domingo, 13 de marzo de 2016

CRÓNICA REAL OVIEDO - REAL VALLADOLID (2-4)

#OVIEDOBLANQUIVIOLETA


Lo de este Real Valladolid no tiene nombre. 

- Juega en casa tras varios resultados favorables para meterse en la lucha por el ascenso; toda la plantilla al completo; racha buena de juego; necesidad de reivindicarse ante su afición; rival asequible; resultado: derrota y partido lamentable.
- Juega fuera en el campo de uno de los gallitos; bajas muy importantes en posiciones clave; partido anterior con muy malas sensaciones habiendo dicho casi adiós al ascenso. Resultado: goleada y partidazo. 

Y en esta tesitura el aficionado blanquivioleta no sabe que sentir. Bueno sí, incertidumbre. Lo que una semana es total y absoluta decepción, se tiñe de ilusión la siguiente. Por favor Pucela, esto es un sinvivir. Aclárate qué versión nos vas a ofrecer, aunque todos sabéis que, ahora mismo, estáis ilusionados como niños.

En Oviedo vimos un Pucela desatado como no se recordaba esta temporada, quizá exceptuando el día del Córdoba. Guiados sobre todo por ese "cañón" llamado Tiba y coronados por el mejor Villar. Pero es que todos y cada uno ofrecieron su mejor versión, esa que hizo entonar el "sí se puede" al final del partido. Aunque quien más y quien menos salía con la espinita de: "ay, si hubiéramos jugado así ante el Huesca..."

Desde el primer minuto el Real Valladolid aplicó lo que el míster había indicado en la rueda de prensa previa: "podremos con el Oviedo teniendo el balón". Y se cumplió. Sobre todo en las botas de un inmenso Tiba que ofreció su mejor versión en Valladolid. Éste unido al mejor Mojica, a un acertado Villar y al killer Roger, mostraron ese Real Valladolid que todos sabemos que existe pero que tan poco hemos podido ver. Quedan 13 jornadas y necesitamos esa versión durante las 13.

Mención especial merece la afición, encabezada por la Federación de Peñas. Un gran trabajo que no se vio empañado por la derrota ante el Huesca, llevó a casi 2.000 blanquivioletas a llenar una grada que resonó durante casi 2 horas. #OviedoBlanquivioleta más que nunca.

¿Y ahora qué? nos preguntamos. Nadie sabe qué versión veremos en estas 13 jornadas que quedan. Sigue habiendo mucha distancia con los de arriba y muchos equipos metidos por medio, por lo que la empresa es harto complicada. Sinceramente creo que estamos suficientemente capacitados para llegar arriba pero han sido demasiados traspiés y sinsabores como para pensar que el de Oviedo es el verdadero Real Valladolid. Ojalá me equivoque desde ya, ante el Llagostera, pero este equipo siempre va al revés.
    
Valoraciones individuales:

   - Kepa: Que poco tardó el árbitro en sacarle la amarilla. Igual que al portero del Huesca la semana anterior.
Chica: Volvía a su lateral y sufrió mucho... con Peña!!!!
Juanpe: Me gustó mucho su partido. Como ha cambiado este chico.
Marcelo Silva: La mejoría de Juanpe no le obliga a brillar tanto. Correcto. 
Nikos: Una pena su lesión. Veremos si se nota su ausencia.
Borja: Menos alocado que otros días. Quizá era lo que le hacía falta a Tiba.
Tiba: Cañón.
Villar: Cañonazo. Los goles van y vienen, es así.
Mojica: Un incordio en la primera parte, en la segunda se desinfló.
Renella: Buen partido ayudando mucho en ataque. Grandes detalles de calidad.
- Roger: Ojalá algún día sea nuestro killer en Primera.
Hermoso: La verdad es que no desentonó en su vuelta.
Óscar: Muy poca aportación en el mediocentro.
- Rodri: Salió con muchas ganas como siempre


Por @AlbertoSelby

lunes, 7 de marzo de 2016

CRÓNICA REAL VALLADOLID - HUESCA (0-1)

¿COLORÍN COLORADO?


Una semana más viví en el día de la marmota. Eran las 16:00 del domingo y me disponía a subir al estadio. Tras los resultados cosechados en Segunda División de nuevo me dirigía a Zorrilla con la ilusión de poder asaltar definitivamente los puestos de arriba. Todo estaba a nuestro favor (otra vez), pero esta vez el tortazo fue mayor. No es necesario que explique la decepción con la que llegué a casa, otra vez.

Pero para ser fieles a la verdad, la ilusión se cimentaba en una serie de partidos buenos en los que el equipo no encontraba el premio. Unas veces por la falta de puntería, otras por las decisiones arbitrales, pero en todas el Pucela había sido merecedor de algo más. A la notable mejoría experimentada con Portugal sólo le faltaba la guinda de las victorias y el partido ante el Huesca era propicio para reengancharse definitivamente.

Esta vez hubo una pizca de falta de puntería y otra pizca de errores arbitrales, pero la realidades que fue uno de los peores y más desesperantes partidos del Real Valladolid. El hecho de que Portugal agotara los tres cambios en el minuto 40 nos da la medida del desasosiego que se instaló ayer en Zorrilla. Del partido poco que decir, creo que será mejor olvidarlo.

¿Y ahora qué? Tras el esperpento de ayer, poca gente ya puede confiar en nada que no sea deambular por la Segunda División. Pero ojo los de "ya lo dije yo", quitando Girona, Mallorca y Huesca, la línea del equipo durante 2016 estaba siendo buena. Sin embargo ahora, y más con el calendario que viene, se hace necesario empezar a planificar la 16-17. Esa temporada del cambio de política que yo llevo esperando varios años. Cambio hacia una austeridad basada en la cantera. Ya es hora de que el club deje de dar tumbos cada verano con la llegada de 10 ó 15 jugadores nuevos y apueste por la casa, algo por otro lado indispensable para la viabilidad del club.

Y es que Suárez, a poco que nos ofrezcas nos vamos a ilusionar. En Valladolid somos así, nos ilusionamos con un lápiz. Ayer salimos todos muy cabreados, inundamos Twitter de quejas, protestas y lamentos, pero en cuanto saltan los blanquivioleta al campo los aplausos nos salen solos. Hoy, desde esta peña, se he emitido una carta al fiel seguidor que recomiendo a todos que leáis. No dudo que los fieles seguidores volveréis a estar ahí en agosto, pero, por favor Suárez, danos algo ilusionante de una vez. Que el "colorín colorado" no sea definitivo.

    
Valoraciones individuales:

   Más allá de la gran parada de Kepa al principio creo que no hubo nada más valorable.


Por @AlbertoSelby