lunes, 9 de abril de 2018

ANÁLISIS NASTIC DE TARRAGONA - REAL VALLADOLID (1-0)

UN DÍA MÁS, UN DÍA MENOS


Ante el Nastic sólo cabían dos opciones: ganar y partidazo ante el Sporting o empatar/perder y más de lo mismo. Sin importar el juego, la suerte o el árbitro, sólo el resultado. La decepción que sentimos este lluvioso lunes deja a las claras que un día más el Pucela nos decepcionó. Es increíble la capacidad que tiene este equipo de ilusionarnos y desilusionarnos varias veces al mes.

Partido fuera de casa y un día más en la oficina para los blanquivioletas. Falta de ambición desde el primer minuto de un equipo que nos había vendido que saldrían a por los tres puntos. Los 15 minutos iniciales, que el Nastic se pasó ensayando jugadas a balón parado con nosotros, determinaban que incluso haríamos bueno un nuevo empate. Un día más en que se intentaba sacar el balón jugado desde atrás para que acabara en los pies de Masip y de ahí en un pelotazo al pobre pichichi. ¿Para qué cambiar?

Un día más de un entrenador y unos jugadores conformistas que buscando la media inglesa se encontraron con el gol en contra de cada día sin tiempo para respuesta. Y más si el Jaime Mata de la 2016/2017 viajara en el tiempo para desaprovechar un mano a mano como sólo él sabía. Como si ese empate hubiera mitigado la pitada que le espera al equipo el domingo a las 16:00.

Porque fue un día más en los partidos del Pucela como foráneo en los que esta temporada va haciendo el ridículo por toda la geografía española. Pero sobre todo fue un día menos para poder dar la cara. Tras tantas y tantas oportunidades perdidas el Nastic pasaba por ser el último rival "asequible" ante el Tourmalet que nos espera. ¿Quién cree ahora que tras haber pinchado en Córdoba, Alcorcón o Tarragona vamos a sacar algo positivo en Oviedo, Soria o Zaragoza?



Por @AlbertoSelby

domingo, 1 de abril de 2018

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - REUS (1-0)

MÁS DE LO MISMO. CONFORMISMO


Hay partidos o momentos durante los partidos en los que parece que el Valladolid puede plantar cara a cualquiera aunque esa sensación se disuelve enseguida. Son varias las remontadas o partidos con el agua al cuello cuando parecían solventados los que hemos vivido esta temporada, sobre todo en Zorrilla, fuera de casa ni siquiera damos la cara. Una vez que el Pucela se adelanta en el marcador el conformismo atenaza a los jugadores que tienden a echarse atrás sea quien sea el rival. Y claro eso a la afición le jode, que sigue con desconfianza este tramo final de temporada.

Una familia desplazada desde Alicante para ver al Pucela en directo pudo pensar, tras el gol de Jaime Mata, que verían un partido plácido, incluso con más goles en la meta catalana. Sin embargo, el resto de habituales sabíamos que con el Pucela nunca hay un marcador cerrado. La falta de ambición del equipo se tradujo en el campo en el que el Reus se fue haciendo dominador del partido y en la grada con algunos pitos. Parece mentira que con estas sensaciones sigamos con opciones de playoff.

¿De dónde viene ese conformismo? ¿Del banquillo o de los propios jugadores? No sabría deciros pero está claro que el miedo atenaza pronto a este equipo. Es cierto que el Reus tuvo pocas ocasiones de empate pero tras la expulsión de Olivas la grada mascaba la debacle. Al final se consiguió una victoria sin brillo que permite seguir con la tendencia de 2018, media inglesa. ¿Dará para entrar en playoff?

Mención especial creo que merece la situación de dos jugadores: Nacho y Míchel. Durante toda la temporada he defendido la coherencia de Luis César que me parece de los entrenadores menos cabezones que hemos tenido. Sin embargo, la situación con estos dos jugadores me parece sangrante. No sé que habrá pasado en interno pero ha tenido que ser muy gordo para no haberles aprovechado durante gran parte de la temporada, cuando además eran necesarios. Y tan gordo no habrá sido para volver a utilizarles ahora. ¿Serán clave? Ojalá.

Y tras ver en los últimos partidos al Pucela más mediocre y menos ambicioso de la temporada llegamos al tramo clave en el que nos enfrentamos a todos los rivales de la zona alta. Antes tendremos una nueva oportunidad de dar la cara fuera de casa y que no nos la rompan como siempre. A partir de ahí final en alto. Seremos Olano o Indurain.

Uno a uno:

  - Masip (7): Gran parada en la primera parte, de nuevo salvador.
Moyano (8): ¿El descubrimiento de la temporada?
Calero (7): Se iba asentando con Olivas, veremos con el nuevo compañero.
Olivas (4): Un día más en la oficina.
- Antoñito (6): Muy poco incisivo.
Luismi (5): Trabajador cuando estuvimos con 10, vulgar el resto.
Borja (4): O él o Luismi.
Plano (8): Está acabando muy bien la temporada. Fue el mejor.
Míchel (5): Le sido viendo como mediocentro mejor.
Ontiveros (4): Cada vez peor.
Mata (7): Sin él quizá estaríamos luchando por abajo. 
Hervías (5): Poca aportación. 
Toni Martínez (3): Si no sales con ganas de ayudar...
- Nacho (6): Tres centros por la izquierda que no habíamos visto desde hace mucho tiempo en Zorrilla.


Por @AlbertoSelby