lunes, 17 de marzo de 2014

CRÓNICA SEVILLA - REAL VALLADOLID (4-1)

BIENVENIDO MR. HYDE


Al llegar el autobús del Real Valladolid al Sánchez Pizjuán nadie sabía  aún quien bajaría de él. Por un lado podría aparecer el Dr. Jekill, ese equipo que venció al Villarreal y Barcelona, con una gran intensidad y poderío defensivo. Y por otro Mr. Hyde, el Pucela indolente al que arrolló el Atlético de Madrid en dos minutos en el Calderón. Poco tiempo de partido bastó para que todo el sevillismo pudiera exclamar, bienvenido Mr. Hyde.

Juan Ignacio mantuvo el esquema que le brindó el éxito ante el FC Barcelona con un par de variantes obligadas, pero quedó claro que ni Sastre es Rubio, ni Bergdych rinde igual en el lateral que en el extremo. Asimismo, lo que vale para un partido no tiene porque valer para otro.

El Real Valladolid de los primeros veinte minutos recordaba al Levante de JIM, un equipo concentrado en la parcela defensiva que intentaba salir rápido al contraataque. Sin embargo, esa concentración se rompió cuando Sastre cometió un absurdo penalti sobre Marin, y a partir de ahí el Pucela se desmoronó. El Sevilla además, venía de perder ante el eterno rival, por lo que la necesidad de agradar a su parroquia hizo que las actitudes de ambos fueran totalmente opuestas. Cuando Gameiro hacía el 2-0, los pucelanos ya estaban pensando en el choque ante el Rayo Vallecano.

La segunda parte no sirvió para nada. Óscar sustituyó a un renqueante Rossi, Guerra demostró estar al 100% con la causa, Rukavina vio la quinta amarilla y Bacca reventó la ceja a Mitrovic. El Pucela salía goleado del Pizjuán una semana después de haber vencido al FC Barcelona. Son 3 puntos en estos dos partidos que cualquiera hubiera firmado, por lo que el saldo de estas dos semanas tiene que ser positivo.

Ahora viene un tramo muy importante de la temporada. En 3 semanas recibiremos en Zorrilla al Rayo, Almería y Valencia, y viajaremos entre semana a San Sebastián. Muchas de las opciones de permanencia van a pasar por atar estos partidos de casa, sobre todo los de nuestra liga. El sábado nos visita un Rayo Vallecano en racha, por lo que la concentración debe ser máxima. Esperemos ver la mejor versión del Real Valladolid, esperemos ver al Dr. Jekill. 


Puntos comunio (visión personal):

     - Mariño 6    De nuevo de los mejores, aunque no pudo evitar la goleada
- Rukavina 2    Empeoró anteriores actuaciones y vio la quinta amarilla
- Mitrovic 6    El mejor de la zaga, pero no puede con todo
- Rueda 2    Empezó bien, pero luego se vio sobrepasado
- Bergdych -2    Fatal en el lateral
- Sastre -2   Compararle con Rubio le pesa
- Valiente 2    Mucho peor que ante el Barcelona. Veremos si repite
- Rossi -2    Desaparecido en banda. Valió para el Barça pero no para este
- Rama 2    Como siempre de titular: lo intenta, pero nada
- Manucho -2    Algo de lucha pero no aporta nada más
- Guerra 9    El único que le pone ganas y criterio en ataque
- Óscar 2    Mejoró al equipo en la segunda parte, pero hace falta más
- Larsson -2    Salió para revolucionar y no se le vio
- Omar -2    Es Omar



Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario