domingo, 17 de abril de 2016

CRÓNICA REAL VALLADOLID - ZARAGOZA (1-2)

LECCIÓN EN ZORRILLA



Con lección no me refiero a que el Zaragoza con su victoria dejara una fantástica sensación de equipo con un gran potencial, mostrando el camino del ascenso al Real Valladolid. La lección no se dio en la tarde del sábado, sino en la mañana del domingo. La lección de una ciudad, llenando un estadio para ver un partido de un deporte amateur. La lección de una ciudad ávida de éxitos, o al menos, de alguna alegría. 

Y es que tras la pésima temporada que estamos viviendo, los pocos aficionados congregados en el Nuevo Estadio José Zorrilla despidieron al equipo, tras los primeros cuarenta y cinco minutos y 1-1 en el marcador, con una mínima ovación, como queriendo decir: "dadnos algo". Y es que, a lo largo de esta temporada, hemos podido comprobar como, cada vez que el Pucela ofrecía algo mínimamente bueno, la afición respondía. Lo vimos sobre todo en el descanso del partido ante el Córdoba y en Oviedo. Dos únicas alegrías para una afición que día a día se muestra más resignada.

Del partido ante el Zaragoza poco se puede decir. Una vez más nos encontramos con un rival que no demuestra ser nada superior a nosotros y una vez más nos marchamos a casa con el rabo entre las piernas. El sino de esta temporada. Y en el  banquillo un entrenador que continúa manteniéndose en extrema calma, para desasosiego de la parroquia. Sinceramente, ahora ya me da igual que siga o no, yo sólo pienso en la 16-17.

Valladolid, una ciudad que ha saboreado las mieles del éxito deportivo en varias disciplinas y que ahora ve como sus equipos navegan por la mediocridad. Excepción siempre fueron el rugby y el balonmano, algo que parece continuar igual. Pero la ciudad sigue con ganas de que su equipo más representativo dé la cara de una vez por todas, y consiga dejar de hundirse en las arenas movedizas en que se encuentra. Valladolid necesita muy poquito para ilusionarse, pero ese poquito es mucho más de lo que está ofreciendo. Algo hay que hacer, algo hay que cambiar. ¿Habrán aprendido arriba la lección?



Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario