jueves, 8 de mayo de 2014

CRÓNICA REAL VALLADOLID - REAL MADRID (1-1)

¡QUÉ PUNTAZO!


Así sí, cojones.

Durante dos partidos ha acertado Juan Ignacio plenamente con el planteamiento y evolución de los mismos, y que dos partidos, ante los todopoderosos FC Barcelona y Real Madrid. Pero de poco sirve hacer grandes machadas ante estos equipos si luego no salimos a competir contra el resto. Esto es lo que el público de Zorrilla quiere ver. Esperemos que se repita en los dos últimos partidos de temporada.

Sin duda el punto conseguido en el encuentro aplazado (tan injustamente), sabe a gloria. De primeras nos saca de los puestos de descenso y nos hace depender de nosotros mismos para conservar la categoría. Es más, una victoria en el Villamarín, junto con otra serie de resultados, podría hacer realidad la permanencia este mismo domingo. Pero no lancemos las campanas al vuelo aún (con ganas me quedo de poner la mítica frase del Sr. Lobo).

Como se ha dicho antes Juan Ignacio acertó de pleno con el planteamiento ante el Real Madrid, colocando dos hombres rápidos en las bandas que fueron un quebradero de cabeza continuo para Nacho y Coentrao. Además, Cristiano decidió borrarse pronto, probablemente cuando Mitrovic le habló de lo bonito que es Lisboa. Pero la inoperancia ofensiva del equipo a lo largo de la temporada, debida a la escasa calidad de nuestros atacantes (y el que la tiene no aparece), hizo que no tuviera que intervenir "El Santo". Eso sí, tanto Javi Guerra como Óscar pudieron adelantar al Real Valladolid, pero el punto de mira sigue torcido.

Y en estas el Madrid se empezó a desperezar, eso sí, sin crear apenas ocasiones de gol. Hasta que una falta en la frontal acabó en la portería de Jaime, que pudo hacer mucho más, tras un lanzamiento de Sergio Ramos, que minutos antes le había propinado un codazo a Javi Guerra. La cosa se ponía muy fea, remontar ante este rocoso Real Madrid iba a ser una tarea casi imposible. Casi.

La segunda parte comenzó diferente. El Pucela empezó a tener más el balón, mientras que el Real Madrid parecía vivir tranquilo con el marcador a favor. Larsson sustituyó a un Óscar que se fue entre pitos y aplausos. El salmantino no está en su mejor momento y quizá sería conveniente que en estos dos últimos partidos dejara su puesto a otro compañero. Pero tranquilos, volverá. Además de Larsson entró al campo el "Zorro" Osorio y fue fundamental.

El partido se fue rompiendo poco a poco. Carleto ya veía peligrar la victoria y dio entrada a Illarra y Marcelo por Isco y Benzema, toda una declaración de canguelo. Y esta vez sí, el pundonor pucelano tuvo su recompensa, ya era hora. En un saque de esquina botado por un Baraja, el colombiano Osorio puso la cabeza para anotar el empate, que hizo atronar el Nuevo Estadio José Zorrilla. Y pudo ser mejor, pero eso ya es pedir peras a Bergdych.

Un punto vital para el Real Valladolid, que le saca de puestos de descenso y le da moral para afrontar los dos duelos decisivos que le esperan. Ahora hay que mantener esta dinámica en el enfrentamiento ante el Betis. No se puede volver a las andadas de anteriores salidas y firmar ya una victoria que sería casi definitiva. Quién nos iba a decir que tras una temporada tan mala íbamos a tener la salvación tan cerca. No se nos puede escapar.

Puntos comunio (visión personal):



Jaime 2    Cantada en el gol pero alguna parada de mérito y mucha, mucha, mucha actitud

Rukavina 2    Subió mucho menos que otros días, pero defendió bien
Mitrovic 6    Paró bien al ataque madridista. Muy contundente
Valiente 10    Nunca debió ser suplente
Peña 6    Se hartó de subir su banda
Rubio 10   Estaba en todas. Uno de los mejores jugadores de los últimos años
Víctor Pérez 2    Lucho lo que pudo contra el gran centro del campo madridista
Bergdych 6    Es lo que es, ayer para bien  
Óscar -2    No está y ya no se le espera
Jeffren 6   Tuvo fases muy buenas. Ese es el Jeffren que queremos
Guerra 6    Luchador como siempre. Le hace falta marcar
Larsson 6    Muy bien todo lo que hizo. Revulsivo
Osorio 13   Un talismán
Baraja 2    Su salida al campo fue muy significativa


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario