domingo, 23 de noviembre de 2014

CRÓNICA REAL VALLADOLID - UD LAS PALMAS (1-2)

DURA DERROTA FRENTE A UN RIVAL DIRECTO


Pese a que los medios de comunicación locales no le han dado mucho bombo a este partido, era un partido muy importante frente a un rival directo y era importante conseguir los tres puntos, cosa que al final no se consiguió. Durante toda la semana, los medios locales no han tratado a este partido como lo que realemente era, y es que parece que piensan que la liga se decide en las últimas jornadas y para llegar a ellas con opciones de ascenso, hay un trabajo detrás de 9 meses. 

Y para colmo la lluvia el día del partido, que hizo que acudieran al Zorrilla los más fieles sabedores de la importancia del partido y de que el liderato estaba en juego. Luego a final de temporada y con el buen tiempo sacarán las promociones y todo el mundo será del Pucela, pero eso ya es otra historia.

El partido comenzó con dominio canario frente a un Pucela que salió algo dormido. Poco a poco, el Pucela se quitó de encima la presión canariona y comenzaron a llegar ocasiones blanquvioletas, con alguna canaria en una primera parte algo sosa. Es antes de llegar al descanso, cuando tras una buena jugada blanquivioleta (minutos antes se erró un gol cantado), Osacar díaz logró el 1-0 que provocó una gran alegría en las gradas.

En la segunda parte, el Pucela comenzó dominando y tuvo ocasiones para meter más goles, todo ello con un árbitro (Figueroa Vázquez) que comenzó su penosa actuación de forma que se olvidaba de señalar las faltas que hacían los jugadores canarios, y tras una falta clara que no pitan a Leao, da una ley de la ventaja absurda que provoca un penalty a favor de Las Palmas que transforman en el empate a 1 (Varas rozó la pelota).

A partir de aquí, partido loco con una Las Palmas que se vino algo arriba pese a que los pucelanos tenían sus ocasiones. A partir del gol del empate, Rubí erra en los cambios sin dar la oportunidad al canterano Guille Andrés que está en "tierra de nadie" entre el Promesas y el primer equipo que hace que juegue pocos minutos o nada cada fin de semana lo que le puede perjudicar en sui trayectoria.

Y en el minuto 77, despiste defensivo pucelano que provoca el 1-2 de Las Palmas ante lo cual a Rubí no le queda más remedio que sacar a Guille Andrés (dejando una defensa de 3) y buscar el empate a 2 para evitar la victoria del equipo canarión, el cual se limitó a perder tiempo continuamente con el beneplácito de un Figueróa Vázquez que siguió con un arbitraje pésimo.

Al final, victoria de la UD Las Palmas que demostró más oficio, y sobretodo supo meter sus ocasiones al contrario que un Real Valladolid que pudo machacar un partido que al final se le acabó escapando. El Pucela rompe así una racha de 11 partidos sin perder (desde el 30 de Agosto).

- LO MEJOR
   
- Los fieles del Real Valladolid que pese al mal tiempo, supieron estar a la altura y subir al estadio en una floja entrada.
- Las Palmas no demostró ser mejor que el Real Valladolid y si aprovechamos nuestras ocasiones podemos quedar por encima de ellos. Eso sí, hay que tener más oficio y picardía sabiendo matar los partidos.
- Gran partido de Timor.

- LO PEOR

- El colegiado Vázquez Figueróa que en algunas de sus decisiones perjudicó al Real Valladolid.
- Mal los cambios Rubí y no dando demasiadas oportunidades a Guille Andrés.
- Hemos perdido frente a un rival directo y espero que no nos acordemos de este partido a final de temporada (recordemos el 1 a 2 en Zorrilla con el Celta de la temporada 2011/12).



domingo, 16 de noviembre de 2014

CRÓNICA SABADELL - REAL VALLADOLID (0-0)

DE PATIO DE COLEGIO


Mis recuerdos me llevan a San Viator, pero a cada uno le transportará a su colegio la parte final del partido Sabadell-Real Valladolid. Roba Óscar Díaz que se la deja a Mojica, lleva el contragolpe, cuatro para dos, intenta recortar y roba un defensa catalán. Todos a correr para el otro lado. Ahora contragolpea el Sabadell, le llega el balón a Collantes que intenta recortar, se equivoca y roba Chus Herrero. Todos para el otro lado. Ni en los buenos tiempos del campo de fútbol de San Viator, cuando se jugaba en diagonal entre los de "A" y los de "B" (o mezclados), se había vivido un correcalles igual.

Es cierto que en esos minutos finales el partido pudo caer de cualquier lado, y que fue el Sabadell el que parecía llevar más peligro (teniendo en cuenta que era Johan "cabraloca" Mojica el que lleva nuestros contraataques), si bien también es cierto que en el computo general del partido el Real Valladolid mereció mejor suerte.

Sin embargo, y tras leer a los compañeros tuiteros, las sensaciones al final del partido eran malas, muy malas. La tónica general en esta afición es hablar en la previa de las virtudes del rival y de lo complicado que va a ser ganarles, y una vez pasado el partido, rasgarnos las vestiduras por no haberlo conseguido. Tanto Sabadell como Mirandés eran dos equipos ganables para alguien que quiere ascender de manera directa, pero recordemos que tras todos los inconvenientes que está viviendo este equipo, aún se mantiene colíder de la Segunda División.

Quizá los dos paradones con los que nos ha deleitado Javi Varás en los dos últimos partidos, sobre todo el que hizo ante el Sabadell (de los mejores del año), hagan creer que con el empate nos podemos dar por satisfechos. Sin embargo, si analizamos el partido de la Nova Creu Alta en su conjunto, comprobamos que el Pucela fue superior, y sólo la falta de puntería hizo que no consiguiera la victoria. La falta de gol es alarmante si no se crean ocasiones, pero este equipo las crea y al final irán entrando. Qué narices, con esta defensa y Varas, con que entre una por partido nos vale.

En Sabadell Rubi apostó de nuevo por el cambio, dando entrada a Óscar Díaz en la punta. El madrileño volvió a dejar muchos detalles de su buen juego asociativo, dando más alternativas al ataque. Sin embargo, restaba muchas opciones de cara a gol. Cada vez que Mojica o Jeffren querían poner un balón, él no estaba. Y el que tampoco estaba ahí ni en el partido, era Óscar, que tenía "el día de que no".

Mojica, a pesar de sus errores en los contragolpes finales, volvió a llevar mucho peligro, esta vez con grandes jugadas individuales, lo que le generó demasiada confianza en sí mismo. Samuel, Chica, Jeffren o Leão, dispusieron de buenas ocasiones para adelantar al Pucela, pero unas veces por Nauzet, otras por los palos, el balón no quiso entrar. A pesar de eso, y a diferencia de Miranda, se crearon ocasiones.

En defensa estuvo muy seguro Chus Herrero, mostrándose más dubitativo Samuel. Quizá ante Las Palmas ya sea el momento de Valiente. A excepción del correcalles final y de la estirada de Varas, el Sabadell no dio sensaciones de peligro, intentado siempre salir con el balón jugado, pero con muchas dificultades. Pocos equipos así nos vamos a encontrar, por lo que, como decía la semana pasada, contra quien hay que aprender a jugar, será contra equipos como el Mirandés.

Al final el empate, que parecía dejar malas sensaciones, debe valorarse de nuevo de manera positiva, ya que el equipo se mantiene en la pelea. En esta liga jugamos contra otros 21 y de momento nos estamos mostrando como uno de los mejores. Las Palmas, Sporting, Betis o Girona, también están teniendo muchas dudas, por lo que es importante fijarnos en los rivales para valorarnos a nosotros. El domingo ante Las Palmas podremos hacerlo. (1-0 y líderes).

Valoraciones individuales:

- Javi Varas: La parada del año. Empieza a ser decisivo.
Chica: Muy bien. Se incorporó mucho al ataque.
Samuel: Veremos qué pasa con la vuelta de Valiente. Yo le daba banquillo.
Chus Herrero: Mucha serenidad. Quizá pueda ser titular.
Peña: Mojica no le suele pasar para él ponga el centro. ¿Para qué? pensará el colombiano.
Leão: Muy bien en la primera parte. Acabó muy perdido en el correcalles. 
Sastre: Le mató la amarilla que vio, pero está mostrando su mejor cara.
Jeffren: Buscó el centro dejando la banda para Chica. Muy fallón, demasiado
Óscar: El día que no, es que no.
Mojica: Capaz de lo mejor y lo peor.
Óscar Díaz: Muy bien, pero no como ariete. Veremos cómo lo reconduce Rubi.
Timor: Empezó bien pero no le supo dar pausa. Alguno echamos de menos a Rubio.
Omar: Algún día nos dará un partido.
Bergdich: No apareció mucho pero tuvo una ocasión.


Por @AlbertoSelby