lunes, 31 de agosto de 2015

CRÓNICA INICIO DE TEMPORADA

LOS PASTELEROS


Comentaba esta mañana un componente de "El Infierno de Zorrilla" que habría que ver con qué nos sorprendía Braulio en el último día del mercado de fichajes, ¿cuál sería la guinda al pastel?. Yo, desconfiado le contestaba que hace 6 meses, Hernán Pérez ponía la guinda a un pastel, el problema es que aquel era un pastel de guindas.

Hasta las 0:00 no sabremos si la plantilla del Real Valladolid 2015/2016 está cerrada (a expensas del mercado de invierno), y quizá muchos leáis mañana esta opinión conociendo ya las "guindas", sin embargo, nuestra experiencia nos dice que un buen pastelero hace mejor pastel que cualquier gran guinda. 

El pastelero Braulio lleva todo el verano cocinando, aunque parece que ha dejado los deberes para última hora (esta noche escuchará eso de "aspirantes, vamos emplantando"). A partir de mañana será el turno del pastelero Garitano, que ya nos ha dejado una pequeña muestra del postre que vamos a poder ver en Zorrilla. Un postre no muy exquisito pero que satisface al paladar. Si finalmente conseguimos el ascenso todos quedaremos saciados.

Y es que este año los "nombres" se han cambiado por "hombres". Óscar, Alfaro y Rubio son las únicas muestras de gran calidad en una plantilla en la que destaca la garra de jugadores como Marcelo Silva, Timor, Villar o Rodri. El regreso de Mojica y la llegada de los experimentados Guzmán y Manu del Moral dan múltiples alternativas al ataque pucelano, ya que la defensa no deja muchas opciones.

En los dos partidos que llevamos Garitano ha dejado claro a qué quiere jugar: a no jugar. Cuanto menos tenga el balón el equipo mejor. Defensas que no se complican la vida, mediocentros que huelen muy poco el balón y atacantes que salen rápido son las señas de este nuevo Pucela. Poco vistoso pero efectivo. Ante el Alcorcón vivimos un dominio claro de los madrileños, aunque infructuoso, mientras que Villar, Alfaro y cía daban muestras continuas de peligro. ¿Será esto suficiente para enamorar a la grada de Zorrilla? Los marcadores positivos lo serán, seguro.


Valoraciones individuales:

   - Kepa: Poco trabajo aunque se muestra muy seguro
Chica: Sigue de bajon, al menos que no se complique.
- Marcelo Silva: Muy contundente por arriba tanto en defensa como en ataque. No acabará el año sin marcar.
Juanpe: Buen escudero para Marcelo. Me gustaría verle sacar el balón en alguna ocasión.
- Hermoso: Se le ven maneras aunque peca de novato. Que no se crezca.
Timor: Nuevo rol destructor que cumple a la perfección.
Leão: Al igual que Timor ya no tiene que crear nada, veremos como le afecta.
Guzman: Bastante oscuro. Espero equivocarme pero tiene pinta de ser un magnífico revulsivo, nada más.
- Óscar: Creo que no cabe en este sistema de Garitano.
- Alfaro: Empezó muy bien con grandes combinaciones pero acabó fundido. A ver si tiene continuidad-
- Villar: El mejor. Creó varias ocasiones hasta que consiguió marcar.
Mojica: Es un espectáculo (para bien y para mal). Primera asistencia-
- Rodri: Lucha un montón y se desmarca bien. Es mi 9.
- Rubio: Me encanta la nueva actitud de la grada con el "sobrinillo".


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario