domingo, 1 de septiembre de 2019

ANÁLISIS LEVANTE UD - REAL VALLADOLID (2-0)

¿DÓNDE TE POSICIONAS?

Hoy en día hay muchas formas de seguir la Liga y en función de donde te posiciones, tendrás unas u otras sensaciones. Veamos qué sensaciones dejó a cada uno el Levante - Valladolid:

  • Los que sólo miran el resultado. Al ver el 2-0 pensaron que el Pucela ya estaba en su sitio. Había caído de manera contundente ante un rival directo dando la medida real de lo que es este equipo.
  • Los que ven el resumen del partido. Estos sólo vieron jugadas de ataque del Pucela y los goles del Levante. La sensación de fallar mucho de cara a gol y de suerte por parte de los locales. 
  • Los que vieron el partido completo. Sensación de haber visto un gran partido de fútbol, con alternativas para ambos lados, en el que el empate hubiera sido lo más justo. Quizá las más claras fueron blanquivioletas y el acierto levantinista. 
  • Los que juegan a "comunio". Pensarán que el mejor Morales ha vuelto (partido bastante malo); que Salisu baja su rendimiento (estaba en todas); que han encontrado al mejor Miramón (un coladero como Pedro Porro); que Fede San Emeterio no mejora a Alcaraz (partidazo del cántabro); y así analizando a cada uno de los jugadores y las "picas resultadistas".
¿Con qué nos tenemos que quedar? Evidentemente cada uno se quedará con la historia que más le cuadre. Es muy difícil explicar (y que se lo crea) al que no ha visto el partido, que ha sido el mejor de los tres jugados por el Pucela. Esta vez el plan de Sergio no funcionó, quizá le faltó pólvora en el banquillo y eso es algo que se tendría que hacer mirar el director deportivo.

Afrontamos el parón con un botín mucho más amplio del esperado y la sensación de que la plantilla ha mejorado respecto a la del año pasado, pero cuyo punto fuerte sigue siendo la unión del grupo, a la que se añade mucha calidad en la delantera. Con esto debería bastar, pero el resto de equipos andan muy fuertes. Tras el parón, Osasuna será una buena tabla de medir.




Uno a uno:
Masip (6): Sigue dando bastante seguridad a la defensa. Poco que hacer en los goles.
Porro (5): Lo esperado: bien en ataque, mal en defensa. Tendrá que pulir ese segundo punto, vital para el Pucela.
Salisu (6): Volvió a hacer un buen partido, secando a los delanteros del Levante. Falló garrafal en el penalti que luego anuló el VAR.
Kiko Olivas (6): En su línea de anteriores partidos, si mucho sufrimiento. En los goles le dejaron vendido.
Nacho (6): Se entendió bastante bien con Waldo. Ahí sí que funciona esa banda.
Plano (5): Igual que en los dos primeros partidos pero esta vez no fue decisivo, aunque lo intentó.
San Emeterio (7): Está en todos los lados y lo hace todo bien. Además se compenetró muy bien con Míchel. Muy complicado lo tendrá Alcaraz para volver.
Míchel (7): Movió el balón con criterio cuando más atascado estaba el equipo.
Waldo (6): Empezó como un tiro pero se fue apagando poco a poco. Hay que aprovechar sus minutos de explosividad.
Ünal (6): Hace el trabajo sucio del delantero y lo hace muy bien.
Guardiola (7): Llevó el gran peso en ataque. Hizo un gol que anuló el VAR y que nunca sabremos si era fuera de juego.


Anuar (5): Se le vio muy poquito.
- Toni (6): Hizo una de las suyas que pudo acabar en gol.
- Miguel (-): Poco pudo aportar.

Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario