domingo, 4 de septiembre de 2016

CRÓNICA REAL VALLADOLID - GIRONA (2-1)

VUESTRO COMPROMISO, NUESTRA ILUSIÓN


Me había estado torturando en la previa del partido visionando algunos resúmenes de partidos de los dos últimos años y creo que por eso me gustó mucho más el Pucela ante el Girona. Me quedo con aquel 1-5 en Mallorca con hat-trick de Jonathan Pereira como muestra de lo que ha sido este equipo en los últimos años, un conjunto de individualidades que dependía de ellas para sacar los partidos adelante, pero que, ante el nulo compromiso de estos jugadores, el fracaso era continuo. El mejor ejemplo es Mojica, un jugador que sólo pensaba en él mismo, que tenía dos intervenciones muy buenas y cinco malas, y que condicionaba todo el juego del equipo. Eso ya es historia.

El actual Real Valladolid es un EQUIPO con mayúsculas. Ha tardado Suárez varios años en darse cuenta que un equipo no es un conjunto de individualidades y que hace falta alguien al frente que sepa manejar al grupo, y Paco Herrera sabe y muy bien. El compromiso mostrado por todos y cada uno de los jugadores en este inicio de liga, hace que las carencias (que las hay) se disimulen y otorga muchas esperanzas ante el margen de mejor que este equipo tiene.

Ante el Girona de nuevo vimos un gran trabajo defensivo. Moyano, Rafa, Igor, Balbi y Leão están siendo claves, secando a todos los atacantes contrarios. Y en ataque Jose brilla con luz propia. El canterano se ha hecho un hueco en el 11 gracias a la baja de Juan Villar y parece complicado que le saquen del mismo. En la primera parte fue un incordio constante para la defensa del Girona, provocando el penalti y una multitud de ocasiones. Nunca sabremos si Jose es el único canterano válido de los últimos 10 años o el que ha tenido la oportunidad y la confianza.

Y Zorrilla rendido ante el compromiso y la piña que es este equipo. Porque este año sí, este año nos estamos divirtiendo. Los 8.000 habituales merecíamos ver algo de pundonor sobre el césped, y fútbol, por supuesto. En las gradas los aficionados repetían: "ya era hora de que viéramos un equipo así". Paco y la plantilla tienen toda nuestra confianza, porque un grupo así de comprometido sólo puede generar ilusión

Uno a uno:

- Becerra (6): De nuevo dando mucha seguridad a la defensa sobre todo por alto. El gol le pilló por sorpresa.
- Moyano (7): A excepción de falta de contundencia en algún momento defendió de maravilla.
- Rafa: (8): Ha vuelto para ser el líder del equipo y lo está demostrando. 
- Igor: (8): De nuevo muy buen partido en defensa coronado con un gol. 
- Balbi (8): Perfecto ante un gran Cifuentes. 
- Leão (7): Se le ve muy cómodo con dos hombres por delante.
- Alex López (6): Puede dar mucho más, aún así muy bien.
- Jordán (6): Se le vio poco en ataque pero ayudó mucho en defensa.
- Jose (9): El mejor, sólo le falta más precisión al finalizar las jugadas con tiro o pase.
- Salvador (5): Como siempre en todas las peleas pero desafortunado.
- Mata (6): Tuvo la sentencia y falló. Muy buen trabajo.
- Míchel (5): Perdió otro balón comprometido al final, pero el puso el 3-1 a Mata con un gran tacón. Debe seguir mejorando.
- Sergio Marcos (5): También perdió algún balón comprometido al final.
- Raúl de Tomás (-): No le dio tiempo a nada.
- Paco Herrera (8): Una vez más con sus rarezas. Este partido acabó con Alex y Míchel como delanteros. Ya no utilizó la defensa de 5 para amarrar al final. 

Extra, extra!!!!!

Un reconocimento para la nueva grada de animación, "Fondo Norte 1928", que se hizo notar durante todo el partido. Animamos a todos los aficionados jóvenes a pasar un partido en esa zona, no se arrepentirán.



Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario