sábado, 12 de abril de 2014

CRÓNICA OSASUNA - REAL VALLADOLID (0-0)

¡AL LORO!, QUE NO ESTAMOS TAN MAL


Durante el partido de Pamplona y hasta las 23:05 mi cabeza me martilleaba con un descenso seguro. Sin embargo, tras reflexionar, leer a los tuiteros, comentar con los colegas del Infierno y ver la clasificación, una sensación positiva me embargo. Con lo mal que lo estamos haciendo y seguimos con opciones.

La previa del partido del Sadar nos dejó un nuevo banzado de nuestro míster. En esta ocasión prescindía de los dos delanteros para volver a jugar con Óscar en la mediapunta. Hace tiempo que Juan Ignacio no sabe lo que hacer con esta plantilla. El error en el planteamiento lo dejó claro en los primeros minutos de la segunda parte dando entrada de nuevo a Manucho. El extraño cambio de Valiente por Víctor y la entrada de Jeffren en el minuto 90, se unieron a la lista de "cosas raras" del entrenador. Una semana más lo repito, si nos salvamos será pese a JIM.

El partido fue disputado y feo, muy feo. Las defensas dominaron por encima de unos ataques dignos de juveniles. Ninguno de los dos equipos conseguían trenzar una buena jugada y el hastío se fue apoderando del partido. Sólo un error defensivo podría romper el empate y en eso el Pucela es un as. Álvaro Rubio, Óscar y Víctor Pérez sucumbían ante el músculo osasunista en el centro del campo con varias pérdidas que pudieron suponer un disgusto. De ahí hacia arriba, la nada. "Correcaminos" Bergdych, "velocista" Larsson y "naufrago" Guerra no consiguieron inquietar a Andrés Fernández. Son tres partidos sin recibir un sólo gol pero habiendo anotado sólo uno. Números paupérrimos sobre todo de cara al espectáculo.

Al final Jaime y Andrés salvaron a sus equipos en ocasiones de Cejudo y Guerra que pudieron romper un empate mucho más que justo. Tablas por decimocuarta vez esta temporada. Llevamos toda la segunda vuelta diciendo que sólo vale ganar y el Real Valladolid sólo sabe empatar, empatar, empatar y volver a empatar. Vigo nos espera en 17 días, mucho tiempo para descansar y reflexionar, y una vez más, sólo servirá ganar.

Y dicho todo esto tan negativo, con resultados "normales" esta jornada le habremos ganado un punto al descenso. Osasuna no ha conseguido ganarnos, ni Almería, ni Getafe, ni Elche, ellos también lo ven muy negro. No tenemos una buena plantilla, no tenemos un buen entrenador, no tenemos suerte... pero ¡al loro!, que no estamos tan mal.

Puntos comunio (visión personal):

     - Jaime 6    Otra vez salvador aunque con paradas muy poco ortodoxas
Rukavina 2    Tiene que aportar mucho más en ataque
Mitrovic 6    Volvió a buen nivel. Nuevamente portería a cero
Rueda 6    Bien en defensa. Debe ser el lanzador de faltas en la frontal
Peña -2    Muy lento en defensa, se incorporó con malos centros
Rubio -2   Horrible partido. Perdió muchos balones comprometidos
Víctor Pérez -2    Muy mal también. Se le comieron los mediocentros rojillos
Bergdych -2    Mucho movimiento para nada   
Óscar -2    Lost
Larsson 2   Aporta lo que tiene, nada más
Guerra 6    Hay que decirlo, se está dejando los huevos por un equipo en el que no va a seguir
Manucho 2    Ahora mismo debe jugar
Jeffren 2   Tuvo dos cosillas muy buenas. Debe aparecer
Valiente 2    Extraño cambio. Tuvo dos ocasiones para marcar


Por @AlbertoSelby

lunes, 7 de abril de 2014

CRÓNICA REAL VALLADOLID - VALENCIA CF (0-0)

EL PUCELA HIZO LO QUE PUDO Y SUPO


El Valencia se dejó empatar un partido ganado en Almería, cedió los tres puntos en Mestalla ante un hundido Getafe y cayó goleado en la Europa League, su clavo ardiendo de esta temporada, pero a Zorrilla trajo su mejor versión. Con unos grandes Parejo, Keita, Feghouli, Fede o Alcácer, el Valencia puso en muchos apuros al equipo de Juan Ignacio, que finalmente se tuvo que contentar con sumar un punto más, y mantenerse en la lucha por la permanencia. El Pucela no dio para más e hizo lo que pudo y supo.

A priori el Valencia venía a Zorrilla a conseguir un lavado de imagen de sus últimos partidos. Por su parte el Valladolid quería enganchar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada. Al final vimos un buen partido de fútbol de los que a estas alturas escasean. Juan Ignacio volvió a confiar en el mismo once que ganó ante el Almería, con un intercambio de posiciones continúo entre los jugadores ofensivos. Esta nueva versión del Real Valladolid (una más) ofrece más posibilidades en ataque, pero deja huérfana en defensa la banda izquierda, algo que aprovecharon muy bien los hombres de Pizzi. Además el temprano cambio de Larsson por Jeffren sólo hizo que empeorar el ataque pucelano.

De esta manera el Valencia disfrutaba de la mayoría de ocasiones de gol abortadas por un gran Jaime. El meta de Valdepeñas ha conseguido tapar la boca a los que no confiábamos en sus posibilidades. Tras el descanso más de lo mismo, un Valencia muy bien plantado y sin pasar apuros, que rondaba demasiado la meta blanquivioleta. A estas alturas un nuevo empate esta temporada no sabía tan mal. Sin embargo, esta vez Juan Ignacio sí que acertó con los cambios, sobre todo con la salida de Bergdych por Manucho, lo que situaba de nuevo a Óscar en el puesto del 10. Los últimos minutos vimos un ataque intenso por parte pucelana, sobre todo gracias a la frescura del marroquí, sin embargo ya era demasiado tarde para un equipo que no tiene la suerte de cara esta temporada. Jeffren tuvo en sus botas la última ocasión del partido enviando el balón al recinto ferial de Valladolid. 

La esperanza se nos escapa. A seis jornadas para el final el míster no acaba de dar con la tecla, las lesiones no nos respetan (ayer Larsson), el banquillo no aporta (Jeffren, Omar, Sastre, Osorio), hay jugadores al límite (Álvaro Rubio), nuestros rivales puntúan, la suerte no nos acompaña... Personalmente me cuesta mucho encontrar algo a lo que agarrarme para confiar en la salvación de este equipo, más allá de que todavía no estamos descolgados y, por calendario, aún tenemos opciones. 

¿Alguien me anima? Motivos para la permanencia, aquí.

Puntos comunio (visión personal):

     - Jaime 10    Fue el mejor. Me lavo la boca para hablar de Jaime
Rukavina 2    No tuvo mucho trabajo ya que el Valencia eligió la izquierda
Valiente 6    El mejor defensa ayer. No se complicó la vida
Rueda 2    Algunos errores en la salida del balón. Se lo tiene que mirar
Peña 6    Hizo lo que pudo con los arreones valencianistas, incluso se incorporó en ataque
Rubio 2   A punto estuvo de no jugar. Lo está dando todo
Víctor Pérez 6    Muy bien de nuevo. Mucha ayuda en el trabajo defensivo
Óscar 2    Perdido en la izquierda y cabreado consigo mismo
Larsson 6   Lo poco que estuvo volvió a aportar. Casi marca
Manucho 2    Él a lo suyo
Guerra 6    Grandísimo una vez más. Está acabando a un gran nivel
Jeffren -2   El partido de ayer se lo debe hacer mirar
Bergdych 6    Salió y revolucionó el ataque. Si hiciera lo mismo de inicio
Rossi 2    Su protagonismo ha bajado pero sigue estando disponible


Por @AlbertoSelby