domingo, 29 de septiembre de 2019

ANÁLISIS RCD ESPANYOL - REAL VALLADOLID (0-2)

EQUIPO CICUTA



Previa del partido: 

  • Dudas en el banquillo local
  • El Espanyol no ha puntuado en casa
  • Ni siquiera ha marcado gol (y dudas con Masip)
  • La maldición del ex amenaza con Calero
  • Se viene "equipo aspirina"
    Post partido:

  • Gallego al borde de la destitución
  • Victoria en el RCDE Stadium
  • Portería a 0 (Masip salvador)
  • Calero expulsado es clave para el desenlace
  • "EQUIPO CICUTA"
Todo parecía indicar que el Espanyol tendría una mañana plácida y conseguiría remontar el vuelo en su inicio complicado, máxime viendo los 15 primeros minutos. Hasta ahí, los locales habían rematado en cinco ocasiones, llegando a embotellar a los de Sergio González. Pero un robo de Toni Villa lo cambió todo. Diego López salvó el gol tras tiro del murciando, volvió a salvar a cabezazo de Kiko Olivas y no pudo hacer nada con el lanzamiento de penalti (más que dudoso) de Míchel. 

En diez minutos había cambiado el panorama del partido. El Pucela dominaba y tenía ocasiones, ante un Espanyol herido que había dejado a sus jugadores más talentosos en el banquillo. Cuando quiso contar con ellos ni "el chino" ni Piatti respondieron, y sólo Calleri inquietaba a Masip, que aprovechó para tapar muchas bocas. 

La expulsión de Calero fue clave para cortar el intento de reacción local. El de Boecillo está sufriendo demasiado fuera del entramado defensivo de Sergio. De ahí hasta el final el Espanyol sólo inquietaba a través de Calleri y el Pucela supo aprovechar el último contragolpe para ganar un partido por más de un gol un año y medio después.

Un día más, he vuelto a dudar de Sergio y de su planteamiento defensivo y un día más ha conseguido taparme la boca. No me gusta que el rival nos apriete tanto y vivamos tan encerrados, pero superada esa fase del partido, el Pucela siempre sabe responder. Hoy lo vuelvo a repetir: no volveré a dudar de Sergio.




Uno a uno:
Masip (9): No tuvo ningún problema por arriba y sus paradas mantuvieron la portería a 0.
- Moyano (7): Muy buen partido defensivo sin apenas complicaciones.
Salisu (6): En su línea de contundencia, aunque con algunos problemas en la coordinación con Nacho.
Kiko Olivas (8): Otro grandísimo partido. Calleri no se lo puso fácil pero no le dejó respirar.
Nacho (6): Sufrió mucho en la primera parte, pero no tuvo grandes complicaciones.
Plano (6): Sólo aparece para robar balones, dar asistencias y marcar goles. Sólo.
Fede San Emeterio (6): Muy bien en la destrucción y muchos problemas para construir. Falló varios pases cortos.
Míchel (8): Muy buen partido del valenciano que dio luz cuando más lo necesitaba el equipo.
Toni (6): Su magia es capaz de desatascar al equipo en ataque, pero se pierde entre tanto driblin.
Sandro (7): Viendo su fútbol y su aportación, da igual que no marque.
Guardiola (6): No atraviesa un gran momento, pero intervino en la jugada decisiva de la expulsión de Calero.


Ünal (6): Supo hacer muy bien su trabajo de brega, y asistió a Plano en el 0-2.
Joaquín (6): Sostuvo muy bien al equipo en el tramo final, sobre todo por arriba. No se le vio incómodo en el perfil izquierdo.
Porro (5): El más flojo con algunas pérdidas comprometidas.

Por @AlbertoSelby

domingo, 22 de septiembre de 2019

ANÁLISIS VILLARREAL - REAL VALLADOLID (2-0)

ENTRE EL CIELO Y EL SUELO

Quien me iba a decir a mí que iba a parafrasear a Mecano.

Entre el cielo y el suelo hay algo, y ahí me intento situar yo (curiosamente la canción decía: "con tendencia a quedarse calvo"). Veamos:

- En el cielo estarían los que suscriben las palabras de Sergio, sobre todo en los dos últimos partidos. Esos "matices" por los que perdimos en Villarreal o esa defensa a ultranza de sus jugadores (veáse Míchel y el balón parado), no hace más que ocultar la realidad. 

- En el suelo se situarían los famosos "agoreros" que ya piden cabezas. Tampoco parece una opción muy realista a estas alturas, con un equipo situado donde está y con el bagaje de los dos últimos años. 

Entre el cielo y suelo hay todo un margen de opinión, que me permite criticar los saques de esquina de Míchel y defender el buen inicio de Salisu. Puedo quejarme de que el equipo se acule demasiado y reconocer que hubo opciones de adelantarse en Villarreal. Valorar el acierto defensivo de contar con Barba, pero la cabezonería de que Plano siga siendo titular. 

¿Es preocupante la situación? Lógicamente no.
¿Es factible un tercer milagro? Si creemos eso, mal vamos.

En la jornada 5 y con el bagaje de Sergio, es absurdo hablar de preocupación. En Villarreal o ante Osasuna, vimos partidos a los que el Pucela nos tiene acostumbrados, pero más blandos en defensa de lo habitual. Lo que sí que me preocupa son las palabras de Sergio. Decir que hasta el penalti les teníamos donde queríamos, es faltar a la verdad. En la segunda parte, los locales se habían tirado al ataque y el gol se veía venir. Sólo espero que quiera defender públicamente a sus jugadores, mientras les abronca y corrige puertas para adentro.

Veremos como acaba la semana de tres partidos, en la que Sergio dará oportunidades a todos, y descanso a los más utilizados. De esta semana puede salir un 11 consolidado o podemos acabar con más dudas de las que teníamos. A los "agoreros", que en septiembre ya están pidiendo cabezas, sólo les quiero recordar el título de la canción de Mecano que titula mi análisis: "Me cuesta tanto olvidarte"



Uno a uno:
Masip (8): Sostuvo al equipo durante todo el partido, siendo el artífice de que el Villarreal no se adelantara antes.
Porro (5): Tras varias titularidades y comprobar que no es Cafú, vamos a ver si aprovechamos alguno de sus buenos centros.
Salisu (6): Contundente. Muy contundente. Demasiado contundente. Para bien y para mal.
Kiko Olivas (5): Me pone nervioso cuando va de "sobrado" con el balón. Ayer volvió a sufrir, pero delante había un miura.
- Barba (5): Lo esperado, defendió bien y no paso del medio. Le perdonaron una tarjeta roja.
- Antoñito (5): Sólo una jugada destacable en la que sacó una amarilla al defensor local.En el resto hizo lo que pudo.
Alcaraz (3): Ya en la primera jornada no se le vio bien y tras la lesión lo está demostrando. Una de las claves del estado del equipo.
Míchel (3): Yo digo una cosa: si no vamos a jugar con el balón ¿para qué queremos a Míchel en el campo?
- Plano (3): En esta ocasión falló la que tuvo, así que su partido quedó realmente retratatado.
- Sandro (6): Mi ansia por verle me decepcionó. Yo esperaba al mejor Oliver Atom y me encontré con un luchador Bruce Harper. No quiero ni aludir a lo que todos sabemos.
Guardiola (6): No tuvo ni una opción de cara a gol. En ningún momento encontró una buena combinación y se perdía él solo con el balón.


- Waldo (4): Salió en el peor momento para el equipo y no sirvió ni como revulsivo.
Anuar (6): El partido estaba para él y nada más salir llegó el 1-0. Poco más pudo aportar.
Hervías (4): Si ya es un "flipao" habitualmente, tras su gol ante Osasuna salió queriendo resolver el partido.

Por @AlbertoSelby