martes, 7 de mayo de 2013

REAL MADRID - REAL VALLADOLID (4-3) CRÓNICA, por Alberto Cifuentes



90 MINUTOS EN EL BERNABÉU SE HICIERON MUY LARGOS……….. PARA EL MADRID 



Mourinho, Ramos, Pepe, Casillas, y hasta aquí la crónica rosa del partido. Vamos con lo importante.

Tras muchos días de marearnos con la famosa frase de Juanito: “90 minutos en el Bernabéu se hacen muy largos”, el sábado se hizo realidad con la salvedad de que, a quien se le hicieron largos, fue al Real Madrid. Si el día del Borussia todos los aficionados estaban de acuerdo en que les faltaron 10 minutos, habría que comprobar que hubiera pasado si contra el Valladolid el partido hubiera tenido esos 10 minutos más.

Este Real Madrid, en condiciones normales, ganaría al Real Valladolid con toda seguridad en cualquier tipo de enfrentamiento. De hecho el sábado ganó. Pero los pitos que se escucharon en el Bernabéu hacen indicar que el Valladolid fue más que un digno rival. Atrás quedaron las goleadas que el Madrid infringió a nuestro equipo en temporadas pasadas y que hicieron que un servidor se niegue a volver a ese estadio.

Djukic sorprendió dejando a Larsson fuera de la convocatoria y posteriormente situando a Omar en la izquierda. El equipo salió valiente, adelantándose en el marcador gracias a un robo de Óscar que definió a la perfección. El Valladolid era mejor y mandaba en el electrónico, pero el Madrid despertó, fruto de los silbidos de su parroquia. En un visto y no visto volteó el partido, gracias a nuestro enésimo gol en propia puerta de esta temporada y a un cabezazo de Ronaldo. Durante esos minutos el Madrid pudo hacer algún gol más, pero el renacido Jaime lo evitó. El arquero está haciendo méritos sobrados para su renovación, sin embargo, seguimos sin noticias al respecto desde las oficinas del club.

El Valladolid no se amilanó y siguió a lo suyo. Óscar, que ya ha superado su tramo malo de la temporada, comenzó la jugada del empate abriendo a la izquierda para Omar, que puso un balón preciso a Guerra para que hiciera el 2-2. Si estos tres jugadores junto con Jaime hubieran rendido a tope toda la temporada el equipo hubiera sido otro. En el caso concreto de Omar se genera la duda sobre su futuro. ¿Es un jugador por el que el club debería hacer un esfuerzo económico? El tiempo nos dará la respuesta.

El entrenador madridista no lo debió ver muy claro en el descanso y dio entrada a Ozil y Xabi Alonso. Este hecho unido a la lesión de Álvaro Rubio supuso que el Madrid se hiciera con el control del partido y anotara dos goles que parecían cerrar el encuentro. Pero era el minuto 70 y la frase de Juanito hablaba de 90 minutos. Durante ese tiempo el Valladolid hizo ocasiones para haber conseguido un valioso punto, sobre todo en los pies de Óscar. El salmantino falló una clarísima ocasión tras un fallo de Diego López. Con la tranquilidad que le caracteriza quiso picar el balón pero el portero lo paró. Mucha gente le criticará porque a su calidad no le incorpora intensidad, lo que le hace fallar ocasiones como la del sábado, pero él es así, para lo bueno y para lo malo.

El mismo Óscar lo intentó desde larga distancia pero una vez más se encontró con Diego López. Tuvo que ser Sastre con un golazo el que apretara el marcador. Al final perdió el Pucela porque el Madrid tiene más pólvora (más presupuesto), pero al igual que en la primera vuelta, acabaron pidiendo la hora.

Con los resultados que se han dado esta jornada la salvación matemática cada vez está más cerca. El sábado ante el Depor se podría sellar, aunque también nos podríamos meter en un lío muy gordo. De momento el equipo no nos ha hecho dudar y tras varias temporadas demasiado tensas ya nos merecemos un tranquilo mes de mayo. Ya veremos.



LO MEJOR:

-      El público vallisoletano que se dio cita en el Bernabéu y que se divirtió.

-      Algunos jugadores están acabando muy bien la temporada: Jaime, Rubio, Óscar o Guerra.

-      Segundo partido consecutivo de Ebert. Esperemos que ya no le pase nada más.



LO PEOR:

-      Se nos escapó una gran oportunidad de dar la campanada.

-      El calendario que nos queda es un todo o nada.

-      El equipo encajó cuatro goles, y aunque fuera en el Bernabéu, son ya muchas las jornadas en la que no acabamos con la portería a cero.

Alineaciones:

Real Madrid: Diego López; Nacho, Pepe, Carvalho, Coentrao; Modric, Kedhira; Di María (Xabi Alonso min 67), Kaká (Ozil min 67), Cristiano, Benzemá (Higuaín min 71)

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Balenciaga; Álvaro Rubio (Sastre min 71), Víctor; Ebert, Óscar, Omar (Bueno min 54); Javi Guerra (Manucho min 80)



Goles:

0-1 Óscar (min 8)

1-1  Valiente p.p (min 26)

2-1 Cristiano (min 32)

2-2 Javi Guerra (min 35)

3-2 Kaká (min 49)

4-2 Cristiano (min 70)

4-3 Sastre (min 87)

Árbitro:

Fernández Borbalán. Amonestó a Kedhira por el Madrid y a Omar, Víctor Pérez y Sastre por el Valladolid.

por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario