sábado, 22 de febrero de 2014

CRÓNICA REAL VALLADOLID - LEVANTE (1-1)

CON ESTE PELO NO ME PUEDO HACER TRENZAS

Los que me conocen personalmente entenderán perfectamente el símil del título de la crónica, a este Real Valladolid no le da para más. Ayer volvió a no ganar en Zorrilla ante un correoso, marrullero y farragoso Levante, un equipo made in Caparrós. Toda Pucela (jugadores, entrenador y aficionados) acabó desquiciada sobre todo en la segunda parte, donde el Levante buscó el empate descaradamente y el Real Valladolid no pudo, ni supo hacer nada para evitarlo.

Y es que este Real Valladolid, que no ganó en Getafe y que no ha ganado en Zorrilla a Betis, Elche y Levante, está comprando todas las papeletas para jugar el año que viene en la Segunda división. Y el problema es que no da para más. Ayer se volvió a modificar el once inicial dando entrada a Rama por la derecha y utilizando dos puntas con Osorio y Guerra. Tampoco dio frutos. Además, echando un vistazo al banquillo las posibilidades eran mínimas, como a la postre se comprobó. 

La sensación que queda entre los aficionados, es que el equipo da todo lo que puede, pero no puede más. Quien más quien menos pide hoy la destitución de Juan Ignacio como búsqueda de una solución inmediata, a sabiendas de que es muy difícil que aparezca un "salvador". La mayor muestra de esa sensación por parte de la afición, es que aún no se han escuchado pitos en contra del equipo. Parece como aquel espectador de judo que se compadece de un rival mucho más pequeño a sabiendas de su derrota ante otro más grande.

¿Es la solución echar al entrenador? Nadie lo sabe. Hay quien lleva pidiendo su destitución meses, hay quien aboga por dar continuidad al proyecto, pero lo que todos quieren es llevar la razón para poder decir algún día: "ya lo dije yo". Ahora mismo la impresión es que los jugadores están comprometidos con Juan Ignacio, que se está trabajando bien, pero que los frutos no llegan. Quizá la destitución del míster conlleve la aparición de un "Clemente" que haga sacar el máximo de esta plantilla, o quizá conlleve la aparición de un "Onésimo" que acabe de hundir al equipo. Nadie lo sabe.

Del partido del Levante poco que contar, más allá de que todos sabíamos lo que iba a pasar ante un equipo entrenado por Caparrós, pero no por ello resulta menos frustrante. Durante la segunda parte el Levante dio un clinic de como embarrar un partido para que no se juegue más de lo necesario y el Real Valladolid cayó en la trampa. Así pasaron los minutos tras el gol del empate de Guerra sin que nadie creara una sola ocasión de gol. El desquicie se apoderó de Zorrilla que, más allá de no conseguir la victoria, se aburrió como en los mejores partidos de Espárrago.

Ahora viene una fase dura del calendario que puede acabar con las esperanzas de salvación pucelanas. Al igual que mi pelo, este equipo no da para mucho más, y lo peor de todo, la afición se aburre.

LO MEJOR:
  • La respuesta de la afición, muy por encima de la del equipo.

LO PEOR:
  • Los socios del Real Valladolid nos estamos aburriendo demasiado este año.
  • El equipo entró en el juego del Levante, a sabiendas de lo que iba a pasar.
  • La enésima prueba en el once no dio sus frutos.

Alineaciones:

Real ValladolidMariño; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio (Víctor Pérez mi 74), Rossi; Larsson (Omar min 74), Osorio (Manucho min 83), Rama; Guerra 

Levante: Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Diop, Simao; Ivanschitz (Rubén min 64), Víctor (Sissoko min 83), Pedro López (El Zhar min 56); Barral



Por @AlbertoSelby

domingo, 16 de febrero de 2014

CRÓNICA ATLÉTICO DE MADRID - REAL VALLADOLID (3-0)

SÁBADO, 16:00. HORA DE LA SIESTA.

Si hay una tradición arraigada en España esa es la siesta, y mucho más durante el fin de semana. Los jugadores del Real Valladolid no quisieron traicionar esta costumbre y pasaron la sobremesa del sábado adormilados. El Atlético de Madrid no quiso ser menos, eso sí, la modorra le entró cinco minutos más tarde que a los pucelanos. A partir de ahí, nos permitió a todos acudir a la cita con el sofá y la mantita.

¿A quién se le ocurre poner un partido un sábado a las 16:00? Claro, así salió el Valladolid, dormido, y en un abrir y cerrar de ojos los colchoneros ya habían cerrado el partido. Cerrado, porque este Atlético es un equipo que sabe manejar perfectamente un marcador a favor y mucho más en el Calderón. Lo que pasó a partir del minuto 5 no merece que se escriba ni un solo párrafo. No era nuestra liga, pero al menos podrían haber mantenido la buena imagen de los últimos partidos.

No obstante, no nos hundamos, a día de hoy, los tres equipos de arriba son imbatibles en condiciones normales. El Real Valladolid se debe centrar en ganar al resto de equipos, pero ganar, no empatar. Y por lo mostrado ante el Elche, los jugadores confían en la salvación y en darlo todo hasta el último minuto del último partido. Ahora vienen dos jornadas importantísimas ante Levante y Málaga. Los granotas está situados en la zona tranquila y vendrán a Zorrilla sin apuros clasificatorios. Y el partido de la Rosaleda será muy duro por lo que aprieta la afición malagueña pero se hace vital ganar allí (no empatar) para meter presión a los de Schuster.

Hagamos la vista gorda al partido del Calderón y centrémonos en ganar el viernes, eso sí de no conseguir un resultado positivo ante los de Caparrós, el equipo quedará con el agua al cuello y quizá con una afición cabreada, aunque hasta el momento siempre se ha mostrado fiel a los jugadores. El viernes Zorrilla debe ser uno más para ayudar en la consecución de la victoria, eso sí, el equipo debe dar la cara. 

Sí se puede.

LO MEJOR:
  • Por fin los jugadores pudieron disfrutar de un cesped en buen estado.

LO PEOR:
  • Tiramos 90 minutos de nuestras vidas a la basura.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Courtois, Insúa, Godín, Juanfran, Alderweired, Gabi, Koke (Sosa min 74), Turán (Villa min 74), Mario Suárez, Raúl García (Diego min 63) y Diego Costa.

Real ValladolidMariño; Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez, Álvaro Rubio, Rossi; Larsson (Rama min 71), Omar (Osorio, min 46) y Guerra (Manucho min 78)

Por @AlbertoSelby