domingo, 22 de octubre de 2017

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - LUGO (2-2)

QUE VUELVA PACO HERRERA


Y es que no es normal lo que está pasando en Zorrilla esta temporada. Los de Luis César están empeñados en enganchar a los aficionados a base de buen juego e intensidad y así, un domingo a las 16:00, no hay quien duerma la siesta. Con lo bien que estábamos con Paco, con ese juego anodino y lleno de centrocampistas que tocaban (o al menos lo intentaban) una y otra vez, sin llegar al área rival. El año pasado un partido a estas horas era sinónimo de aburrimiento y siesta. Como ha cambiado la historia.

La frase que mejor define el partido ante el Lugo sería: este equipo engancha. Los gallegos se marcharon vivos, aún adelantándose con 0-2 en el marcador, la sensación final era que volaban dos puntos de Zorrilla. Veremos si con el tiempo esa lectura puede ser positiva. 

Muy buena primera parte en la que el Pucela contaba sus llegadas como ocasiones claras. Una y otra vez percutían la muralla lucense, sobre todo en las botas de Toni, magistral durante ese primer tiempo. Pero la pelota no quiso entrar y por contra el Lugo acertaba en sus dos únicos acercamientos. 0-2 y a apelar a la épica.

Pero esta temporada hay un entrenador valiente en el banquillo y tras el descanso se "cargaba" a Borja, tras su malísima primera parte, dando entrada a Míchel en el medio. El Pucela pasó a dominar completamente el encuentro, aunque esta vez con más garra que juego. Así acabó con todo lo que tenía en ataque, con Iban Salvador esperando "el gol del cojo" y dejando a medias una remontada, que se quedó en empate tras dos penaltis. Increíble que el Pucela no duerma hoy líder.

Parece que el famoso "golpe encima de la mesa" no llega. El equipo juega bien y divierte, pero falta ese acierto (tanto en defensa como en ataque) que te da ascensos. Mientras los rivales se siguen posicionando y cada vez dan más miedo. Veremos si este equipo convierte el buen juego en resultados y acaba por situarse en la pugna por el ascenso directo. De lo que os tenéis que olvidar es de dormir la siesta mientras juegue el Pucela.


Uno a uno:

  - Masip (6): Salvó el 0-3 nada más salir de vestuarios.
Antoñito (6): Mucha presencia en ataque, le faltó dar un último buen centro.
Olivas (4): Estos centrales no terminan de cuajar.
Deivid (4): Que el Lugo le dejara sólo en la salida de balón lo dice todo.
Ángel (3): Desastrosa primera parte que maquilló con alguna internada en la segunda.
Borja (2): Va pidiendo banquillo.
- Anuar (5): Me faltó verle un rato más en la posición de Borja pero creo que se asienta.
Toni (9): Una pasada.
Plano (6): Bien pero falló varias ocasiones.
Iban Salvador (6): La sanción no le ha sentado bien, tiene que volver a su buena línea.
Mata (6): Siempre suma. 
Míchel (6): Lideró el centro del campo aunque falló en los metros finales. 
Giannotas (5): No estuvo acertado en sus decisiones.
- Villalibre (4): Prácticamente no apareció.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario