miércoles, 7 de octubre de 2020

ANÁLISIS INICIO DE LIGA 2020/2021

 

MIEDO, MUCHO MIEDO


¿Qué pensarían en Leganés hace un año, cuando en la jornada 5 eran colistas con un punto? Seguramente entenderían que era pronto y que poco a poco se tendrían que adaptar los fichajes. De hecho, habían llegado varios “exóticos” como Omeruo, Awazien, que tendrían que encajar con los conocidos Braithwaite o Roque Mesa. En la jornada 10 no habían mejorado mucho las cosas y seguían colistas, viendo de cerca al Espanyol, otro equipo que apelaba al margen para conjuntarse tras sus recientes múltiples fichajes.

Y ahora, miro la clasificación, el listado de altas y bajas del Pucela y, sobre todo, miro al banquillo, y veo que no hay nada claro. Y tengo miedo. Mucho miedo.

Cada temporada en Primera División está claro qué equipos lucharán por el Campeonato y por no descender a Segunda División. Pero también, cada año aparecen equipos sorpresa, como el reciente Granada, y equipos que se hunden en la clasificación demasiado pronto, para alivio de sus rivales. Y cada temporada, parto con la ilusión de poder ser ese equipo sorpresa y el miedo de verme hundido antes de tiempo, y que Cantatore ya no pueda entrenar.

Esta temporada ha empezado mal, más allá de los resultados, todos previsibles y aceptables, a excepción de la derrota ante el Éibar, que marca toda valoración. Pero ha empezado mal, porque el míster no parece tener claro qué es lo que quiere del equipo, o al menos la ejecución del cambio que le piden/pedimos. Continuos cambios en el 11, la aparición y desaparición de algunos jugadores y, sobre todo, la duda continua trasladada al verde, reflejada en esos últimos y fatídicos minutos ante el Éibar.

Ese “algo más” que se demandaba a Sergio, ha hecho que la dirección deportiva renueve por completo una plantilla con jugadores relativamente contrastados (Roberto, Roque Mesa o Weissman), pero también con otros que son un melón por abrir (Janko, Jota o El Jamiq). Tanta llegada, unida a la superpoblación de la enfermería con la baja de 3 hombres clave (Olivas, Joaquín y Alcaraz), puede haber generado este mal inicio, si bien es cierto que las alarmas se deberían encender, para no convertirnos en ese Leganés o Espanyol que, a finales de 2019 estaban ya a 10 puntos del Pucela.

Todo el margen del mundo para una dirección deportiva y entrenador, que se lo han ganado a pulso durante estos años, pero ellos mismos deberían estar alerta, e ir arañando puntos cuanto antes. El acoplamiento de los jugadores se hará mucho mejor desde el puesto 15º, que siendo colistas.

@AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario