domingo, 22 de septiembre de 2019

ANÁLISIS VILLARREAL - REAL VALLADOLID (2-0)

ENTRE EL CIELO Y EL SUELO

Quien me iba a decir a mí que iba a parafrasear a Mecano.

Entre el cielo y el suelo hay algo, y ahí me intento situar yo (curiosamente la canción decía: "con tendencia a quedarse calvo"). Veamos:

- En el cielo estarían los que suscriben las palabras de Sergio, sobre todo en los dos últimos partidos. Esos "matices" por los que perdimos en Villarreal o esa defensa a ultranza de sus jugadores (veáse Míchel y el balón parado), no hace más que ocultar la realidad. 

- En el suelo se situarían los famosos "agoreros" que ya piden cabezas. Tampoco parece una opción muy realista a estas alturas, con un equipo situado donde está y con el bagaje de los dos últimos años. 

Entre el cielo y suelo hay todo un margen de opinión, que me permite criticar los saques de esquina de Míchel y defender el buen inicio de Salisu. Puedo quejarme de que el equipo se acule demasiado y reconocer que hubo opciones de adelantarse en Villarreal. Valorar el acierto defensivo de contar con Barba, pero la cabezonería de que Plano siga siendo titular. 

¿Es preocupante la situación? Lógicamente no.
¿Es factible un tercer milagro? Si creemos eso, mal vamos.

En la jornada 5 y con el bagaje de Sergio, es absurdo hablar de preocupación. En Villarreal o ante Osasuna, vimos partidos a los que el Pucela nos tiene acostumbrados, pero más blandos en defensa de lo habitual. Lo que sí que me preocupa son las palabras de Sergio. Decir que hasta el penalti les teníamos donde queríamos, es faltar a la verdad. En la segunda parte, los locales se habían tirado al ataque y el gol se veía venir. Sólo espero que quiera defender públicamente a sus jugadores, mientras les abronca y corrige puertas para adentro.

Veremos como acaba la semana de tres partidos, en la que Sergio dará oportunidades a todos, y descanso a los más utilizados. De esta semana puede salir un 11 consolidado o podemos acabar con más dudas de las que teníamos. A los "agoreros", que en septiembre ya están pidiendo cabezas, sólo les quiero recordar el título de la canción de Mecano que titula mi análisis: "Me cuesta tanto olvidarte"



Uno a uno:
Masip (8): Sostuvo al equipo durante todo el partido, siendo el artífice de que el Villarreal no se adelantara antes.
Porro (5): Tras varias titularidades y comprobar que no es Cafú, vamos a ver si aprovechamos alguno de sus buenos centros.
Salisu (6): Contundente. Muy contundente. Demasiado contundente. Para bien y para mal.
Kiko Olivas (5): Me pone nervioso cuando va de "sobrado" con el balón. Ayer volvió a sufrir, pero delante había un miura.
- Barba (5): Lo esperado, defendió bien y no paso del medio. Le perdonaron una tarjeta roja.
- Antoñito (5): Sólo una jugada destacable en la que sacó una amarilla al defensor local.En el resto hizo lo que pudo.
Alcaraz (3): Ya en la primera jornada no se le vio bien y tras la lesión lo está demostrando. Una de las claves del estado del equipo.
Míchel (3): Yo digo una cosa: si no vamos a jugar con el balón ¿para qué queremos a Míchel en el campo?
- Plano (3): En esta ocasión falló la que tuvo, así que su partido quedó realmente retratatado.
- Sandro (6): Mi ansia por verle me decepcionó. Yo esperaba al mejor Oliver Atom y me encontré con un luchador Bruce Harper. No quiero ni aludir a lo que todos sabemos.
Guardiola (6): No tuvo ni una opción de cara a gol. En ningún momento encontró una buena combinación y se perdía él solo con el balón.


- Waldo (4): Salió en el peor momento para el equipo y no sirvió ni como revulsivo.
Anuar (6): El partido estaba para él y nada más salir llegó el 1-0. Poco más pudo aportar.
Hervías (4): Si ya es un "flipao" habitualmente, tras su gol ante Osasuna salió queriendo resolver el partido.

Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario