domingo, 24 de enero de 2016

CRÓNICA REAL VALLADOLID - CÓRDOBA (2-0)

PIANO PIANO SI VA LONTANO


Voy a empezar el análisis del partido ante el Córdoba dejándome llevar por la emoción: ha sido el mejor partido del Real Valladolid en los últimos años. Se podría decir que desde la época de Djukic en Segunda División no veíamos un Pucela tan arrollador desde el inicio y que creara tantísimas ocasiones de gol. Si no hubiera sido por el desacierto de Rodri y Juan Villar, ahora estaríamos hablando de una goleada de escándalo ante uno de los líderes de Segunda.

Y aún así hay que reconocer el gran partido que se soltaron los blanquivioletas, sobre todo en una primera parte primorosa, que terminó con un 2-0 y un control absoluto del juego. Un Córdoba totalmente maniatado no era capaz de acercarse a la meta defendida por Kepa, mientras que la tripleta Rubio-Leão-Del Moral controlaban totalmente el partido, generando una ocasión tras otra. Ya en la segunda parte el Córdoba intentó asustar, pero el día era blanquivioleta y sólo el desacierto pucelano y Razak hicieron que el marcador no se moviera. Si bien es cierto que Kepa también contribuyó en los minutos finales a que la mañana fuera redonda.

Decía hace un par de semanas que a este Pucela le hacía falta una victoria a la heroica para insuflar moral a una buena plantilla. Quizá ese golpe de moral fueron el gol de Rodri ante el Elche y el de Villar ante el Mallorca, y ahora, con el equipo mucho más suelto, podamos ver la mejor versión del equipo. Los mimbres son los mismos que al inicio de temporada (a expensas de lo que ofrezca el mercado en esta semana), pero la sensación es de que hay un buen grupo y además ahora se ve con confianza. 

El hecho de haber derrotado tan claramente a uno de los líderes, calibra perfectamente el nivel de esta categoría y permite pensar que no somos peor que nadie. Esto es algo que llevamos viendo toda la temporada. Han sido ya varios los equipos que han puntuado en Zorrilla con lo mínimo, pero dando una sensación de seguridad en sí mismos que nosotros no teníamos. La plantilla está unida, algo que hemos podido ver en la piña formada en el gol de Marcelo Silva; la afición responde, para muestra la grandísima ovación al descanso; tenemos un entrenador razonable; los fichajes parece que van a ir llegando. Está claro que, en la segunda vuelta, vamos a dar mucha guerra.

Y si empezaba dejándome llevar por la emoción, voy a finalizar haciendo caso a la razón. Este equipo nos tiene acostumbrados a cambiar de cara cada semana, sin ningún tipo de continuidad en juego y resultados. Una defensa blanda y un ataque romo están siendo las señas de identidad de esta temporada. Puede que algo esté cambiando, pero aún no es hora de mirar la clasificación, es momento de pensar únicamente en el Alcorcón, y luego en la Ponfe, y luego en San Mamés... Piano piano, si van lontano.
    
Valoraciones individuales:

   - Kepa: Tres paradones que hicieron no pensar en apuros
Moyano: El Córdoba no le dio mucho trabajo
Juanpe: Se va afianzando sin muchos alardes
Marcelo Silva: Todos los balones aéreos son suyos 
Hermoso: Incluso él estuvo bien
Rubio: Disfrutó como un niño
Leão: Sigue creciendo y pareciéndose a lo que nos vendieron
Villar: Muy desacertado aunque no hizo falta su gol
Manu del Moral: Fantástico en la media punta. Puede que Alfaro y Óscar pasen mucho tiempo en el banco
- Mojica: Mas coherente que nunca. Este es el que queremos
- Rodri: De nuevo lucha y reparte juego, aunque no entre la bolita
Renella: Detallitos interesantes
Diego Rubio: Demasiado tiempo en el suelo ¿no?
Tiba: Otra vez muy desafortunado


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario