lunes, 11 de junio de 2018

ANÁLISIS ELIMINATORIA SPORTING DE GIJÓN (2-5)

ORGULLO BLANQUIVIOLETA


Yo que pensaba que la temporada había acabado en abril (y la del filial en noviembre); que pensaba que tendríamos un final soporífero; que no confiaba en ganar tres partidos seguidos; que no pensaba en ganar a Osasuna y meternos en playoff; que me conformaba con un 0-0 en casa ante el Sporting; que llegué al comienzo de la vuelta con más miedo que un nublao al Molinón. Pues hoy estoy eufórico, más orgulloso que nunca de mi Real Valladolid.

Y es que la temporada ya ha sido un éxito. Sólo hay que observar la locura generalizada en torno a los últimos partidos en casa en los que el blanquivioleta ha resplandecido. Qué bonito, por cierto. Más allá de no pasar un final de temporada sin pena ni gloria, Sergio González ha conseguido la machada de plantarse en la final de play-off con una suficiencia insultante. ¿Alguno esperabais la segunda parte del Molinón?

Para los que hemos vivido la goleada del Nastic, la remontada del Numancia o los peregrinajes por los bares de la ciudad para poder ver ridículo tras ridículo fuera de Zorrilla, esto ya es un éxito. Lo que hemos disfrutado en los tres últimos partidos, la pasión con la que hemos cantado los últimos 7 goles, vale mucho más de 20€.

Pero no es el momento de ser conformistas, estamos ante una oportunidad histórica. Porque la racha de la que hablaban Paco Herrera y Luis César ha llegado en el momento justo, aunque sin ellos en el banquillo, quizá ese era el problema. El equipo llega muy justo de efectivos pero con toda la plantilla implicada como nunca y una comunión con la afición total. Ya estamos satisfechos con lo vivido en las últimas semanas pero #QueremosMás.


Uno a uno:

     Todos tenemos claro que la valoración de nuestros jugadores en esta eliminatoria es de sobresaliente por lo que me gustaría hablar de algunos detalles destacables:

- El míster está sabiendo leer a la perfección cada partido sin salir de casa con los cambios ya hechos.

- La mejora de jugadores que no han tenido su mejor año es patente. Moyano ha sido un muro ante Jony (menos en una jugada); Borja se ha vuelto un muro y además dota de tranquilidad al equipo (sólo hay que ver sus celebraciones de los goles); Olivas está rindiendo a un gran nivel, a reseñar su cabalgada por la banda en el segundo gol en el Molinón muestra de confianza.

- Masip está apareciendo en momentos clave. Más allá de los balones aéreos y los penaltis, sus reflejos son vitales.

- La cantera pide paso pero lo hace con calidad. Calero y Toni se están doctorando en este final de temporada. Por favor, hay que reternerlos.

- Mata y Plano están haciendo un temporadón en cuanto a juego, goles y asistencias pero es que su derroche en el campo está por encima del resto.

- La plantilla es una piña y para muestra el abrazo de Becerra a Masip al finalizar el partido del Molinón. Una de las imágenes de la temporada.

Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario