martes, 17 de diciembre de 2013

CRÓNICA DEL REAL VALLADOLID - CELTA DE VIGO (3-0)

TODO ES MÁS FÁCIL CON UN BUEN PORTERO Y UN BUEN “9”


Durante la temporada pasada el equipo jugó bien y consiguió el objetivo varias jornadas antes de acabar la liga, pero quizá, podría haber conseguido algo más de haber dispuesto de más calidad en dos posiciones clave: la portería y el “9”. Este año con la llegada de Diego Mariño y la explosión en Primera de Javi Guerra se ha dado ese salto, que está valiendo puntos para el equipo y ayer nos dio la victoria. Eso sí, ahora hace falta que el resto del equipo responda.
Hay 6.594 personas que un día podrán contar a sus nietos que ellos vivieron un partido en el Nuevo Estadio José Zorrilla un lunes de diciembre a las 22:00. De locos. Y más cuando en la segunda parte empezó a bajar la niebla y por televisión parecía que nos habían codificado la imagen. Al final no fue a más y permitió ver los tres golazos de Javi Guerra. Enhorabuena para los asistentes, os lo merecísteis.
La primera parte fue más de lo mismo en Zorrilla. Excesivo toque del equipo en la parte defensiva, poca profundidad, desaparición de la banda izquierda en ataque, ocasiones claras para el contrario y aparición de un estelar Mariño. El portero gallego volvió a salvar los muebles con dos grandes paradas y un paradón a cabezazo de Charles, de los mejores de esta temporada. Gracias a él nos fuimos al descanso con 0-0, y gracias a “el señor de negro” que anuló un gol a Javi Guerra más que discutible. El resto del equipo lo normal en los últimos partidos: imperial Valiente, lento Rueda, voluntarioso Ebert, “out” Omar y muy profundo en su regreso Rukavina.
La niebla bajó en la segunda parte y debió caer sobre los ojos de Teixeira Vitienes para que expulsara a Charles por lo que lo hizo. A partir de ahí todo fue seguido, la expulsión, la entrada de Óscar y el primer gol de Guerra. Control, giro y zapatazo pegado al palo, todo un “Juan Palomo”. El gol y la expulsión fueron un mazazo para el Celta, que ya no consiguió crear más peligro. Por contra el Valladolid, con un estelar Guerra, redondeó la goleada y el triplete del malagueño. El segundo vino de cabeza tras un centro de Peña y el tercero tras un gran pase de Óscar “el deseado”. Gran noche para Javi Guerra que con sus goles calentó el ambiente de un estadio gélido por las temperaturas.
La derrota ante Osasuna fue muy dolorosa, sobre todo porque no se presumía ningún atisbo de reacción en el equipo. La dinámica seguía siendo negativa y se hacía necesario buscar un punto de inflexión para dar un vuelco a la situación. Habitualmente ese punto lo marca la salida del entrenador. En este caso, creo que la última baza que le queda a JIM para revertir la mala dinámica es el regreso de Óscar González. Esperemos que con el charro el equipo cambié y salga del bache. Quedan tres partidos para acabar la primera vuelta: Espanyol, Betis y Granada, quizá no sea tan descabellado pretender acabar con 20 puntos como dijo el charro.
Los pilares en los que se cimiente la permanencia del equipo deben ser Diego Mariño, Marc Valiente, Álvaro Rubio, Óscar González y Javi Guerra. Una pena que no puedan ser los pilares para un futuro, porque a día de hoy pocos aficionados tienen dudas de que Javi Guerra no continuará en el Real Valladolid la temporada que viene, ¿o sí, Carlos Suárez?


LO MEJOR:
  • La confirmación del gran portero y gran delantero que tiene el Real Valladolid.
  • La vuelta de la mejor versión de la banda derecha: Rukavina-Ebert.
  • Los fieles que aguantaron el frío en el estadio y se fueron con una sonrisa a su casa.
  • La vuelta de Óscar González.
  • Por fin se ganó a un rival directo y muy peligroso.


LO PEOR:
  • El equipo sigue adoleciendo de un extremo izquierdo.
  • El bache que está pasando Jesús Rueda sin tener, además, sustituto.


Alineaciones:
Real Valladolid: Mariño, Rukavina, Rueda, Valiente, Peña, Álvaro Rubio, Rossi, Ebert, Larsson (Bergdich, min. 77), Omar (Óscar, min. 58) y Javi Guerra (Manucho, min 88) .
Celta de Vigo: Yoel; Mallo, Cabral, Fontás (Diego Costas, min. 80), Aurtenetxe; Oubiña, Álex López (Santi Minas, min. 60), Rafinha, Augusto, Charles, Nolito (Orellana, min. 60)  


                                                                                                                         Por @AlbertoSelby

lunes, 11 de noviembre de 2013

CRÓNICA VALENCIA CF – REAL VALLADOLID (2-2) por Alberto Cifuentes

MESTALLA NOS DEBÍA UN PUNTO


7 de Abril de 2013, Valencia. Hernández Hernández comenté la mayor barrabasada de los últimos años en el mundo del fútbol y el Valladolid se vuelve a casa sin el empate merecido. Mestalla deja a deber un punto, que ayer se cobró el equipo de Juan Ignacio. Eso sí, pudieron ser tres.
Mestalla, con representación del “Infierno de Zorrilla” en sus gradas, se presentaba como un campo muy complicado para sacar algo positivo, y mucho más tras la imagen ofrecida hacía una semana en Almería y la sensible baja de Patrick Ebert. Sin embargo, el equipo cambió. De salida Juan Ignacio modificaba su sistema de juego habitual para pasar a jugar con tres hombres en la zona creativa: Rubio, Sastre y Rossi, dejando las bandas para Bergdych y Larsson. Durante la primera parte el equipo se defendió bien sin dar muchas concesiones al Valencia. Un penalti errado por Banega y un paradón de Mariño en un mano a mano con Alcácer fueron las ocasiones más claras del equipo che, sumadas a varios lanzamientos lejanos, donde encontraron su gol. Por contra, en ataque el Real Valladolid se mostraba inoperante, no generando prácticamente ninguna ocasión. Eso sí, Javi Guerra no faltó a su cita con el gol, tran un gran centro de Alcatraz. El año 2013 que está haciendo el malagueño es para enmarcarlo, los aficionados aún seguimos pendientes de su renovación.
La segunda parte el equipo cambió. La táctica ultradefensiva del primer tiempo se vio modificada tras el paso por vestuarios, entendiendo Juan Ignacio que el Valencia era un equipo ganable. Alcatraz, que ya había dado la asistencia del primer gol, anotaba el segundo tras un rechace de la defensa che. Los pucelanos se adelantaban de nuevo en el electrónico haciendo soñar con una victoria importantísima justo antes del parón liguero. Pero no contentos con eso se lanzaron a por más. La indolencia mostrada en Almería se tornó en intensidad en la segunda parte de Mestalla.
Pero justo cuando el Valladolid acariciaba la victoria emergió la figura del partido para el Valencia, Delgado Ferreiro. Más allá de sus decisiones caseras con faltas y tarjetas absurdas que condicionan mucho el juego de un equipo, se cubrió de gloria al no señalar un penalti claro de Ricardo Costa por mano cuando Javi Guerra se disponía a rematar (no busquéis repeticiones, no las hay) y escamoteando una clara falta sobre Alcatraz previa al gol del empate de Feghouli. Mazazo para el equipo de Juan Ignacio que veía como el Valencia empataba de nuevo el partido con 15 minutos por delante, que se preveían eternos. Y lo fueron, para Djukic. La entrada de Valdet “revulsivo” Rama y de el “Zorro” Osorio dieron más mordiente al Real Valladolid, que buscó una sorpresiva victoria y que no llegó por su falta de acierto y por las paradas de Guaita, sobre todo una a un gran disparo de Osorio. Al final empate que sabe a poco en el seno pucelano tras lo visto en la segunda parte.
El Real Valladolid dejó escapar con vida al Valencia de Djukic y al propio entrenador serbio, como queriéndole agradecer sus servicios en los dos últimos años. Veremos como evoluciona el conjunto che, pero todo pinta a que Djukic no acabará la temporada en Valencia.
Mestalla nos dejó a deber un punto la temporada pasada. Este año, con la connivencia de Delgado Ferreiro nos ha dejado a deber tres. Esperemos cobrarnoslos la temporada que viene.
LO MEJOR:
-         Buena primera parte en defensa y buena segunda parte en ataque.
-         Alcatraz se mostró como una buena alternativa al lateral derecho.
-         Javi Guerra continua con su racha.
-         Nuevo parón liguero para recuperar lesionados.

LO PEOR:
-         Nuevamente encajamos dos goles.
-         El buen arranque de Larsson se ha diluido en los dos últimos partidos.
-         Perdemos a Rossi para el partido ante Osasuna.

Alineaciones:
Valencia C.F.: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Parejo, Pabón, Banega (Canales, m.46), Piatti (Feghouli, m.58) y Paco Alcácer (Hélder Postiga, m.73).
Real Valladolid: Mariño, Alcatraz, Marc Valiente, Rueda, Peña, Álvaro Rubio (Baraja, m.86), Larsson (Osorio, m.81), Sastre, Rossi, Bergdich (Rama, m.77) y Javi Guerra.

por @AlbertoSelby