domingo, 8 de mayo de 2016

CRÓNICA ALAVÉS - VALLADOLID (2-1)

OTRA TEMPORADA CON LOS DEBERES HECHOS. DE NUEVO SOBRESALIENTE

Se va a poner fín a esta temporada y de nuevo podemos estar orgullosos porque hemos vuelto a estar a la altura; de nuevo hemos estado a las duras y a las pocas maduras, apoyando siempre a nuestro club ya no sólo hasta el día de la fecha, sino que lo seguiremos haciendo en lo que queda de temporada (a ver si llega ya el 5 de Junio).


Por resultados deportivos, sin duda somos una de las aficiones más castigadas de Primera y Segunda División (a los datos me remito) en los últimos años, y Los 8.000 de siempre hemos vuelto a estar a la altura de nuevo pese a lo poco que hemos visto este año (y los dos anteriores).


Todos los meses de Julio renovamos el carnet, sin que tampoco nos vendan un proyecto ilusionante, pero estamos allí porque el Real Valladolid es parte de nuestra vida. Porque siempre estamos atentos a las noticias del Pucela, si vemos algún jugador que destaque pensamos que ya podía el Pucela ficharle y comentamos entre Los 8.000 de siempre como vemos esta temporada y a qué podemos aspirar desde el mes de Julio.

Incluso hoy, tras el partido que vimos en el partido contra el Lugo, ha habido 80 valientes que se han atrevido a llevar los colores blanquivioletas a Vitoria cuando seguramente les hubiera salido más rentable haberse quedado en Valladolid cogiendo caracoles, luego ver el partido en cualquier bar o en casa, y luego degustar una caracolada con la familia. OLE POR VOSOTROS, VOSOTROS SI SOIS EL PUCELA.


Y es que ser aficionado del Real Valladolid ya no sólo es una cuestión económica (que es importante en los momentos de crisis que tenemos), es una cuestión de perder tiempo de estar con la familia, con los hijos para que luego te recomenpen con el poco espectáculo que nos dan y que a veces hasta nos quiten el sueño a disgustos. Si este año fuimos a Oviedo una marea blanquivioleta pensando el 90% de los que íbamos que íbamos a perder seguro...............mayor prueba de amor por el Real Valladolid creo que no la ha habido esta temporada en ningún equipo.

Ahora mismo hay mucha gente decepcionada, triste, preocupada por lo que pueda pasar en las próximas 5 jornadas de liga. Contra el Lugo dio la sensación de no ser capaces de ganar a nadie y hoy hemos mejorado algo. Pero los aficionados del Real Valladolid debemos tener la conciencia bien tranquila porque no se nos puede pedir más; es más, hemos hecho de más. Los 8.000 de siempre nos abonamos sin que haya un proyecto ni ilusionante ni claro (ya no metemos miedo ni con el nombre), viajamos siempre que podemos, vamos a todos los partidos que podemos y en esto especial mención a aficionados del Valladolid de Quintanilla, Cuéllar, Palencia, Medina del Campo, Toro.............gente que si sumamos los kilómetros que hacen y se lo sumamos al abono, les sale por un buen pico ser socio del Pucela. Una Federación de Peñas que no para de organizar eventos para enganchar al Real Valladolid a una ciudad que ya de por sí es fría. Y el próximo Sábado contra el Albacete, Los 8.000 de siempre volveremos a estar en el Nuevo Zorrilla para ver si logramos la victoria que nos casi asegure la permanencia en Segunda División.

Ser del Pucela ultimanente es así y OLE POR Los 8.000 de siempre que, aunque ahora haya muchos que digan lo contrario, este verano volveremos a renovar, Dios quiera que en Segunda División, ¿por qué? Porque el Real Valladolid es parte de nuestra vida y mientras economicamente se pueda, la gente fiel se va a abonar (y otros no pueden por la crisis que padecemos muy a su pesar).

Me quiero dirigir a los jugadores del Real Valladolid para decirles que Los 8.000 de siempre vamos a pasar una auténtico mes de pasión hasta el 5 de Junio (o 4 de Junio si la última jornada se juega en Sábado), por lo que independientemente de donde vayan el año que viene (ya sabemos que se van a ir la mayoría), que se dejen la piel por esta afición que creo que no les ha abandonado nunca, les ha apoyado a poco que han hecho algo y que no se olviden que si se descienden pueden decepcionar a una afición que ya lleva bastante sufrimiento encima. Confianza plena en Alberto López para lograr el objetivo y concienciar a los jugadores.

También decir algo al club y a quien corresponda. El grito de la afición ya es unánime; el futuro del Real Valladolid pasa por la cantera y creo que hay gente aprovechable. Es hora de seguir el ejemplo de otros equipos como Sporting o Celta que han tirado de la cantera y no les ha ido tan mal. 
El Promesas ha hecho una temporada fantástica y hay gente ahí que puede ser aprovechable. No desperdiciéis a gente que puede ser válida ya que el año que viene (esperemos que en Segunda) habrá que hacer equipo nuevo. Comenzad a crear una cantera de verdad; no va a dar frutos rápidamente, pero el futuro del Real Valladolid pasa por la cantera.


Del partido de hoy de Vitoria, pues vamos a señalar poco porque creo que es más día de hablar de la afición (pocos pero muy fieles). Sólo decir que se ha perdido 2 a 1, que se ha mejorado la imagen pese a que hay que mejorarla mucho más y que no ha parecido el Alavés mucho mejor que el Pucela pero si que sabían que tenían que ganar y esa actitud les ha dado los tres puntos; pese a que el Pucela ha podido ganar el partidom (lo hemos tenido). Al final esta categoría es cuestión de ganas y actitud.

Por último, AUPA PUCELA SIEMPRE Y UN SOBRESALIENTE A LA AFICIÓN (otra temporada más).



No hay comentarios:

Publicar un comentario