domingo, 9 de febrero de 2020

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - VILLARREAL (1-1)

DOS CARAS



Ante el Villarreal, el Pucela se vistió de villano de Batman para encarnar a Dos Caras. Dos Pucelas tan diferentes que dan para dos análisis: uno de los primeros 20 minutos y otro de la segunda parte.

Visión general:

- 1T: Durante los primeros 20 minutos vimos a un Pucela valiente, que presionaba cada salida del balón rival, que robaba y que creaba peligro en cada llegada. Un punto de ambición que pocas veces hemos visto esta temporada. El 1-0 se quedaba escaso para los méritos hechos.
- 2T: Tras ese arreón, y el gol de Alcaraz, el equipo se vino atrás (como esperábamos), acrecentando el dominio visitante en la segunda parte. El baño recibido por Cazorla y compañía, sólo se saldó con un gol en contra, por lo que el resultado final no disgustó a la parroquia local.

Jugadores clave:

- 1T: Decía en semanas anteriores que era necesario recuperar la mejor versión de Alcaraz, Plano, Míchel o Toni. En ese tramo volvimos a ver una gran versión de Alcaraz y Plano, a un Toni con mucha presencia y a Míchel haciendose con el mando en el medio.
- 2T: Sólo Alcaraz mantuvo el nivel, viendo un bajón considerable de los otros tres. Toni, como ya nos tiene acostumbrados, se fue diluyendo como un azucarillo. Insisto en que es vital que veamos su mejor versión para conseguir el objetivo.

Sergio:

- 1T: El once era previsible, tras la victoria de Mallorca. Sin embargo, ese atrevimiento inicial no es habitual en Sergio. Vimos incorporarse a los laterales más que nunca al ataque y presionar la salida rival en su propio área. 
- 2T: El planteamiento reservón de siempre, al que se le puede achacar la inutilidad para salir al contragolpe con algo de peligro. Sin embargo, los cambios que parecían buscar la victoria, acabaron por desorganizar al equipo.

Futuro:

- 1T: Ese equipo valiente no tiene que pasar problemas para conseguir la salvación, siempre que pueda mantener el ritmo. Febrero parece un mes clave, por los enfrentamientos que nos esperan. Si el equipo consigue dar la cara, la permanencia puede quedar encarrilada.
- 2T: El bajón físico que da el equipo en las segundas partes es alarmante. Sólo la defensa por acumulación está permitiendo ir arañando cada punto, sin embargo, para conseguir la salvación se necesita algo más. 





Uno a uno:
Masip (5): Lo de siempre: poco trabajo e inseguro por alto.

Moyano (6): Otro que sigue en su línea. Poco más que añadir.

Salisu (8): Cuando menos se habla de él, mejor funciona. Lleva varios partidos a un gran nivel, salvando al equipo en muchas jugadas clave.

Kiko Olivas (8)Es clave en el rendimiento defensivo del equipo. Otro partido muy serio con varios miuras delante.

Raúl Carnero (7)Mientras el equipo atacó se mostró muy incisivo. Luego a defenderse y poco más. Y también lo hizo bien.

Plano (7): Buen inicio de partido, mostrándose en ataque y muy agresivo en el robo. Este es el Plano que esperamos. 

Alcaraz (8): No sabéis las ganas que tenía de volver a ver al mejor Alcaraz. Más allá del gol, volvió a su mejor versión de la temporada pasada.

Míchel (5): Cuando el equipo mira hacia arriba se le ve que disfruta. Cuando el Pucela se repliega no sabe leer el partido, perdiendo balones comprometidos y ralentizando los contragolpes.

Toni (5): Empieza a ser preocupante.

Enes Ünal (7): En su línea de los últimos partidos. En la segunda parte fue el único que lo intentó.

Sandro (3): Hay jugadas que no se pueden fallar y ya van muchas.


Hervías (5): No fue tan desastroso como en Mallorca, pero si sale es para otra cosa.
Miguel (5)Sorprendió Sergio con este cambio, pero Miguel estuvo muy perdido en el campo.
Ben Arfa (-): Si es tan bueno como Youtube y vosotros decís, me niego a valorar sus minutos ante el Villarreal. 
Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario