domingo, 15 de noviembre de 2015

CRÓNICA REAL ZARAGOZA - REAL VALLADOLID (0-2)

"LA LEY DEL VASO"


Históricamente, para todos los que hemos jugado al fútbol de chavales existían dos leyes: La "Ley de la botella", el que tira va a por ella; y la "Ley del vaso", el que tira no hace caso. Pero hoy quiero hablar de otra ley del vaso, de del medio lleno o medio vacío, dos visiones para una misma situación, algo que podemos aplicar perfectamente a este Real Valladolid.

Me preguntaba un amigo, con el que compartía el sufrimiento dominical, mi opinión acerca de la temporada del Real Valladolid. Yo le daba dos visiones. Por un lado (el vaso medio vacío), le decía que me estoy aburriendo sobremanera. Más allá de los primeros 20 minutos frente al Mirandés, el Pucela 15-16 no ha conseguido divertirme ni un ápice. Por consiguiente, mi ilusión por este equipo es nula, marcándome como objetivo esta temporada un tránsito hacia un nuevo proyecto.

Sin embargo, hay otra visión (el vaso medio lleno) que se nos escapa, quizá empañada por el mal juego del equipo. No debemos olvidar que el Real Valladolid está compitiendo, y eso supone que debe ser mejor que el resto. Vistos la mayoría de equipos de Segunda y, sobre todo este Real Zaragoza, que se iba a comer el mundo, no parece muy descabellado pensar que no somos mucho peores que los demás. Lo que vengo a decir es que este Segunda División es muy mala. Muy competida sí, pero muy mala.

A partir de estas dos visiones no debemos posicionarnos en una u otra, si no que las debemos complementar. Por mi parte, no veo que tengamos equipo para luchar por el ascenso, sin embargo, una buena racha y un buen golpe de moral, nos puede situar arriba y con opciones.

En cuanto al partido en Zaragoza no tuvo mucha historia. Ni uno ni otro hicieron méritos para posicionarse como equipo gallito de la categoría. Si bien es cierto que la suerte estuvo de nuestro lado y, por una vez, supimos jugar con el marcador a favor y no pasar apuros. Una victoria que puede suponer un punto de inflexión para los de Portugal. Por mi parte, prefiero seguir sin mirar la clasificación. 

    
Valoraciones individuales:

   - Julio: Algo dubitativo al inicio supo atajar todo lo que le llegó.
Chica: Fue creciendo y se sintió bien cuando el partido se fue al lodo.
Samuel: No hizo méritos para no pensar que faltan centrales.
Marcelo Silva: Errores y aciertos a partes iguales. 
Hermoso: Mejor, sin más.
Rubio: Debe jugar siempre que pueda. Siempre.
Leao: Duró poco.
Manu del Moral: Ayudó mucho en defensa.
Tiba: Se sintió mucho más a gusto en la mediapunta.
Juan Villar: Más centrado en el trabajo defensivo.
- Rodri: Tan luchador como fallón
Timor: A ejercer como muro y punto.
Diego Rubio: Poco tiempo. Queremos verle más.
Guzman: Pudo haber sacado más rédito a su frescura. 



Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario