lunes, 12 de enero de 2015

CRÓNICA REAL VALLADOLID - ALAVÉS (2-0)

HISTORIA VIVA DEL REAL VALLADOLID


A cualquier aficionado al Real Valladolid se le pone una sonrisa en la cara si le hablan de Coque, Saso, Moré, Minguela o Marcos, en alusión a que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero no deberíamos dejar pasar que hoy, en el año 2015, estamos viendo jugar con la blanquivioleta a un hombre que pasará a engrosar esa lista. Estoy hablando de Álvaro Rubio. Don Álvaro Rubio. En otra época llamado "el sobrinillo", poco a poco ha sabido ganarse con su carácter y, sobre todo, con su exquisito juego, al aficionado pucelano. Ya habrá tiempo para homenajes, pero a día de hoy debemos de ser conscientes de que estamos viendo historia viva del Real Valladolid.

Ante el Alavés Álvaro volvió a ser clave para conseguir la victoria, esta vez incluso aportando un gol, algo no muy común en su carrera. Acompañado únicamente por Timor en el centro del campo tras el cambio de sistema obligado por la baja de Leão, ya que Rubi decidió volver al 4-2-3-1 con el debut de Pereira en la punta del ataque, y el equipo volvió a funcionar. 

Durante la primera parte los alaveses se hacían con el control del esférico jugando con la defensa excesivamente adelantada, lo que hacía que cualquier balón a su espalda se convirtiera en una ocasión de gol. Jeffren, Mojica y Pereira se marchaban continuamente en velocidad, generando múltiples ocasiones, por lo que el 1-0 con el que nos íbamos al descanso parecía demasiado corto. El capitán era el encargado de anotar el primer gol del partido tras una asistencia (una más) del colombiano Mojica.

La segunda parte comenzaba bien para los intereses pucelanos, dominando el esférico y creando ocasiones. Sin embargo, a partir del minuto 10 el escenario cambió. El Alavés comenzó a bombear balones al área de Varas, los pucelanos concedían demasiadas faltas laterales y el temor del empate rondaba la grada. Fueron 10 minutos en los que el Alavés envió un balón al larguero y fue víctima de un claro penalti de Jeffren que el árbitro obvió. Ese tiempo fue el que transcurrió hasta que Rubi decidió volver al sistema que había hecho resurgir al equipo. La entrada de Sastre por Pereira, más allá de ser un cambio defensivo, se convirtió en la clave para cerrar el partido.

El equipo comenzaba a funcionar de nuevo. Mojica, que va sobrado, continuó haciendo de las suyas: velocidad, llegada a línea de fondo y centro preciso. Sastre, Omar o Chica pudieron sumar alguna asistencia más a las estadísticas del colombiano, pero no acertaron con la meta vitoriana. Curiosamente fue el propio Mojica el que recibió una asistencia de Óscar para cerrar el partido. Sastre, que cuajó unos muy buenos minutos, envió un pase preciso hacia el charro que dejó sólo a Mojica para poner el 2-0 y cerrar la tercera victoria consecutiva.

Los de Rubi han cogido una racha buena situándose en segunda posición. 11 goles en los últimos tres partidos han hecho olvidar la falta de gol que se achacaba al equipo, pero no menos importante es no haber recibido ningún gol en estos tres partidos. La defensa, liderada por Marc Valiente, se está convirtiendo en la clave en la que se asienta el resurgir del equipo.

Inmersos en esta racha afrontamos el último partido de la primera vuelta en una ciudad muy especial en la historia de esta club, Palamós. Aquel ascenso del 93 que se fraguó entre las piernas de Iván Rocha y el silbato de Carmona Méndez, está ya en las mejores páginas del Real Valladolid. Añadamos ya, para qué esperar más, otra página a esa historia. La página de AR18. Don Álvaro Rubio.


Valoraciones individuales:

   - Javi Varas: Intervino poco, pero sigue dando muchísima seguridad.
Chica: En su buena línea de toda la temporada.
Marc Valiente: Muy generoso en las ayudas. El pilar de la portería a 0.
Rueda: Arriesga demasiado en la salida del balón, no se debe precipìtar. 
Peña: Tan aseadito como siempre.
Timor: Comenzó muy bien y se diluyó en la segunda parte.
Rubio: HISTORIA VIVA.
Jeffren: Muy participativo aunque fallón.
Óscar: Volvió a la mediapunta y salió perjudicado. Fue el día de otros.
Mojica: Va sobrado. ¿Cuál será su techo?
Pereira: Demostró mucha calidad y compenetración con sus compañeros. Genera buenas expectativas.
Sastre: Clave a la hora de cerrar el partido. Todos van a aportar. 
Omar: No estuvo mal por la derecha.
Óscar Díaz: Otro caso de que todos van aportar. Muy bien el rato que estuvo.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario