martes, 12 de marzo de 2013

CRÓNICA REAL VALLADOLID – MÁLAGA (1-1) por Albero Cifuentes



NUESTRO ESCUDO 


 

Preguntaba Chus Rodríguez (periodista de Radio Marca Valladolid) el viernes en su twitter: “¿Qué esperas del partido frente al Málaga?”. La respuesta más popular fue: “Que la afición se divierta”. Y una vez más, el Real Valladolid, de la mano de Miroslav Djukic, lo consiguió.

A Zorrilla llegaba el Málaga con la vista puesta en el partido ante el Oporto, plagado de suplentes. Suplentes que se llamaban Lugano, Iturra, Camacho o Saviola. Casi nada. Djukic por su parte sorprendía otorgando de nuevo la titularidad a Alberto Bueno, repitiendo once por tercera semana consecutiva. Pero los dos grandes protagonistas de esta primera parte serían Demichelis y Manucho. Los dos anotaron gol en sendos remates de cabeza, defendidos a su vez, por ellos mismos. Empate a errores y aciertos. Empate en el marcador.
La primera parte transcurrió con el Valladolid intentando hacer su juego, pero con Iturra y Camacho ganando la partida a Sastre y Rubio. Manucho intentaba bajar balones, Bueno se perdía en la mediapunta y Omar y Larsson tenían más preocupaciones defensivas que ofensivas. Pero el Valladolid de Djukic se sabe adaptar a cada partido. Y más con la seguridad que dan los 11 puntos sobre el descenso. El equipo se sabe salvado y juega con tranquilidad a la espera de que lleguen las ocasiones y en el que caso de que no lleguen, conceder lo mínimo al rival.
El sábado el Málaga, al igual que el Rayo o el Español, volvieron a gozar de muy pocas oportunidades. La defensa es un muro y ese es el gran aval de este equipo. Sabiendo que el rival va a llegar en contadas ocasiones es más fácil sumar. Y ya van 35.
En la segunda parte el Valladolid, al igual que Manucho, se soltó la melena. Larsson empezó a trazar diagonales que bien pudieron suponer el primer gol del sueco con el Valladolid, pero de momento, sigue negado. Manucho siguió bregando con la defensa malagueña. Luchó por todos los balones y ganó la mayoría de ellos. He sido uno de los máximos detractores del angoleño, pero partido a partido está consiguiendo taparme la boca. Aún espero a que Bueno lo haga.
La “palanca negra” a punto estuvo de adelantar al Valladolid en el marcador, pero no llegó por milímetros a un buen centro de Larsson. Para entonces los blanquivioletas ya mandaban sobre el cesped. El Málaga intentaba salir al contragolpe, pero la defensa del Valladolid funcionaba perfectamente. Djukic dio entrada a Óscar por Bueno e hizo debutar a Rama por el tocado Larsson. El salmantino tuvo un par de buenas ocasiones  pero, ahora mismo, no está tan acertando como en la primera vuelta. Rama por su parte dejó muestras de buen juego. Muchos eran los que creían que ni siquiera verían debutar al albano-kosovar, pero tras la media hora del sábado ya piden su renovación.
Finalmente la lluvia torrencial y la entrada de Isco al campo equilibraron el partido. Valladolid y Málaga se dieron por satisfechos con el empate, que coloca a los blanquivioletas a 11 puntos del descenso y da tranquilidad al Málaga para afrontar su partido ante el Oporto.
Con los 35 puntos en la saca, el objetivo del Real Valladolid en los partidos que quedan, más allá de conseguir los 42 que podrían asegurar la salvación, debe ser divertir a una afición que sabe reconocer la competitividad de este equipo.
Tras algunos años de sinsabores, Djukic ha hecho que la comunión entre afición y equipo sea perfecta. Ha conseguido que la afición se enorgullezca de los colores del Real Valladolid. Es una pena que, en algunas ocasiones, aparezcan terceros y nos descubran que esto es un negocio, que la primera frase del himno del Real Valladolid tiene sus matices. “El escudo que llevas en tu pecho, llevalo con orgullo y con honor”. Esperemos que el conflicto no se vuelva a repetir y que los aficionados puedan exibir SU escudo con orgullo y con honor.


LO MEJOR:
-         De nuevo el equipo concedió muy pocas ocasiones al Málaga.
-         Los centrales funcionan perfectamente y con la vuelta de Valiente, Djukic tiene para elegir.
-         Manucho está “on fire”.
-         Muy buenas sensaciones de Rama en su debut. Acierto esta temporada en los fichajes.
-         Se mantiene la distancia de 11 puntos con el descenso.

LO PEOR:
-         Nuevo fallo defensivo en el gol. Primero al concecer Sastre una falta absurda y luego al defenderla mal, al igual que ante el Atlético.
-         Rukavina no es el mismo en ataque sin Ebert.
-         El incidente ocurrido con Kappa y que solo quede en un mal sueño

Alineaciones:
Real Valladolid: Dani; Rukavina, Rueda, Sereno, Balenciaga; Álvaro Rubio, Sastre; Larsson (Rama min 60), Bueno (Óscar min 58), Omar; Manucho
Málaga: Willy; Gámez, Demichelis, Lugano, Antunes; Piazón (Morales min 77), Camacho, Iturra, Duda (Isco min 70); Santa Cruz, Saviola (Seba Fernández min 64)
Goles:
0-1 Demichelis (min 8)
1-1 Manucho (min 41)
Árbitro:
Teixeira Vitienes. Amonestó a Balenciaga por el Real Valladolid y a Iturra por el Málaga

por @AlbertoSelby

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario