lunes, 5 de diciembre de 2016

CRÓNICA RCD MALLORCA - REAL VALLADOLID (0-3)

LOTERÍA DE SEGUNDA


Todos estaremos de acuerdo en que la Segunda División es una categoría muy igualada, las mejores plantillas pueden bordear el descenso a la Segunda B todo el año y los equipos más humildes pueden llegar inluso a ascender a la élite. De alguna forma, jugar en Segunda División es jugar a la lotería, ya que es impredecible saber qué va a pasar. En este sentido, el Real Valladolid de esta temporada lleva muy poquitos décimos.

Incluso si analizamos partido a partido, nadie puede prever el desenlace final ya que, casi siempre, el trascurso de los mismos ha sido muy parecido. En Mallorca volvimos a ver un partido típico de esta Segunda División (aburrido) que se resolvió por el mayor acierto, esta vez blanquivioleta. Esta vez sí que salió nuestro número.

Y en esta lotería de Segunda División, Carlos Suárez compró su décimo en Doña Manolita (todo un seguro de premio) en la figura de Paco Herrera, pero parece que ni siquiera eso te asegura el Gordo. Una vuelta tras otra, el entrenador extremeño sigue buscando la forma de jugar que mejor le venga al equipo esta temporada y que, tras haber pasado un tercio de la misma, aún no ha encontrado.

Como ya he comentado otras veces, yo no entiendo de fútbol. Sin embargo, el ver partidos me hace no entender algunas cosas: ¿Qué sentido tiene jugar con cuatro mediocentros en rombo para luego colocar dos puntas rápidos y jugar siempre en largo? Quizá haya algún experto en sala que me lo explique, pero intuyo que no es lo que realmente busca Herrera. Y espero que lo que busca lo encuentre pronto, porque el gran objetivo de la primera parte de la temporada que es divertir no lo ha conseguido y quizá, cuando entremos en la fase de ganar ya sea demasiado tarde.

Mientras tanto seguiremos teniendo fe en ese décimo de lotería que cada verano jugamos en forma de abono del Real Valladolid. 

Extra, extra:

Evidentemente ya merece una distinción especial lo que están haciendo Rubén Albés y sus chicos en Segunda División B. La línea que separa el primer y segundo equipo cada vez es más fina y esperemos que muchos terminen por romperla.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario