lunes, 28 de mayo de 2018

¿FINAL DE TEMPORADA?

POR 13 RAZONES


Último partido y el Pucela depende de sí mismo. ¿Por qué merece entrar en playoff?

1. Porque no podemos morir en la orilla. Tras una temporada con altibajos, que todos los equipos han tenido, llegamos a la última jornada en el mejor momento. Sería una pena no entrar ya que, en el estado actual, tendríamos opciones reales de ascenso.

2. Por los 5 años de sinsabores. En este periodo sólo coleccionamos una alegría: la victoria ante el todopoderoso Barcelona y de eso ya hace un mundo. Ni siquiera la temporada de Rubi tuvimos momentos para celebrar algo. 

3. Por los 10.000. O los 9.000 o los 8.000 o 7.000... ya no sé en que número están "los de siempre". Porque un año más decepcionante puede hacer que Zorrilla se convierta en un solar.

4. Por la ciudad de Valladolid. Por todos esos que se ríen de nosotros los lunes en la oficina tras una derrota, o esos bares que prefieren televisar a otros antes que al Pucela, o eso que dicen que no van al estadio ni regalado. Aún así todos seréis bien recibidos en Zorrilla o en la Plaza Mayor.

5. Por los árbitros. Que sí, que no existe una conspiración contra nosotros. Que sí, que unas veces te dan y otras te quitan. Pero esta temporada se han lucido con el Pucela. Es momento de demostrar que aún así nos podemos clasificar.

6. Por la cantera. Tras años de buen trabajo de club parece que la cantera va dando sus frutos. Calero, Anuar y Toni pueden ser importantes en el paso al playoff y un ejemplo para los Mayoral, Mario o Apa y el resto de jóvenes que ven que el esfuerzo tiene sus frutos.

7. Por Jaime Mata. Un temporadón como el suyo en el que ha brindado goles y derroche a partes iguales no se puede quedar sin una recompensa colectiva. Y no tengamos ninguna duda de que si nos clasificamos lo dará todo hasta el último minuto del último partido.

8. Porque no "molamos". No somos el Zaragoza, los más queridos por GolTv; ni el ojito derecho de la prensa nacional, el Sporting; ni el humilde equipo de barrio (con más habitantes que Valladolid), el Rayo; somos un equipo de meseta que no dice una palabra más alta que la otra, pero Pucela mola.

9. Por el Pucela más solidario. Iniciativas como la de "Almas gemelas" o la reciente campaña "por una feliz vida para Julia" hace aún más grande a este club. Dos partidos más en Zorrilla permitirían seguir mostrando la cara más solidaria.

10. Por el #XIIPucela. Una iniciativa impopular entre algunos merece tener continuidad y demostrar hasta donde podría llegar en un playoff.

11. Por Herrera y Luis César. Porque a veces no es necesario reinventar el fútbol para conseguir buenos resultados. Porque a veces hay que buscar alternativas y hacer a un lado la cabezonería del rombo o el equipo ultraofensivo. Porque un "novato" como Sergio ha puesto cada pieza en su sitio para sacar su máximo partido.

12. Por Nacho, Míchel y Toni. Jugadores "apartados" gran parte de la temporada que han sabido mantenerse con paciencia para dar lo mejor de sí en el momento clave. Y por Moyano y Borja que han aguantado carros y carretas. Y por Olivas o Luismi que merecen una oportunidad de redención tras una mala temporada. Y por Becerra y Cotán que casi sin oportunidades están tan implicados como el resto.

13. Por vosotros. Vosotros que vais a Zorrilla o sufrís a distancia porque los kilómetros no os permiten venir. Vosotros que comentáis en twitter o wasap con otros "locos" pucelanos. Vosotros que habéis sufrido, cantado goles de Mata, criticado o defendido a Luis César y Suárez, que os habéis subido y bajado del carro mil veces esta temporada, os merecéis disfrutar del Pucela cuatro partidos más. Os merecéis un playoff. Y una vez dentro ya se verá.

Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario