre de club.

Tras Messi, Coutinho, Luis Suárez y Dembelé, más Portu, Stuani o Borja García, el Pucela sólo ha recibido un gol, tras un error de concentración de Nacho. La defensa que hacía aguas en Segunda División con Luis César se ha convertido en todo un seguro. En ataque el partido ante los culés fue ilusionante con un 9 de verdad como Enes Ünal, un inspiradísimo Toni, y buenos detalles de Côp, Keko y Verde desde el banquillo. Sergio ha construido al equipo desde la defensa pero ahora la pelota debe entrar en la otra portería.

Cuando el árbitro decretó el fuera de juego de Keko, gran parte de la parroquia culé se giró hacia mi para burlarse, síntoma de lo mal que lo habían pasado, viendo muy cerca su primer pinchazo de la temporada. Y sin embargo, salí de allí con la cabeza bien alta tras el buen partido del Pucela. Enhorabuena equipo, a seguir así.


Uno a uno:

  - Masip (9): Muy exigido todo el partido, hizo varios paradones para evitar el gol. 
Moyano (7): No sufrió lo esperado, incluso se atrevió a incorporarse durante la segunda parte.
Calero (9): Me niego a hablar de él hasta el 31 de agosto.
Olivas (8): Otro gran partido del peor central de Segunda cuando le entrenaba Luis César.
Nacho (7): Muy bien en ataque, pero su despiste nos costó el partido.
Borja (6): Muy cómodo con Alcaraz.
Alcaraz (8): Muy buen partido de nuevo. Le veo muy obsesionado con el balón parado y disparar desde lejos. 
Anuar (8): Gran trabajo. Robó muchos balones que entregó con criterio.
Toni (9): Suscribo lo escrito para Calero.
Plano (7): Algo oscuro en la primera mitad, brilló cuando acumuló más cansancio.
- Enes Ünal (7): Dejó grandes detalles nada más llegar. 
Keko (6): Falló una clarísima y marcó la que no valía. 
Côp (6): Buenos detalles también. Lucha y buenas asistencias.
Verde (6): Me pareció verle pasado de forma y aún así creó peligro.


Por @AlbertoSelby

domingo, 19 de agosto de 2018

ANÁLISIS GIRONA - REAL VALLADOLID (0-0)



"IGUAL NI SE SUFRE"


Qué bien sabe la Primera División. Han sido 4 años sufriendo lo de Miranda, lo de Reus, lo de Albacete, lo del Sevilla B… tantos y tantos sinsabores que nos van a hacer valorar mucho más la presente temporada. Pero, sobre todo, disfrutar.

Llegaba el Pucela a Girona con un equipo muy parecido al que consiguió el ascenso en junio pero también al que había desesperado con Luis César, eso sí, sin delantero centro. Por tanto la consigna de Sergio era clara: acabar con la portería a 0 e intentar cazar alguna arriba. Lo primero se cumplió, gracias al buen trabajo de Calero y Kiko Olivas y a la seguridad de Masip. El Girona apretó bastante pero no consiguió generar opciones muy claras.

Sin embargo en ataque el equipo estuvo desaparecido. Con Anuar y Chris Ramos en punta quizá no sé podía esperar nada más que presión al rival y poco más. Anuar es un luchador nato pero no tiene la capacidad de generar jugadas peligrosas en posiciones delanteras. Por su parte a Chris Ramos le viene grandísima la Primera. Al menos quedó patente la necesidad de la llegada de delanteros.

Y con estos mimbres se consiguió un meritorio empate ante un equipo que ha cambiado su forma de jugar y al quizá le costó acoplarse a Eusebio. Ahora al buen hacer defensivo, la buena pinta que tiene Alcaraz y la recuperación de Míchel y Plano, le hacen falta un par de retoques y el toque definitivo en forma de 9. Y quizá, como decía José Anselmo Moreno, igual no sé sufre.



Uno a uno:



-       Masip (8): muy seguro todo el partido hizo alguna parada decisiva

-       Moyano (6): no se le dio mal defender en Primera, veremos ante rivales más complicados

-       Calero (8): gran estreno del canterano en Primera. El único pero que le pongo es la excesiva confianza.

-       Olivas (7): en la línea de su final de temporada. Hay centrales titulares.

-       Nacho (6): sufrió en defensa y no aportó lo que sabe en ataque. A ver quien llega…

-       Keko (5): lo intentó en la presión pero debe aportar más.

-       Borja (6): muy cómodo con el equipo defendiendo y con Alcaraz al lado.

-       Alcaraz (8): estaba en todos los lados. Muy buen debut y sobre todo esperanzador.

-       Toni (8): España ya conoce a Toni

-       Anuar (5): hizo el trabajo para el que salió pero nada más.

     -       Chris Ramos (3): la Primera le queda muy grande.

Por @Albertoselby