sábado, 21 de mayo de 2016

CRÓNICA CD TENERIFE - REAL VALLADOLID (3-1)

EL PUCELA DE LA VEGA


En una muestra de como las sociedades van evolucionando, hemos conocido esta semana la aprobación de un Decreto Ley en Castilla y León especialmente conflictivo, ya que con él se prohíbe dar muerte al Toro de la Vega. Ante esta tesitura, parece que poco a poco los eventos taurinos van a ir perdiendo fuerza, debiendo reinventarse buscando otro tipo de espectáculo. De momento, para este verano, yo aportaría una solución. La charlotada.

 La charlotada, ese espectáculo taurino de carácter cómico, que está teniendo su símil futbolístico esta temporada en color blanquivioleta pero en su otra acepción: actuación pública que resulta grotesca o ridícula. Mi propuesta es que este verano, el Sr. Suárez siga paseando este esperpento que es el Real Valladolid 2015/2016 por los estadios de la comunidad. En Las Salinas (Tordesillas) lo llamaríamos "El Pucela de la Vega".

Y es que, con la permanencia casi asegurada tras la victoria ante el Albacete, se pensaba que podríamos ver un Pucela menos atenazando y que pudiera dar una mejor imagen. Nada más lejos. Una semana más vivimos el ridículo de un equipo que vaga por los campos de Segunda División, crispando cada vez más a los pocos aficionados que aún le seguimos. Y lo peor es que aún les quedan 3 partidos para rizar el rizo.

En Tenerife nos bailó un tal Nano. Que no digo yo que no vaya para crack este delantero, pero es que es muy fácil encarar a un jugador de 3ª División que parece seguir en el 11 por Decreto. El resto ofreció poco o nada. Gente como Roger u Óscar hacen lo que pueden, pero son los tuertos en el país de los ciegos. Kepa, Moyano, Juanpe o Leão no dan para más. Y luego hay otros jugadores que nos avergüenzan cada vez que visten la blanquivioleta.

Hoy he decidido escribir en caliente (hace una hora escasa que acabó el partido) y quizá haya podido ofender a alguien, pero cuando llevas aguantando partido tras partido estas charlotadas, es lo único que me sale del teclado. Así que ya saben empresarios taurinos, este verano pueden contratar un nuevo espectáculo en la Avenida del Mundial 82: El Pucela de la Vega.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario