domingo, 31 de enero de 2016

CRÓNICA ALCORCÓN - REAL VALLADOLID (0-0)

LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN


Nueve años han pasado ya de aquella temporada de los records con José Luis Mendilibar en el banquillo pucelano. Aquel año en que se deslumbró con una gran consistencia defensiva y efectividad en ataque, pero en el que también tuvieron vital importancia dos hombres que hoy siguen en boga: Álvaro Rubio y Borja. En Alcorcón pudimos notar tanto la ausencia de uno como la presencia del otro. Como diría Miguel Ríos: los viejos rockeros nunca mueren.

Y es que el de Santo Domingo, un año más, fue un partido muy disputado, ante un equipo muy aguerrido que suele hacer de su estadio un fortín. El Pucela ya lo ha comprobado en varias ocasiones con diferentes resultados. Esta vez no pudo ser, aunque estuvo muy cerca repetir resultado del año anterior y con el mismo goleador si Roger acierta con el cabezazo final. Una pena pero reparto de puntos justo.

Y, si bien llegábamos tras hacer un partidazo ante el Córdoba, no hay que olvidar que el Alcorcón se estaba mostrando como uno de los gallitos de la categoría (mediocre categoría). Portugal confió en el mismo equipo que tan bien lo hizo la semana anterior, a excepción de la entrada de Tiba por Rubio. Una muesca más para la pistola de decepciones del portugués. El chico lo intenta y no se esconde, pero está claro que no es el "cañón" que esperábamos. Además, lo poco que jugó Borja le dejó más en evidencia aún. 

Y si Tiba quedó retratado por los viejos rockeros, Roger hizo lo propio con Rodri. El ariete valenciano jugó escasos 20 minutos y se mostró aún muy falto de forma, sin embargo generó y dispuso de varias ocasiones para haber matado el partido. Y eso que Rodri volvió a luchar como siempre pero está claro que Roger tiene ese "algo" que marca diferencias. En mi opinión, poco van a tardar Borja y Roger en hacerse con la titularidad.

Al final un empate en un campo complicado. En mi opinión nos debemos quedar sobre todo con las buenas sensaciones defensivas dadas en las últimas jornadas, tres partidos seguidos con la portería a cero ya son números de posiciones altas. Como dije la semana pasada hay que ir poco a poco, pero este equipo tiene otra pinta. Y aún no ha finalizado el mercado de fichajes.
    
Valoraciones individuales:

   - Kepa: Pocas llegadas alfareras
Moyano: Dejó en banquillo a Chica. Muy parecidos ambos
Juanpe: A la chita callando no lo está haciendo mal
Marcelo Silva: Sigue siendo un portento por arriba 
Hermoso: Con Mojica sólo debe defender
Tiba: Una decepción más
Leão: No es el mismo sin Rubio
Villar: No está tan de dulce
Manu del Moral: Nuevamente muy bien en ataque, aunque falló la más clara
Mojica: Algo más alocado que las últimas semanas
- Rodri: Muy buen trabajo aunque Roger es Roger
Renella: De nuevo muy buenos detalles
Borja: El Pucela fue otro con él en el campo
Roger: Lento y fallón, y aún así ilusiona muchísimo


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario