sábado, 10 de febrero de 2018

ANÁLISIS GRANADA - REAL VALLADOLID (1-0)

EMULANDO A BOABDIL


Llegaba el Pucela a la capital nazarí con la intención de #ConquistarGranada y acabó emulando a Boabdil el chico: no supimos defender como hombres y acabamos llorando la derrota como niños. 

Y es que un nuevo error defensivo penalizaba a los blanquivioleta esta temporada, y uno de niños, ya que dejar rematar solo a uno de los mejores de la categoría no tiene sentido. Sin querer personalizar en ningún jugador, creo que el error viene derivado de un sistema defensivo al que no veo solución esta temporada. Aunque más problemático veo el planteamiento a la hora de sacar el balón que siempre acaba con un patadón de Masip. Así no generamos nada de peligro.

Muchos dirán que a pesar de la pésima primera parte, en la segunda se dio la talla y hasta pudimos merecer el empate. Nada más lejos de la realidad. Los de Luis César bailaron al son que marcaba el Granada. Una primera parte en la que los dos delanteros presionaban esa salida de balón pucelana, generó múltiples ocasiones y entre ellas el gol. Ya en el segundo tiempo los granadinos prefirieron guardar la ropa y de ahí la mayor presencia en ataque sin apenas ocasiones.

Este "nuevo" Pucela tampoco carbura fuera de casa. Barcelona, Tenerife y Granada han sido muy superiores y nosotros no hemos conseguido generar apenas ocasiones en esos partidos. Máxime si dejamos a nuestros mejores jugadores en el banco. Poco sentido tiene que Ontiveros no saliera de inicio viendo lo que ha aportado en los pocos minutos que ha tenido. Quizá cuando comience a ser titular ya sea demasiado tarde.

Sinceramente yo me había ilusionado con esta visita a Los Cármenes y me llevé un nuevo palo. No sé por qué me extraño, en los últimos cuatro años cada vez que hemos tenido una oportunidad de relanzarnos, la hemos desaprovechado. Ahora toca volver a remar para reengancharnos con los de arriba y, nada más y nada menos, que ante el líder intratable de la categoría. ¿Cuántas veces más nos ilusionaremos de aquí al final de liga?

Uno a uno:

  - Masip (5): Apenas intervino.
Antoñito (3): Sólo por el gol ya suspende.
Calero (4): Le sigo viendo demasiado "sobrado" al sacar el balón y así nos deja una cagada por día.
Deivid (-): Ley de Murphy.
Moyano (7): De lo mejor. Incluso salvó un gol.
Luismi (4): Es un experto en los pases de seguridad hacia Masip.
Anuar (4): Decepcionante.
Giannotas (5): Muy mal en la primera parte y mejoró en la seguda.
Plano (3): Toca banquillazo.
- Hervías (5): Al menos no se escondió.
Mata (5): Si no le llegan balones... 
Olivas (6): Para mi fue de lo mejor. 
Ontiveros (7): A poco que hace genera peligro.
Toni Martínez (-): No se le vio nada.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario