lunes, 14 de diciembre de 2015

CRÓNICA ALBACETE - REAL VALLADOLID (0-1)

EL PUCELA PERDONA PERO NO PAGA


En una tierra tan refranera como es Castilla, quien más quien menos recordaba durante el partido en Albacete aquello de "el que perdona lo acaba pagando". Finalmente el Pucela no lo pagó, pero la verdad es que perdonó como para haber sellado una goleada de escándalo en el Carlos Belmonte.

Y cuando digo que el Pucela perdonó me refiero a ocasiones, ya que por juego volvimos a ser un Guadiana. Ante un Albacete que se mostró como un equipo muy débil, los de Portugal jugaron a rachas, algo que estamos padeciendo desde la llegada del burgalés al banquillo pucelano. Un equipo que una semana parece que tiene capacidad para entrar en playoff tranquilamente y la siguiente hace que temamos con la 2ªB. El aficionado pucelano se está volviendo loco con estos vaivenes.

Toda esta situación hace difícil calibrar el trabajo de Portugal que en Albacete se presentaba con un once muy parecido al utilizado por Garitano en el inicio de temporada. La vuelta de las duplas Samuel-Silva, Leão-Rubio y Óscar-Rodri, hacía pensar que poco había cambiado. Sin embargo, el desarrollo del partido demostró que, al menos, con Portugal existe otra mentalidad.

Y en un equipo que juega a tirones, nos encontramos con polos opuestos dentro del propio equipo. A un Silva inconmensurable le acompañó un Samuel para tirarle a los leones. A Villar, que se le caen los goles, le ponía el contrapunto Rodri, que ilusiona cuando comienza la jugada y desespera cuando la finaliza. Así, se hace imprescindible que emerja la figura de Braulio y se saque de la chistera dos "Hernán Pérez", uno para el centro de la defensa y otro para la delantera. Esa será la clave de un posible ascenso.

Y llegamos a final de año sintiendo que no sabemos que sentir. Esperemos acabar 2015 con una victoria y empezar 2016 con una buena racha que nos aupe a posiciones altas y, sobre todo, dote de confianza a una plantilla que por calidad debe estar arriba. De momento escribamos la carta al Rey Braulio.
    
Valoraciones individuales:

   - Kepa: Poco trabajo, aunque salvó las dos que tuvo.
Chica: El Alba se volcó en Hermoso.
Samuel: Este sí que fue un cono-cido
Marcelo Silva: Gran contrapunto a Samuel. Perfecto. 
Hermoso: Dio la asistencia y sufrió en defensa junto a Samuel.
Rubio: No tan brillante como otros días.
Leão: Muy gris.
Villar: Él y 10 más.
Óscar: Parece que está volviendo.
Alfaro: Otro que parece que está volviendo. Necesita continuidad.
- Rodri: Ni al arco iris
Tiba: Aportación defensiva
Timor: Muy poco tiempo.
- Guzman: Casi todo mal. 



Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario