domingo, 17 de mayo de 2015

CRÓNICA REAL VALLADOLID - CA OSASUNA (1-1)

DESESPERACIÓN


Al final voy a ser de los pocos que aún creían en el ascenso directo, y no debía andar muy desencaminado cuando esta jornada ya hemos visto pinchar al Girona. Pero si escuchamos al capitán decir al final del partido que "ya teníamos la mente en el playoff", pues apaga y vamonos. Sí se podía ascender directo, ahora tendremos que esperar al 21J.

El partido ante Osasuna fue el sumun de la desesperación. Típico visitante que trae el autobús para su terreno de juego y 3 pequeños para el campo contrario. Resultado: inoperancia del ataque pucelano y sufrimiento en defensa con los Hervías, Nino y Sisi. El nuevo 11 de Rubi, que había salido a por todas con Mojica como lateral, no conseguía penetrar en la defensa numantina de Osasuna. Un único tiro a puerta de Roger y muchas intentonas inútiles hacían apelar a la épica.

La segunda parte llevó la misma dinámica y Rubi decidió poner toda la carne en el asador. Mojica y Hernán como laterales y sólo 2 defensas en el campo para intentar derribar el muro pamplonica. El partido sólo era posible ganarlo por empuje, por ganas, por ímpetu. Vamos, por huevos. Y así se resume la jugada del gol pucelano. Uno de los jugadores con más garra de la plantilla, Óscar Díaz, consiguió llevar el balón hasta línea de fondo para que su centro lo llevara a las mallas la defensa de Osasuna. ¿Un gol por suerte o por ganas?

El partido estaba finiquitado. El Girona ya debía sentir nuestro aliento en el cogote. Sin embargo, una desafortunada falta de Mojica (que ni siquiera fue falta), sirvió para que Osasuna hiciera el empate, resultado que debimos agradecer a la postre, tras el gol mal anulado a Nino. Desde el empate hasta el final desesperación absoluta entre los jugadores y afición, que veían como el equipo había remado todo el partido e iba a morir en la orilla.

Desechado el ascenso directo (en principio), nos queda la bala del playoff. Esa lotería a la que hay que llegar en las mejores condiciones posibles, pero en la que puede que gane el mejor equipo, el que mejor compita o el que más suerte tenga. Lo que sí que será necesario es que Zorrilla muestre un mejor aspecto durante esas dos semanas y que la gente que vaya lo haga creyendo en las posibilidades del equipo. La negatividad se ha instalado en gran parte de la afición, y de actitudes negativas sólo saldrán resultados negativos. No me hagáis citar a Van Gaal. Árriba ese ánimo.



Valoraciones individuales:

   - Javi Varas: De nuevo poco trabajo.
Chus Herrero: Con Omar y Hernán por su banda tuvo poco que hacer.
Marc Valiente: Muy bien, aunque Osasuna era muy blandito.
Samuel: Al final se bastó con Valiente para defender todo... menos la jugada del empate.
Mojica: Quedó claro, no es lateral.
Rubio: Bastantes fallos en los pases. Acabó fundido/lesionado.
Sastre:  Quizá el mejor. Con Rubio más apagado tuvo que aparecer mucho más.
Omar: A ratos sí, a ratos no.
Óscar: No era su partido pero se notó su ausencia.
Hernán: Lo intentó todo y todo le salió mal.
Roger: Desaparecido.
Pereira: Un 10 en protestas.
Óscar Díaz: Sólo pone ganas y con eso le basta.
Leão: Ha perdido bastante. No llega en su mejor momento y debería ser crucial.


Por @AlbertoSelby

domingo, 10 de mayo de 2015

CRÓNICA RECREATIVO DE HUELVA - REAL VALLADOLID (0-3)

EL BUCLE


Me decía un amigo (no relacionado con el Pucela), que el gol de Óscar en Huelva era tal maravilla que habría que verlo en bucle, una y otra vez. La verdad es que, aunque tenga poca repercusión mediática, creo que presenciamos uno de los mejores goles del año. Ahora, esperemos no tener la necesidad de visionar ese gol en bucle, y que tanto Óscar como el resto, nos deleiten con más goles y victorias de aquí a final de temporada (acabe cuando acabe)
 
Y de un bucle en el que disfrutaríamos todos los pucelanos salto a un bucle que hemos padecido a lo largo de los últimos meses: el de la desidia y decepción fuera de Zorrilla. Partidos como el de Palamós, Tenerife, Sevilla, Ponferrada o Gerona son los que nos han llevado a tener que remar de cara al ascenso directo. Un bucle de derrotas del que parecía imposible salir, hasta el regreso del "pistolero". Roger ha conseguido él solito dotar de la garra suficiente a sus compañeros para volver a competir en los partidos de fuera de casa.
 
El partido de Huelva tiene ciertos paralelismos con aquellas victorias en Albacete, Mallorca o Santander. Un equipo local que sale a morder ante el que el Pucela hace prevalecer su calidad para llevarse una holgada victoria. Ante el Recre, dos genialidades de Óscar cerraron el partido muy pronto, haciendo que la segunda parte fuera un mero trámite. La mayoría de los aficionados pucelanos aprovechamos los segundos 45 minutos para revisionar la maravilla de Óscar que ya circulaba por la red.
 
Pero lo que parecía una jornada propicia para recortar puntos con el ascenso directo, se convirtió en una confirmación del buen estado de forma de Girona y Sporting. Las noticias que llegaban desde Barcelona y Lugo no eran muy halagüeñas, disipando las esperanzas del ascenso directo en muchos de los aficionados pucelanos. Por mi parte sigo diciendo lo mismo que en los últimos 15 días: el objetivo es ganar todo de aquí al final de liga, y si no se consigue el ascenso directo, al menos llegaremos al playoff enchufados. Aún así, y a menos de un mes para el final, yo sigo creyendo en el ascenso directo. ¿Y tú?

Valoraciones individuales:

   - Javi Varas: Muy poco trabajo ante el colista.
Chus Herrero: La banda derecha en ataque no existió.
Marc Valiente: Grandísimo al corte. Necesario para ascender.
Samuel: Muy bien acompañando a Marc, aunque le veo algo lento.
Peña: En vez de centrar, que tire a puerta.
Rubio: Controló el partido a su antojo.
Sastre: Bastante bien como escudero de Rubio.
Omar: Estuvo bastante bien (no me creo que haya escrito eso)
- Óscar: Pedazo de genialidad
Mojica: Lo intentó una y otra y otra vez. Le conocen de sobra, debe intentar otras cosas.
Roger: Gran asociación con Óscar. Ay, si no se hubiera lesionado.
Pereira: Poquita cosa.
Jeffren: En su línea. Ahora ya está por detrás de Omar.
Rueda: Bastante acertado lo poco que estuvo.


Por @AlbertoSelby