lunes, 5 de junio de 2017

CRÓNICA REUS - REAL VALLADOLID (2-0)

RECOBRANDO LA DESILUSIÓN


No podía suceder otra cosa en Reus que no fuera una derrota, para dar continuidad a lo que ha sido la línea de esta temporada y sobre todo de la segunda vuelta. A cada victoria que parecía reenganchar, le seguía un mal resultado con un mal partido que cabreaba a la afición. Pero tras una buena racha, culminada sobre todo con la victoria ante el Getafe, no cabía esperar que los de Herrera nos brindaran un partido como el de Reus. Pero este Pucela se supera cada día.

No vi el partido pero sólo leer los comentarios y ver el resumen me sirve para hacerme una idea. Otro partido con la indolencia como bandera en el que el rival te come por intensidad. Ya ha pasado demasiadas veces esta temporada, pero quizá sea la que más duela por la confianza que habíamos vuelto a depositar. Ni sistema, ni posiciones, ni jugadores, sin ganas no hay resultados.

Y ahora me apunto al ventajismo para decir que esta racha ha sido buena pero debió serlo más. Con el único cambio lógico a juego por bandas y delantero centro (algo que se debió probar hace muchos partidos) el Pucela ha ganado cuatro partidos y empatado dos, pero qué dos. Numancia en casa y el partido de Miranda nunca se debieron escapar, así como el de Reus. De esta racha positiva sólo me quedo con el partido ante el Getafe.

Y aún así quedan posibilidades. El Huesca pinchó en casa y el Cádiz hizo los deberes por lo que una victoria (más que factible) ante los amarillos en la última jornada nos deja a expensas de lo que haga el Levante. Pero sinceramente, visto lo visto ¿os veis con opciones en el playoff? Yo lo vengo poniendo en duda hace mucho tiempo. El partido del Getafe hizo creer que estamos preparados para competir, el de Reus deshizo esa creencia. Tenemos la experiencia del año de Rubi, ¿si nos metemos en playoff va a ser para competir?


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario