sábado, 13 de enero de 2018

ANÁLISIS BARCELONA B - REAL VALLADOLID (0-1)

EL TUNEL DE LA ESPERANZA



Cuando Oliver Atom llegó a Barcelona lo hizo para jugar en el Miniestadi, el cual estaba unido al gran estadio por el "túnel de la esperanza", ese que te llevaba a jugar con los mejores. Hoy, Luis César y los suyos, por juego y ganas no parecían querer traspasar ese túnel. Miento, Anuar es el único que intentó emular a Oliver aún jugando fuera de su sitio. En el Miniestadi dio una lección de pundonor propiciando la jugada del único gol de partido.

Dijo Luis César que el estilo iba a cambiar y vaya si lo hizo. En Barcelona vimos un Pucela irreconocible, agazapado atrás y generando muy poco juego de ataque. El míster advirtió que Jaime Mata iba a destacar mucho menos y así fue, prácticamente no intervino en el juego. Aunque la única vez que lo hizo fue para meterla en la cazuela. Cuando a un jugador se le caen los goles no hay quien le pare.

Y es que si no hubiera sido por Mata y Anuar, el 0-0 no lo hubiera salvado nadie. Con el canterano en punta junto a Mata, el equipo se volcó a la derecha con un chupón Hervías y un fallón Antoñito, ya que la izquierda era un solar con un lateral a pierna cambiada. Así pocas alternativas en ataque tenía el Pucela que no tiró a puerta hasta el minuto 70. Y con un Barcelona B muy flojito en ataque, donde Jose prácticamente no apareció, el primer empate sin goles de la temporada se avecinaba.

Pero tener un luchador nato como Anuar y al pichichi de la categoría da puntos y en el Miniestadi lo hizo. Robo del ceutí y remate inapelable de Mata para dar los tres puntos fuera de casa al Pucela, después de varios meses sin ganar más allá de Zorrilla. Y es el que el Barça B no supo sobreponerse y el final del partido fue más plácido de lo esperado para los de Luis César. 

Justo antes del gol escribía en Twitter: "lo peor que nos puede pasar es ganar". Nunca había dicho nada así, pero viendo el partido que estábamos haciendo creo que lo peor es creernos que este es el camino o al menos que Luis César lo crea. El cambio ha sido radical, se ha pasado de la locura a no querer jugar, y eso, además de no garantizar resultados aburre a las vacas. Veremos si el planteamiento en casa es el mismo, pero yo a Luis César 2.0 sí que le destituía.


Uno a uno:

  - Masip (7): Atajó lo que le llegó aunque no fue nada complicado.
Antoñito (6): Me da que no se entiende con Hervías.
Olivas (5): Algún error como cada día.
Deivid (6): No lo tuvo muy difícil con el ataque blaugrana.
Moyano (5): En su (mala) línea.
Luismi (4): No aporta nada.
Borja (6): Mejor más adelantado.
- Anuar (8): Grandísimo despliegue.
Hervías (6): Se pierde él sólo.
Ósca Plano (4): Desaparecido en combate.
Mata (7): Gol de crack. 
- Calero (6): Sin problemas. 
Toni (6): Desatascó el rato que estuvo.
Chris Ramos (-): Tiempo para poco.


Por @AlbertoSelby

domingo, 17 de diciembre de 2017

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - LORCA (3-0)

PAN PARA HOY...


... hambre para 2018. Luis César volvió a dar una vuelta de tuerca al equipo que perdió en Albacete, que no fue el mismo que había caído remontado por el Numancia, que nada tuvo que ver con el que perdió en Cádiz. ¿Podríamos hablar ya de bandazos? Esta vez eliminó el trivote en el centro del campo dando entrada a Hervías por Anuar potenciando el juego de bandas y contando de nuevo con Toni, esta vez para jugar entre líneas. Victoria con pitos en la grada y mucho nerviosismo en el verde.

Poco tardaron en llegar los silbidos a la grada tras dos aproximaciones del Lorca. La verdad es que los murcianos no hicieron trabajar prácticamente nada a Masip, sin embargo el miedo se palpaba. Un equipo que encaja prácticamente en todos los partidos es lo que tiene. Para evitar errores pasados parece que Luis César abandona un poco la innegociable forma de sacar el balón jugado, de hecho de un balón largo de Masip llegó el 1-0 y la (relativa) tranquilidad.

En la segunda parte vimos un Hervías muy cómodo en su versión más "chupona" y, esta vez sí, desarboló a la defensa del Lorca. Dos nuevos acercamientos visitantes llevaron los nervios a la grada, pero Hervías se encargó de cerrar el partido y dejar los tres puntos en Zorrilla. Victoria balsámica tras tres derrotas seguidas, que no nos saca de pobres ni en la tabla clasificatoria ni por sensaciones.

Hace tiempo me aposté una Cruzcampo (el que pierda se la tiene que beber) a que acabábamos el año a más de 9 puntos del ascenso directo. Parece que vamos encaminados a ello. Y es que este año se repite la historia: empezamos la temporada con opciones a todo, llegamos a navidades apostando por el playoff, al mercado de invierno con ansia de refuerzos y a primavera con 5.000 en las gradas. Una vez más es la impresión que me da esta temporada.

Aún nos queda un partido este año para maquillar un inicio de temporada que ha ido de más a menos, ante un equipo que lleva nuestra misma trayectoria en los últimos años. Luis César a salvado un match ball, como él mismo insistió en recordar en la rueda de prensa, pero su cabeza ya está sentenciada por la mayoría, a no ser que haga virar drásticamente la nave. Me aventuro a decir que no llega a carnavales. 

Ante el Zaragoza causaré baja por motivos laborales así que feliz Navidad para todos y salud y buen fútbol para 2018.

Uno a uno:

  - Masip (7): Apenas trabajo pero atajó todo lo que se acercó.
Antoñito (6): Hervías le dejó poco recorrido en ataque.
Olivas (5): Muchos nervios, mismos errores, menos complicación para sacar el balón.
Deivid (5): Al igual que su compañero, se palpa la tensión.
Moyano (6): Mejor de lo esperado pero no puede continuar ahí.
Luismi (4): Con muchas ganas de ver Anuar-Borja.
Borja (8): Sorprendente.
Toni (6): Le sigue faltando un puntito.
Hervías (8): Esta vez no se perdió en los regates.
Ósca Plano (6): En su línea.
Mata (7): Mucho más participativo. Se le siguen cayendo los goles. 
Iban (5): El grescas sigue perdiéndose en sus batallitas. 
Cotán (6): Me sorprendió su entrada pero me gustó.
Villalibre (5): Sorprende que no contará con el griego. Freeville como siempre.


Por @AlbertoSelby