miércoles, 28 de octubre de 2020

ANÁLISIS SERGIO GONZÁLEZ: "DEBATE INTERNO"

DEBATE INTERNO


El debate en torno a Sergio González está en la calle, o más bien en Twitter. Desde hace meses hay voces que tronan contra el juego rácano del equipo y ahora, siendo colistas, algunos resultadistas también entran a valorar, que el cambio en el banquillo quizá sea lo mejor. No obstante, hay otras voces que claman por la continuidad del catalán, a la espera de que pueda encontrar una solución a los grandes males que nos acechan. 

No acertáis si esperáis que me posicione, ya que ese debate también tiene lugar en mi cabeza, donde dos voces luchan con un mismo objetivo, salir de ahí abajo. Esta podría ser una conversación entre ambas tras la derrota ante el Alavés:

Alberto: Ya ni estoy decepcionado, es apatía. La segunda parte la he visto sin ganas, con el total convencimiento de que este partido se perdía. Ya no quiero leer nada al respecto, ni escuchar programas locales. Quizá Sergio se encuentre igual. Su imagen durante el partido y en la rueda de prensa denota una falta de fuerzas para afrontar esta situación. Quizá lo mejor es que le echen cuanto antes.

Cifu: Con una plantilla con muchas novedades y tantas lesiones en el inicio, ¿vas a prescindir de quien te trajo aquí en las últimas tres temporadas? Sergio es el que ha obrado tres milagros, ¿quién mejor para obrar un cuarto? Qué poca memoria tenemos. A Mendilibar también se le echó así, para finalmente añorarle a final de temporada y durante muchos años. 

Alberto: Pero, ¿tú ves jugar al equipo? o más bien, vagar sobre el césped. Al primer mazazo nos hundimos y, desde el banquillo, no hay ninguna solución. Efectivamente en estos años Sergio ha hecho maravillas, pero empieza a estar quemado. ¿Esperas puntuar en Villarreal? Los rivales se marchan y esto no se recupera. 

Cifu: De momento Sergio está intentando cosas, que además parece que a la gente le gustan. O me vas a decir que no te ilusionaban las dos últimas alineaciones de los partidos en Zorrilla, a todos les gustaban a priori. Además, la plantilla parece estar con Sergio, vamos a darles un voto de confianza y que sean ellos los que salven al entrenador que les ha traído hasta aquí.

Alberto: ¿Que les ha traído hasta aquí? ¿A quién, a Weissman, a Roque Mesa, a Jota...? Muchos nuevos a los que sigue maltratando y mientras, se siguen perdiendo partidos. Con esta marcha todos sabemos que va a acabar cayendo, hagámoslo cuanto antes.

Cifu: Veamos qué pasa en Villarreal y si todos esos nuevos ofrecen lo que se espera de ellos. Confiemos que, quien nos ha traído hasta aquí, nos va a sacar de esta lamentable situación.

Alberto: Sí, tú confía...

Y así, me plantaré el próximo lunes a las 21:00 frente a la televisión con toda la ilusión del mundo. Veremos a las 23:00 quien queda, Alberto o Cifu.

@AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario