lunes, 18 de junio de 2018

FINAL DE TEMPORADA 2017-2018

RECUERDOS PARA LA FELICIDAD

Creo que la felicidad en la vida no se encuentra en la consecución de los objetivos sino en el recuerdo del esfuerzo que nos costó llegar a conseguirlos. Se podría decir que la temporada 2017-2018 para el Real Valladolid ha sido un éxito con la consecución de un ascenso inesperado para todos, pero yo la felicidad de este logro la encuentro rememorando todo lo bueno y lo malo que hemos vivido. Aquí os dejo lo más destacado desde mi punto de vista:

1. Eterno rival 40 años después. Sin una rivalidad clara tras la desaparición de la UDS este año se intentó retomar con la llegada de la Cultural Leonesa a Segunda División, 40 años después. Demasiada emoción en León con esta rivalidad que derivó en un feo gesto en el partido de la primera vuelta. Luego el Pucela goleó en Copa y venció en Zorrilla y ambos abandonaron la categoría aparcando esa rivalidad, al menos en lo futbolístico.

2. Apuesta real. Cada pretemporada veíamos como varios jugadores del filial entrenaban con el primer equipo y finalmente acababan saliendo del club. Sin embargo, esta temporada la apuesta ha sido real. No creo que el trabajo sea flor de un día sino que es una inversión de hace algunos años que ahora da sus frutos. Y no ha sido una presencia testimonial, Calero, Toni Villa y Anuar han sido decisivos para la consecución del ascenso.

3. Zorrilla. Si bien la lectura podría ser positiva tras los tres últimos llenos que ha presentado el estadio blanquivioleta, quiero quedarme con una fecha: 19-12-2017. Ese día el Pucela vencía al Zaragoza ante 5.559 espectadores. Pocos han sido los partidos en que la grada a alcanzado los 10.000 espectadores, incluso con promociones en las entradas e iniciativas solidarias. Eso sí, el "Fondo Norte 1928" siempre estuvo presente, animando sin parar. Mi enhorabuena para ellos.

4. El día que conseguimos la permanencia. Todos hemos celebrado el ascenso del Pucela pero pocos recordarán que también hemos generado una permanencia, la del Córdoba. Aquel partido, aquel minuto en el que Giannotas fallaba un penalti y Luismi se autoexpulsaba, propiciando una remontada de los cordobeses que daba pistoletazo de salida a su épica salvación. La semana posterior se producía la incendiaría rueda de prensa de Luis César que no le generó consecuencias. Quizá por ello se atrevió a dejar plantada a la prensa local en su despedida. Sus formas no han superado su dotes como entrenador.

5. El hat-trick de Lorca. Llegábamos a la localidad murciana sin posibilidades de fallo y el Lorca se adelantaba en el marcador. Jarro de agua fría y Miranda, Sevilla o Ponferrada en la retina. Pero apareció ÉL. El que ha sostenido al equipo a lo largo de la temporada. El que ha aportado más con su garra que con sus goles (y ya es decir). Su primer hat-trick nos daba una importante victoria para encarar el tramo final. La celebración de sus goles, la piña antes de cada partido o el abrazo de Becerra a Masip, han sido síntomas de la comunión del vestuario. Lo de Rotpuller ha sido la guinda final.

6. Anuar bajando del bus. Último partido de liga y el Pucela depende de sí mismo. La afición se organiza para ir a recibir al equipo. El autobús intenta acceder pero la avalancha blanquivioleta es impresionante. Los jugadores bajan uno a uno entre los vítores de la marabunta. Anuar zarandeado es llevado en volandas (literalmente). Esa cara de satisfacción ya fue una victoria. Y es que a partir de ahí la ciudad ha vivido 15 días de locura blanquivioleta con colas eternas para conseguir una entrada. ¿Tendrá continuidad en julio?

 7. Con un pan bajo el brazo. Se embarcó en esta aventura a la espera de su segundo retoño en Barcelona. Pocos o ninguno confiaban en él y más tras vestirse de Luis César en su primer partido. Sin embargo, supo dar en la tecla tanto en lo futbolístico como en lo anímico para diseñar un equipo prácticamente imparable. Su machada se pone a la altura de la conseguida por Cantatore y su nombre pasa la historia reciente del club junto con los de Djukic y Mendilibar. Me quito el sombrero ante Sergio González.

Cada uno tendréis vuestros recuerdos de esta temporada no los olvidéis porque son los que realmente han forjado este éxito. Enhorabuena a todos. Nos leemos en primera.

¡AUPA PUCELA!

Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario