domingo, 11 de septiembre de 2016

CRÓNICA TENERIFE - REAL VALLADOLID (1-0)

EL TENERIFE NOS HACE UN PUCELA


Los aficionados habitualmente hacemos valoraciones de los partidos desde un único punto de vista, ninguneando que ha habido un rival enfrente con sus vicisitudes. Hagamos esta semana lo contrario y analicemos el partido de la isla como si fuéramos chicharreros.

Nos encontramos en la parte baja de la clasificación tras un mal inicio sin haber ganado un sólo partido. Llega al Heliodoro uno de los gallitos de la categoría. Primera parte igualada en la que ellos tienen alguna ocasión aislada pero conseguimos adelantarnos gracias a nuestra efectividad. Ya durante la segunda nuestro míster monta un entramado defensivo que anula todo tipo de reacción rival. Incluso a la contra podemos matar el partido. Nuestros tres primeros puntos ante un equipo fuerte y a seguir luchando. ¿No os suena ese análisis? Correcto, es el mismo que hemos hecho nosotros durante los tres primeros partidos, incluso el de Copa. Podríamos decir que el Tenerife nos hizo un Pucela.

Pero no nos engañemos, el Real Valladolid de esta temporada no es uno de los gallitos de la categoría, ni siquiera debería estar entre los favoritos a entrar en playoff. Me explico: la plantilla del Pucela, nombre por nombre, no está entre las mejores de la Segunda División. Esto es algo de lo que debemos de ser conscientes para poder valorar el juego del equipo y lo que puede hacer Paco Herrera. Eso sí, de la misma manera os recuerdo que Alavés, Leganés y Osasuna no eran de las mejores plantillas el año pasado ni de palo.

Dicho esto, ¿qué le podemos pedir a Herrera y sus chicos? A los jugadores que lo den todo como vienen haciendo y a  Herrera que tenga más de un plan. Ante el Tenerife, la primera parte siguió la tónica del inicio de temporada, bien en defensa sin pasar apuros y ocasiones aisladas pero lo suficientemente claras como para adelantarse. Sin embargo, el gol en contra truncó los planes e hizo que en la segunda parte viéramos todas las carencias de este equipo.

Estamos en la jornada 4 y creo que ahora mismo todos confiamos en que Herrera va a encontrar la forma de remar a contracorriente, que es de lo que adolece claramente este equipo. Los aficionados tenemos que tener claro hasta donde se puede exigir a este equipo, porque sabemos donde queremos llegar pero, sobre todo, de donde venimos.

Uno a uno:

- Becerra (6): Realmente tuvo poco trabajo aunque las contras finales le pudieron dar algún disgusto más.
- Moyano (6): Con poca exigencia en defensa en ataque no aportó mucho ni muy bien.
- Rafa: (6): De nuevo muy sobrio. 
- Igor: (7): Se está convirtiendo en el gran destacado del inicio de temporada. 
- Balbi (7): De los mejores del partido porque defendió muy bien y dio algo de luz al ataque con sus subidas. 
- Leão (7): Otro buen partido del portugués robando infinidad de balones.
- Alex López (5): Yo todavía espero muchísimo más de él, aunque no se esconde.
- Míchuel (6): Pensé que no daría la talla pero colaboró en la buena primera parte.
- Jose (6): Tan incisivo como solo en ataque. Tuvo una buena ocasión.
- Salvador (4): Mi primer suspenso de la temporada. Más allá de ser un "luchas" y un "peleas" pecó de chupón en la mejor ocasión del partido.
- Mata (5): Se le vio mucho menos que otros días. Paco le sigue viendo en la izquierda.
- Drazic (4): Sus excesivas revoluciones no sirvieron para nada.
- Sergio Marcos (4): Se le hizo de noche como al resto.
- Raúl de Tomás (4): Como el resto de los suplentes que entró no aportó nada.
- Paco Herrera (5): No supo remar a contracorriente aunque lo intentó con los nuevos. Debe tener un plan B, C, D... 

Extra, extra!!!!!

Esta semana, en las clases de árbitros, pondrán la jugada del defensa del Tenerife con Alex López para explicar cuando se expulsa a un jugador por ser el último defensa.



Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario