lunes, 20 de mayo de 2013

CRÓNICA FC BARCELONA – REAL VALLADOLID (2-1) por Alberto Cifuentes

¿QUIÉN DIJO QUE NADA ES IMPOSIBLE?


Xavi para Iniesta, Iniesta para Xavi, Xavi para Iniesta, Iniesta para Xavi... este es el resumen más certero del partido ante el Barcelona. Una famosa marca deportiva inventó en su día el eslogan “Nothing is imposible”. Se equivocaban, hoy en día la misión de puntuar en el Camp Nou para el Real Valladolid es imposible. Y menos sin la tensión competitiva que otorga la salvación matemática.

Para el aficionado pucelano, el del Camp Nou fue un partido aburrido. El monólogo culé, que no tuvo su reflejo en el marcador, fue abrumador. El Barcelona salió con su equipo de gala, sin rotaciones, mientras que el Valladolid vió mermada su capacidad ofensiva con las bajas de Rukavina y de Ebert. De esta manera lo único que podía hacer era defenderse de manera ordenada y cazar a los blaugranas en algún contraataque. Sin embargo, Djukic decidió salir con el balón jugado, lo que hacía que cualquier pérdida supusiera una ocasión de gol. En una de esas pérdidas Rueda le dio un pase medido a Xavi para que este dejara sólo a Pedrito que lanzó un churro a la portería de Jaime. Pero el portero pucelano estuvo atento para apartarse lo justo y dejar que el 1-0 subiera al marcador. Jaime Jiménez, capaz de lo mejor y de lo peor.

Y tras los errores de Rueda y Jaime fue el turno de Marc Valiente. El central, ex de la Masía, había declarado durante la semana que si marcaba en el Camp Nou sí que lo celebraría. Con lo que no contaba él era con marcar en la portería equivocada, y claro, no lo celebró. En uno de los pocos corners que el Barcelona no sacó en corto, el balón fue al área pequeña donde Marc se encontraba sólo para despejar. El golpeo fue hacia atrás y el Valladolid hizo su 4º gol en propia puerta de la temporada, 5º si contamos el del Bernabéu. Somos los máximos goleadores de la liga..... en propia puerta.

El partido continuó por los mismos derroteros, Xavi para Iniesta, Iniesta para Xavi. El Valladolid, más allá de los errores, defendía bien, pero en ataque se mostraba muy blandito. Omar, Larsson, Óscar o Guerra perdieron una gran oportunidad, en un gran escaparate para que hoy se hablara de ellos. Pasaron prácticamente desapercibidos. Djukic decidió dar la oportunidad a Bueno y Manucho, y entre los dos fabricaron la jugada del penalti. Estos dos jugadores, defenestrados durante la pretemporada, quizá podrían estar viviendo sus últimos partidos como blanquivioletas. Aún les queda un año más de contrato, pero el club seguro que les busca una salida este verano, sobre todo para ahorrarse su ficha. Esta temporada han vuelto ha demostrar que no están a la altura de las expectativas que generaron en su día, y la capacidad económica del club no permite el lujo de tener a los jugadores mejor pagados de la plantilla en el banquillo.

Con el 2-1 finalizo el encuentro. Para los aficionados que no vieron el partido decirles que se ahorren el visionado de resúmenes, que se queden con ese más que honroso marcador. Aún nos quedan dos partidos para finalizar la temporada, ante los dos peores equipos de la liga, según la clasificación. El domingo recibimos al Celta de Vigo que tras los resultados del fin de semana, se mantiene con opciones de salvación, las cuales podría perder totalmente en Valladolid. Más allá del deseo de descenso de cada aficionado, Zorrilla debería mostrarse caballeroso y evitar cánticos como el “a segunda”. Es cierto que la afición del Celta de Vigo no ha sido la más cariñosa con la nuestra a lo largo de la historia, pero nunca podremos pedir respeto a los demás si nosotros no respetamos. Al fin y al cabo, todos somos equipos “pequeños” y en cualquier momento nosotros nos podremos ver en esa situación. Mientras otros se dedican a firmar el pacto vasco o pacto de Llanes, nosotros nos dedicamos a sembrar el país de “enemigos”. Tenemos toda la semana para reflexionar. Hacedlo.



LO MEJOR:

-         Que el año que viene volveremos al Nou Camp.



LO PEOR:

-         Los errores de bulto de Rueda, Jaime y Marc Valiente.

-         La escasa aportación de los hombres de ataque.



Alineaciones:

Barcelona: Valdés; Montoya, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets (Thiago min 64), Xavi, Iniesta (Dos Santos min 76); Pedro, Villa, Cesc (Tello min 82)

Real Valladolid: Jaime; Balenciaga, Rueda, Marc Valiente, Peña; Víctor Pérez, Rubio (Sastre min 85); Larsson, Óscar (Bueno min 68), Omar; Javi Guerra (Manucho min 77)



Goles:

1-0 Pedro

2-0 Marc Valiente (p.p)

2-1 Víctor Pérez (p)

Árbitro:

Iglesias Villanueva. Sin amonestaciones.

por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario