lunes, 4 de diciembre de 2017

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - NUMANCIA (2-3)

EL MITO DE SÍSIFO


Hace tiempo escribía que mi estado de ánimo los lunes iba acorde al resultado del Pucela durante el fin de semana. Sé que es algo muy común, por lo que hoy no será un buen día para muchos blanquivioletas. Sinceramente me veo incapaz de analizar lo ocurrido ante el Numancia, las causas y culpables o si Luis César debe seguir. Hoy voy a contar como me siento.

    Como habéis podido leer en el título me voy a referir a un mito griego, ese en el cual Sísifo es castigado a empujar cuesta arriba por una montaña una piedra que, antes de llegar a la cima, volvía a rodar hacia abajo, repitiéndose una y otra vez el frustrante proceso. Ante el Numancia, el Pucela consiguió un 2-0 durante la primera parte pero, emulando a Sísifo, la piedra cayó y el Numancia remontó. Vuelta a empezar en Albacete.

Pero más allá de lo sucedido ante el Numancia, esta temporada nos lleva una y otra vez a recordar ese mito. Cada ciertos partidos en los que parece que nos vamos a reenganchar con la zona noble y la afición comienza a albergar ilusiones, la piedra vuelve a caer y los aficionados con ella. Y esto no es algo exclusivo de esta temporada, si no que son varios años los que el Pucela nos tiene inmersos en está dinámica.

Temporada tras temporada la afición parece recobrar la ilusión por un nuevo proyecto basado en buenos fichajes, un entrenador fiable o la apuesta por la cantera, para al final llegar a diciembre con los objetivos muy lejanos y una afición crispada. Año tras año empujamos la piedra montaña arriba, confiando (ilusos de nosotros) en que alcanzaremos la cima, y cada temporada la tarea se reinicia.

Personalmente cada vez estoy más cansado y desilusionado con esta situación y esta dinámica perdedora. Insisto en que no conozco ni la causa ni la solución, sólo quiero (necesito) un año bueno. Creo que lo merezco. Lo merecemos.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario