lunes, 22 de mayo de 2017

CRÓNICA MIRANDÉS - REAL VALLADOLID (2-2)

NI A FELIPE II


Pinchazos de todos los rivales directos; Visita al colista y casi descendido; 1.000 aficionados blanquivioletas poblando una grada entera de Anduva. Quien más y quien menos hacía referencia a Felipe II tras ver estas premisas pero en el fútbol no hay nada escrito y la cautela reinaba entre los aficionados pucelanos.

Descanso, 0-2. Dominio pucelano. El Mirandés con un jugador menos y sin delantero centro para rematar balones al área. Prácticamente poniendo fin a su temporada. Ahora sí, en el descanso los aficionados desplazados veían clara la victoria. "¿Qué puede pasar? ni a Felipe II se las ponían así". El resto es historia, una página negra de la historia del Real Valladolid.

La desidia se apoderó de nuestros jugadores durante la segunda parte (salvo honrosas excepciones) dando al traste con el golpe encima de la mesa que se había preparado durante la primera. Nuestros rivales ya nos temían y acabaron riéndose de nosotros. La desidia en las ocasiones marradas (sobre todo en las piernas de Juan Villar) y el abandono en la última jugada del partido, hacen pensar que este equipo no está preparado para ascender.

Y lo digo como lo pienso. No creo que con un portero como Becerra podamos aspirar a nada. Que sus salidas en falso ya sean habituales no es óbice para que merezca la mayor de las críticas. Podríamos estar hablando de la peor temporada de un portero en la historia de nuestro club. Hablar de Juan Villar ante el Mirandés es hablar de la desidia. La forma en la que falló reiteradas ocasiones da que pensar, pero eso lo dejo para los conspiranoicos. 

Y gracias que he aguantado 24 horas en barbecho para escribir porque tras el partido, y sobre todo tras ver el resumen, el enfado era mayúsculo. Ahora bien, todo esto no quita para que el sábado vaya a Zorrilla y anime como el que más, pero lo cortés no quita a lo valiente y el ridículo de Miranda no se me olvidará en años.


Uno a uno:

- Becerra (0): BASTA YA.
- Moyano (3): Muchas veces paga los platos rotos pero es que es una evidencia.
- Alex Pérez (6): Quizá el único a la altura ante un Mirandés sin delantero.
- Igor (2): Otro con una desconexión puntual.
- Balbi (4): El Mirandés sabía que el chollo estaba en el otro lado.
- Leao (4): Hizo lo que pudo con una tarjeta pero debe tirar más hacia arriba.
- Jordan (4): Desaparecido en combate en los momentos clave.
- Míchel (7): Espero que su bronca a Villar en el vestuario deje tocado al andaluz.
- Jose (7): Corre, corre y corre más.
- Espinoza (6): Lo que le duró la gasolina estuvo bien.
- De Tomás (6): No entiendo su salida, con él hubiéramos ganado.
- Villar (0): Mira que te he defendido Juan. 
- Mata (-): Una pena para él y para nosotros.
- Álex López (5): Ni tan mal.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario