lunes, 8 de diciembre de 2014

CRÓNICA REAL VALLADOLID - RECREATIVO DE HUELVA (1-0)

PALABRA DE SOCIO NÚMERO 1


Antes de nada me gustaría recordar algo sobre el partido ante el Recre que parece que hemos pasado por alto: ganamos. Voy más allá, con esta victoria nos mantenemos cuartos, a 3 puntos del ascenso directo que ocupa el "superSporting", que gana sus partidos de manera muy apurada (igual que nosotros). Recordar también que el objetivo es ser mejor que 20 equipos y por lo visto hasta ahora, no parece tan complicado.

Dicho esto, es de recibo decir que el equipo no estuvo bien ante el Recre, sobre todo en la primera parte, donde no pudo o no supo crear nada de juego. La táctica de los "cabraslocas" en los extremos ya no funciona, y si además le añadimos un falso 9 que actúa como un falso jugador de fútbol, dejamos a Óscar huérfano en el ataque. Y ayer el charro sí que quería jugar. El handicap de la lesión de Roger está siendo determinante (ya me lo dijo un amigo y no le quise creer) y a Rubi le está costando dar con la tecla en esta plantilla tan corta.

El Recre vino decidido a llevarse un punto de Zorrilla, y viendo la primera parte, tenía toda la pinta de que lo conseguiría. Sin embargo, una buena combinación entre Chica y Leão terminó con el gol de Mojica, permitiendo una segunda mitad mucho más abierta. Pero, una vez más, la falta de puntería evitó un final de partido más tranquilo para la parroquia pucelana. Eso y algunas malas decisiones de Mojica, al que hizo mucho daño su gol ante el Girona.

Pero vista la reacción de Zorrilla, donde se volvieron a escuchar pitos, y los posteriores comentarios de los aficionados, las sensaciones son más negativas que nunca. Yo apelo a nuestra actual clasificación y a la larguísima liga de Segunda, donde todo se decide al final y la clave es llegar bien posicionados a esa fase. Rubi ha dicho que se acabaron las rotaciones, pero ahora debe engranar a los jugadores idóneos para revertir el mal juego del equipo. Decía Juan Antonio Añíbarro, el socio número 1 del Real Valladolid, que él confía en el entrenador y en la plantilla, así que si la voz más experimentada de Zorrilla piensa eso, amen a sus palabras. Confiemos. 


Valoraciones individuales:

- Javi Varas: Intervino muy poco pero da muchísima seguridad.
Chica: El mejor, porque le echó más ganas que nadie.
Samuel: Casi sin trabajo. No se complica la vida.
Chus Herrero: Igual que Samuel, poco trabajo. 
Peña: Sólo sabe defender, pero en determinados partidos se necesita algo más.
Leão: De sus pies surgió el gol. Muy bien el portugués. 
Timor: No forma mala pareja con Leão, pero yo prefiero a AR18..
- Bergdich: Muy perdido en la derecha aunque tiró alguna buena diagonal.
Óscar: Cal-arena-cal-arena-cal-arena...
Mojica: Confía demasiado en sí mismo.
Jeffren: Muy mal como falso 9. Ni quiere ni puede.
Álvaro Rubio: Cambio cagón de Rubi.
Guille Andrés: Sigue demostrando que está para jugar.
Óscar Díaz: Pocos minutos.


Por @AlbertoSelby

lunes, 1 de diciembre de 2014

CRÓNICA CD LEGANÉS - REAL VALLADOLID (1-0)

AL FINAL TODO SE BASA EN ECHARLE HUEVOS


Todos los que hemos jugado al fútbol sabemos que la calidad es importante en el fútbol, pero hay una cosa mucho más importante que es echarle huevos. Cuando juegan dos equipos, uno con más calidad que otro, pero el que tiene menos calidad le echa más huevos, suele pasar que el partido se iguala y puede ganar cualquiera.

Y es que al fin y al cabo el fútbol es eso. Correr y luchar. La imagen que dio el Valladolid el Sábado pasado, dista mucho de ser la imagen que los fieles blanquivioletas queremos que nuestro equipo dé. Al final puede que tengamos más calidad que muchos equipos de nuestra categoría, pero si no lo damos todo en el campo, de poco nos va a servir.

El sábado el CD Leganés salió sin complejos a jugarle a un equipo que es aspirante al ascenso (parecido a como le jugó el Valladolid el año pasado al FC Barcelona cuando le ganamos), sin poco que perder y mucho que ganar, y les salió bien la apuesta ante un pucela alicaído y que como ya habíamos avisado hace una semana, se viene abajo en los últimos 20 minutos de juego que es cuando hemos recibido más del 90% de los goles (que se dice pronto), ¿Falta de forma física? ¿relajación?. Creo que ya desde las redes sociales se ha abordado el tema y el club debe reflexionar sobre el tema.

El Sábado no sólo Rubí hizo mal el planteamiento (puede que el equipo no esté rotando bien), sino que encima en los cambios no acierta y aún no sabemos lo que se quiere hacer con Guille Andrés. A este chaval hay que darle la oportunidad (ya que le quitas al Promesas a sú mejor baza) y no sacarle en los últimos 10 minutos para ver si obra el milagro.

MOMENTO DE REFLEXIONAR: estamos en Diciembre, y esto acaba en Junio. Quedan 7 meses y es bueno hacer autocrítica, ver lo que hay que cambiar y encontrar el estilo de juego.
En esta categoría no hay equipos que hagan un fútbol de calidad pero si hay equipos que le echan mas ganas que nosotros por lo que lo primero que hay que hacer es cambiar esa actitud. A tiempo estamos y debemos hacerlo. La afición va a seguir apoyando a este equipo (somos de las aficionas más castigadas y más pacientes con nuestro equipo), pero a cambio pedimos más entrega, más ganas y más lucha. Es así como los resultados acabarán llegando porque tenemos una de las 6 mejores plantillas de Segunda División y es dentro de esas 6 plazas donde debemos quedar al final de temporada para abordar el necesario ascenso ya sea de forma directa o bien a través de la promoción.

- LO MEJOR
   
- Los fieles del Real Valladolid que acudieron a Leganés por amor a los colores blanquivioletas y que una vez más volvieron cabizbajos.

- LO PEOR

- Mala imagen del Valladolid que pareció un equipo mediocre y "sin saber a que juega".