domingo, 3 de junio de 2018

REAL VALLADOLID - OSASUNA (2-0)

GRACIAS SERGIO


Así de sencillo: Sergio nos ha regalado un divertido final de temporada y siete días extra para ilusionarnos. La misma ilusión que trajeron a Zorrilla en pretemporada Herrera o Luis César y que se fue diluyendo como un azucarillo con el transcurrir de los partidos. Y es que sin necesidad de inventar el fútbol Sergio ha conseguido meter al Pucela en el playoff y llenar Zorrilla, algo que sólo han conseguido los más grandes de la historia de este club.

Con un par de retoques básicos el Pucela de final de temporada ha mejorado en la faceta defensiva manteniendo la eficacia en ataque. Dando entrada a Nacho, Míchel y Toni, el Pucela parece otro. Olivas y Calero parecen mejores centrales, Borja no pierde tantos balones en la salida de balón, Hervías es un puñal por banda y Plano ha destapado el tarro de las esencias.

He de reconocer que su llegada me dejó frío y más tras el primer partido ante el Sporting, no por el juego si no por la continuidad a las ideas de Luis César. Con tan pocos partidos por delante parecía necesario arriesgar con algo nuevo y el Pucela lo pedía a gritos. Y ese lavado de cara que ha dado Sergio viene marcado sobre todo por la imagen fuera de Zorrilla. Un equipo que parecía muerto cuando jugaba como visitante ha sido capaz de encadenar tres victorias consecutivas.

Ante Osasuna fue más sencillo de lo esperado. Un Pucela desatado en ataque y seguro en defensa no dio prácticamente ninguna oportunidad  a los navarros, que con un jugador menos lo intentaron colgando balones al área, pero esta vez la defensa pucelana se mostró muy segura. La alegría contenida entre los 10.000 de siempre contrastaba con la euforia de los 15.000 "invitados" que serán bienvenidos de nuevo el jueves.

Comentaba en la previa que yo ya me conformaba con el gran ambiente vivido, con el blanquivioleta dando color a los aledaños y lo bonito que es ver un estadio Zorrilla lleno. Ahora que ya estamos en el playoff creo que todos lo vivimos con la tranquilidad de no sabernos favoritos pero tampoco inferiores a ninguno. Si ayer no se le pasaba el ascenso a nadie por la cabeza hoy quien más y quien menos se imagina una celebración en 15 días. Con todo lo que se ha sufrido sólo puedo dar un consejo: tranquilidad y a disfrutar.


Uno a uno:

  - Masip (7): Algo inseguro por arriba salvó el gol del Osasuna con un paradón.
Moyano (6): Muy impreciso al inicio acabó amarrando bien en defensa.
Calero (8): Muy seguro contra un ataque muy complicado.
Olivas (8): A la chita callando está firmando un buen final de temporada.
- Nacho (6): Ya sólo se preocupa de defender.
Borja (6): Bien en su labor.
Míchel (7): En el partido ante el Sporting veremos si es imprescindible. 
Toni (7): Una pena la gran jugada que no supo culminar.
Plano (7): No me canso de alabar su calidad pero también su derroche.
Hervías (8): Vaya chicharro que bien vale un playoff.
Mata (7): Un quebradero de cabeza para una gran defensa. 
Anuar (5): Veremos si es titular el jueves. 
Ontiveros (5): Una pena lo que nos podría haber dado este jugador.
Giannotas (5): Si te vas al corner, vete al corner


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario