lunes, 25 de abril de 2016

SE BUSCA LÍDER. SE BUSCA PROYECTO

SE BUSCA LÍDER. SE BUSCA PROYECTO


Escribo estas líneas en el impasse que media entre la derrota en Pamplona, con la salida de Portugal y la llegada del nuevo míster (teniendo en cuenta que Rubén Albés no es una opción). Desconozco qué piensa el club al respecto, sea quien sea el que decide la figura del nuevo capitán de la nave, lo que tengo claro es que hace falta un líder.

La última decisión en este sentido creo que fue acertada. Portugal era lo que aquel equipo en descenso a 2ªB necesitaba. La tranquilidad que transmitió el burgalés fue decisiva para salir del pozo y encarar los puestos de arriba. Sin embargo, cuando se ha necesitado un entrenador de fútbol, Portugal no ha sabido qué hacer. Quizá su salida debió darse antes, cuando los puestos de arriba estaban aún a tiro y el equipo ya daba muestras de no dar más de sí con este entrenador. Ahora ya es tarde, y el club busca un nuevo perfil. Autoritario, jugón, psicólogo, manager, complaciente... veremos con qué tipo de entrenador nos sorprenden esta vez.

Y sin embargo el Pucela necesita un líder. Digo más, necesita un proyecto. Un nuevo proyecto que haga virar el rumbo de esta nave que lleva demasiado tiempo a la deriva. Hablar del Celta, Sporting, Real Sociedad o Villarreal y de cantera, está tan manido que da pereza sacarlo de nuevo. Pero es que se ve tan fácil, y a la vez tan difícil. Un proyecto que no se base en dos entrenadores por año de diferente perfil, en jugadores kosovares y cedidos, en guardar dinero para el mercado de invierno, y en vaciar las gradas de Zorrilla poco a poco.

Porque ahora mismo parece harto complicado que la temporada que viene se superen los 10.000 abonados en el papel y los 5.000 en la grada. Sólo dos personas conseguirían mantener la masa social actual, uno entrena al Eibar, el otro no sabemos si Suárez quiere o puede traerle. Cualquier cosa que se salga de Mendilibar o Djukic, o de dar un vuelco al rumbo, supondrá más de lo mismo y minará mucho más la moral de una afición, que aguanta con estoicidad el futuro incierto del Pucela.

Una semana más hago un alegato a favor del cambio de rumbo, sabiendo que es imposible que le llegue a quien le tiene que llegar. Seguramente, cuando leáis estás líneas, ya haya nuevo capitán de este barco a la deriva. Yo seguiré abogando por un líder para un proyecto.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario