sábado, 12 de diciembre de 2020

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - OSASUNA (3-2)

 ESTADO DE ÁNIMO: PUCELA


Hay fines de semana que hace buen tiempo, quedas con los amigos, disfrutas con la familia y triunfas con tu pareja, y aún así, una derrota del Pucela te deja una sensación nefasta. Sin embargo hay otros en los que todo te sale mal, pero el lunes vas a trabajar con la sonrisa de los tres puntos blanquivioleta. Estado de ánimo: Pucela.

Hoy sábado, no me negaréis que os habéis levantado con esa sonrisa. La (sufrida) victoria ante el Osasuna hace que, pase lo que pase, este sea un fin de semana perfecto. Da igual la horrenda primera parte; dan igual los groseros errores en defensa; da igual que Sergio volviera a reaccionar tarde; da igual que Calleri nos los pusiera de garganta en el 93. Todo eso da igual porque tenemos tres puntos más.

Bueno, a los aficionados nos debe de dar igual, al club no. La dirección deportiva y Sergio deberían hacer autocrítica, mucha autocrítica. Porque el partido lo salva Weissman y sus dos goles de autentico killer. Sergio y MAG se deben preguntar por qué no ha tenido más minutos hasta ahora. La adaptación no vale como excusa. Un jugador con esa facilidad para marcar no tiene adaptación. Recordemos que en la jornada 2, ante el Betis, ya le anularon un gol por fuera de juego. Mucho tiempo desperdiciado.

Lo mismo está pasando a la inversa. El partido que hacen Orellana y Alcaraz es de banquillo, sobre todo viendo el rendimiento de otros compañeros en esas posiciones. A esa dupla podríamos sumar también a Nacho, que está pasando su bache habitual. Con Sergio, parece que algunos necesitan un bazuca para derribar la puerta y a otros les sirve con un tirachinas.

Y ahora, voy a dejar de pensar en eso, voy a disfrutar de esa victoria, ver el resumen un montón de veces y disfrutar de una semana plácida. Lo de tomar nota y reflexionar sobre lo ocurrido es tarea de otros.

Uno a uno:

- Masip (6): No asumo que sea el titular. No asumo que no salga del área pequeña. Aún así, salvó el 1-3 antes del descanso.

- Janko (7): Como una moto hacia arriba, sin muchos apuros en defensa, aunque no ayuda tanto como otros laterales.

- Joaquín (3): Continúa con errores graves. Ya hay voces que piden su sitio en el medio del campo y quizá no sea ninguna tontería.

- Bruno (6): A la chita callando se está convirtiendo en el líder de la zaga. Ayer fue el más tranquilo.

- Nacho (3): Otro mal partido con errores de gol. Esa fase de la liga en la que pide banquillo cada año.

- Orellana (5): Le aprueba por la maestría del penalti, que hay que meterlos. Por lo demás ninguna aportación.

- Alcaraz (3): Perdido en mil batallas, no ofrece nada ofensivo al equipo. Para eso prefiero a Fede.

- Roque Mesa (6): Se le ven maneras aunque quizá no esté en forma. Al menos mira hacia adelante. 

- Plano (6): No me gusta que se venga tanto al medio, si además Nacho no sube. Aún así, sus estadísticas y su lucha son demoledoras.

- Marcos André (7): Otro partido en el que bregó muchísimo y se creó sus ocasiones. Me da la impresión que no se entiende bien con Weissman.

- Weissman (9): Dos goles diferentes y de killer total. Luego no aporta mucho al juego, pero qué mas da.

@AlbertoSelby

miércoles, 28 de octubre de 2020

ANÁLISIS SERGIO GONZÁLEZ: "DEBATE INTERNO"

DEBATE INTERNO


El debate en torno a Sergio González está en la calle, o más bien en Twitter. Desde hace meses hay voces que tronan contra el juego rácano del equipo y ahora, siendo colistas, algunos resultadistas también entran a valorar, que el cambio en el banquillo quizá sea lo mejor. No obstante, hay otras voces que claman por la continuidad del catalán, a la espera de que pueda encontrar una solución a los grandes males que nos acechan. 

No acertáis si esperáis que me posicione, ya que ese debate también tiene lugar en mi cabeza, donde dos voces luchan con un mismo objetivo, salir de ahí abajo. Esta podría ser una conversación entre ambas tras la derrota ante el Alavés:

Alberto: Ya ni estoy decepcionado, es apatía. La segunda parte la he visto sin ganas, con el total convencimiento de que este partido se perdía. Ya no quiero leer nada al respecto, ni escuchar programas locales. Quizá Sergio se encuentre igual. Su imagen durante el partido y en la rueda de prensa denota una falta de fuerzas para afrontar esta situación. Quizá lo mejor es que le echen cuanto antes.

Cifu: Con una plantilla con muchas novedades y tantas lesiones en el inicio, ¿vas a prescindir de quien te trajo aquí en las últimas tres temporadas? Sergio es el que ha obrado tres milagros, ¿quién mejor para obrar un cuarto? Qué poca memoria tenemos. A Mendilibar también se le echó así, para finalmente añorarle a final de temporada y durante muchos años. 

Alberto: Pero, ¿tú ves jugar al equipo? o más bien, vagar sobre el césped. Al primer mazazo nos hundimos y, desde el banquillo, no hay ninguna solución. Efectivamente en estos años Sergio ha hecho maravillas, pero empieza a estar quemado. ¿Esperas puntuar en Villarreal? Los rivales se marchan y esto no se recupera. 

Cifu: De momento Sergio está intentando cosas, que además parece que a la gente le gustan. O me vas a decir que no te ilusionaban las dos últimas alineaciones de los partidos en Zorrilla, a todos les gustaban a priori. Además, la plantilla parece estar con Sergio, vamos a darles un voto de confianza y que sean ellos los que salven al entrenador que les ha traído hasta aquí.

Alberto: ¿Que les ha traído hasta aquí? ¿A quién, a Weissman, a Roque Mesa, a Jota...? Muchos nuevos a los que sigue maltratando y mientras, se siguen perdiendo partidos. Con esta marcha todos sabemos que va a acabar cayendo, hagámoslo cuanto antes.

Cifu: Veamos qué pasa en Villarreal y si todos esos nuevos ofrecen lo que se espera de ellos. Confiemos que, quien nos ha traído hasta aquí, nos va a sacar de esta lamentable situación.

Alberto: Sí, tú confía...

Y así, me plantaré el próximo lunes a las 21:00 frente a la televisión con toda la ilusión del mundo. Veremos a las 23:00 quien queda, Alberto o Cifu.

@AlbertoSelby