sábado, 10 de febrero de 2018

ANÁLISIS GRANADA - REAL VALLADOLID (1-0)

EMULANDO A BOABDIL


Llegaba el Pucela a la capital nazarí con la intención de #ConquistarGranada y acabó emulando a Boabdil el chico: no supimos defender como hombres y acabamos llorando la derrota como niños. 

Y es que un nuevo error defensivo penalizaba a los blanquivioleta esta temporada, y uno de niños, ya que dejar rematar solo a uno de los mejores de la categoría no tiene sentido. Sin querer personalizar en ningún jugador, creo que el error viene derivado de un sistema defensivo al que no veo solución esta temporada. Aunque más problemático veo el planteamiento a la hora de sacar el balón que siempre acaba con un patadón de Masip. Así no generamos nada de peligro.

Muchos dirán que a pesar de la pésima primera parte, en la segunda se dio la talla y hasta pudimos merecer el empate. Nada más lejos de la realidad. Los de Luis César bailaron al son que marcaba el Granada. Una primera parte en la que los dos delanteros presionaban esa salida de balón pucelana, generó múltiples ocasiones y entre ellas el gol. Ya en el segundo tiempo los granadinos prefirieron guardar la ropa y de ahí la mayor presencia en ataque sin apenas ocasiones.

Este "nuevo" Pucela tampoco carbura fuera de casa. Barcelona, Tenerife y Granada han sido muy superiores y nosotros no hemos conseguido generar apenas ocasiones en esos partidos. Máxime si dejamos a nuestros mejores jugadores en el banco. Poco sentido tiene que Ontiveros no saliera de inicio viendo lo que ha aportado en los pocos minutos que ha tenido. Quizá cuando comience a ser titular ya sea demasiado tarde.

Sinceramente yo me había ilusionado con esta visita a Los Cármenes y me llevé un nuevo palo. No sé por qué me extraño, en los últimos cuatro años cada vez que hemos tenido una oportunidad de relanzarnos, la hemos desaprovechado. Ahora toca volver a remar para reengancharnos con los de arriba y, nada más y nada menos, que ante el líder intratable de la categoría. ¿Cuántas veces más nos ilusionaremos de aquí al final de liga?

Uno a uno:

  - Masip (5): Apenas intervino.
Antoñito (3): Sólo por el gol ya suspende.
Calero (4): Le sigo viendo demasiado "sobrado" al sacar el balón y así nos deja una cagada por día.
Deivid (-): Ley de Murphy.
Moyano (7): De lo mejor. Incluso salvó un gol.
Luismi (4): Es un experto en los pases de seguridad hacia Masip.
Anuar (4): Decepcionante.
Giannotas (5): Muy mal en la primera parte y mejoró en la seguda.
Plano (3): Toca banquillazo.
- Hervías (5): Al menos no se escondió.
Mata (5): Si no le llegan balones... 
Olivas (6): Para mi fue de lo mejor. 
Ontiveros (7): A poco que hace genera peligro.
Toni Martínez (-): No se le vio nada.


Por @AlbertoSelby

sábado, 13 de enero de 2018

ANÁLISIS BARCELONA B - REAL VALLADOLID (0-1)

EL TUNEL DE LA ESPERANZA



Cuando Oliver Atom llegó a Barcelona lo hizo para jugar en el Miniestadi, el cual estaba unido al gran estadio por el "túnel de la esperanza", ese que te llevaba a jugar con los mejores. Hoy, Luis César y los suyos, por juego y ganas no parecían querer traspasar ese túnel. Miento, Anuar es el único que intentó emular a Oliver aún jugando fuera de su sitio. En el Miniestadi dio una lección de pundonor propiciando la jugada del único gol de partido.

Dijo Luis César que el estilo iba a cambiar y vaya si lo hizo. En Barcelona vimos un Pucela irreconocible, agazapado atrás y generando muy poco juego de ataque. El míster advirtió que Jaime Mata iba a destacar mucho menos y así fue, prácticamente no intervino en el juego. Aunque la única vez que lo hizo fue para meterla en la cazuela. Cuando a un jugador se le caen los goles no hay quien le pare.

Y es que si no hubiera sido por Mata y Anuar, el 0-0 no lo hubiera salvado nadie. Con el canterano en punta junto a Mata, el equipo se volcó a la derecha con un chupón Hervías y un fallón Antoñito, ya que la izquierda era un solar con un lateral a pierna cambiada. Así pocas alternativas en ataque tenía el Pucela que no tiró a puerta hasta el minuto 70. Y con un Barcelona B muy flojito en ataque, donde Jose prácticamente no apareció, el primer empate sin goles de la temporada se avecinaba.

Pero tener un luchador nato como Anuar y al pichichi de la categoría da puntos y en el Miniestadi lo hizo. Robo del ceutí y remate inapelable de Mata para dar los tres puntos fuera de casa al Pucela, después de varios meses sin ganar más allá de Zorrilla. Y es el que el Barça B no supo sobreponerse y el final del partido fue más plácido de lo esperado para los de Luis César. 

Justo antes del gol escribía en Twitter: "lo peor que nos puede pasar es ganar". Nunca había dicho nada así, pero viendo el partido que estábamos haciendo creo que lo peor es creernos que este es el camino o al menos que Luis César lo crea. El cambio ha sido radical, se ha pasado de la locura a no querer jugar, y eso, además de no garantizar resultados aburre a las vacas. Veremos si el planteamiento en casa es el mismo, pero yo a Luis César 2.0 sí que le destituía.


Uno a uno:

  - Masip (7): Atajó lo que le llegó aunque no fue nada complicado.
Antoñito (6): Me da que no se entiende con Hervías.
Olivas (5): Algún error como cada día.
Deivid (6): No lo tuvo muy difícil con el ataque blaugrana.
Moyano (5): En su (mala) línea.
Luismi (4): No aporta nada.
Borja (6): Mejor más adelantado.
- Anuar (8): Grandísimo despliegue.
Hervías (6): Se pierde él sólo.
Ósca Plano (4): Desaparecido en combate.
Mata (7): Gol de crack. 
- Calero (6): Sin problemas. 
Toni (6): Desatascó el rato que estuvo.
Chris Ramos (-): Tiempo para poco.


Por @AlbertoSelby