domingo, 20 de diciembre de 2015

CRÓNICA REAL VALLADOLID - TENERIFE (4-1)

SI ES CON ILUSIÓN, SÍ PODEMOS


2015 será recordado como un año gris para el aficionado del Real Valladolid. Un año que sí pero no. El mejor resumen del año es nuestra participación en el playoff, una eliminatoria ante Las Palmas en la que no perdimos ningún partido, pero en la que no dimos sensación en ningún momento de tener capacidad de ascenso

Sin embargo finalizamos el año con un asomo de ilusión, basada en la primera vez que enganchamos dos victorias seguidas esta temporada, y en una mejora evidente en el juego desde que Miguel Ángel Portugal ocupa el banquillo pucelano. Y esto sucede ahora, cuando el nuevo entrenador elige a los mismos jugadores con los que comenzó la temporada Gaizka Garitano (a excepción de Álvaro Rubio). La ilusión tendrá algo que ver en esta nueva dinámica.

Ante el Tenerife vimos que a Portugal no le tiembla el pulso, dejando en el banquillo a Samuel, tras su horrible partido de Albacete, y dando entrada a Juanpe como compañero de Marcelo Silva. A pesar del cambio la defensa se volvió a mostrar muy dubitativa, dejando entrever muchas carencias ante la velocidad de los atacantes chicharreros. Insisto en algo que todos vemos: un central debe ocupar la primera línea de la carta a los Reyes del Pucela.

Y si seguimos teniendo miedo a la defensa, nuestros rivales están comenzando a temer nuestro ataque. Rubio mueve al equipo de maravilla, Leão se empieza a entonar (hoy un pase magistral en el segundo gol), Alfaro y Óscar se entienden a la perfección y a Villar se le siguen cayendo los goles. Quizá se eche en falta la aportación goleadora de Rodri y Diego Rubio, aunque sí que es cierto que colaboran muy activamente en el buen juego del equipo.

Acabamos un año que no pasara a los anales de la historia blanquivioleta. Esperemos continuar esta buena dinámica y engancharnos en breve a los puestos altos de la clasificación para poder comenzar a soñar con el ascenso. A Zorrilla le hace falta muy poco para hacer la ola a sus jugadores. Con un equipo y afición ilusionados, está claro que sí podemos.
    
Valoraciones individuales:

   - Kepa: Salvó el 2-2 con una gran intervención.
Chica: Villar le deja poca opción en ataque y en defensa hace lo que puede.
Juanpe: No dio un gran nivel aunque mejoró a Samuel
Marcelo Silva: Volvió a cometer fallos. Necesitamos al de Albacete 
Hermoso: Bien en ataque. En defensa le tocó bailar con la más fea y lo notó
Rubio: Debería salir ovacionado cada día.
Leão: Se empieza a entonar. Evidentemente Rubio le hace mejor.
Villar: Todo lo que toca va para adentro.
Óscar: Sin rayar un gran nivel es imprescindible.
Alfaro: Está con muchas ganas. Que dure sano.
- Rodri: Otro día más: muchas ganas poco acierto
Tiba: Sólo tiene los minutos de la basura
Diego Rubio: Pocas apariciones.
Guzman: Otro al que se le caen los goles. 



Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario