jueves, 14 de junio de 2018

ANÁLISIS NUMANCIA - REAL VALLADOLID (0-3)

EL OTRO BUCLE


Coincidiendo con el primer partido de Sergio titulaba mi crónica "La luz al final del bucle" en la que expresaba mi deseo de que por fin se acabara esta temporada y el bucle absurdo en el que habíamos entrado. Ese bucle que hacía que me subiera y bajara continuamente del carro de la ilusión. Lo que ganábamos en casa lo tirábamos por la borda en partidos desesperantes fuera de Zorrilla. Ese día escribía: ¿Habrá dado Sergio con la tecla? La tecla que convierta al equipo en once Matas, sobre todo por ambición, tanto en casa como fuera. Hoy la respuesta es clara y contundente. 

Y es que este bucle en el que nos encontrábamos inmersos durante esta temporada daba continuidad a otros tantos durante los últimos cinco años en los que el final siempre había sido negativo para nuestros intereses, dando como resultado una grada cada vez menos poblada. Pero el Pucela, de la mano de Sergio, encontró su agujero de gusano para dar un salto hacia otro bucle en el que nos hallamos inmersos y que parece que el sábado tendrá su culminación. Esté sí es el bucle de la ilusión.

Porque seamos sinceros lo que está haciendo Sergio es totalmente indescriptible. Y más si nos centramos en los últimos 15 días. Lo ocurrido desde que el club cuelga el cartel de "no hay billetes" para el partido de Osasuna es historia del Real Valladolid, historia de la buena. Cuatro victorias, cuatro partidos con total solvencia y 360 minutos en los que hemos cantado ocho goles con todas nuestras fuerzas (¿qué tal esas gargantas?)

Oigo/leo a mucha gente decir eso de: "y si hubiera llegado antes Sergio". Creo que los astros se han alineado para que todo nos salga bien. Quizá el equipo se hubiera caído antes, quizá habríamos subido directos como un cohete, pero yo os digo: no cambio este play-off por nada del mundo. Insisto, la fuerza con la que he cantado los últimos ocho goles del Real Valladolid me obliga a buscar intensamente entre mis recuerdos para encontrar algo igual. 

Y a todo esto sólo le queda la guinda. En un Zorrilla a reventar, con gente que está viviendo junto con "los de siempre" este gran momento y que serán bienvenidos a partir de julio a la temporada 18/19. Creo que este posible ascenso supondría un gran espaldarazo en muchos aspectos y, sobre todo, en el social. Vaticino marea blanquivioleta para la historia el domingo y récord de socios la temporada que viene. Aprovechemos esta ola.

Finalizo con mi enhorabuena para los de siempre, los que subís cada domingo a Zorrilla y los que lo sufrís a distancia. Me alegro tantísimo de mirar a mi alrededor y ver vuestras caras, wasaps y tweets durante estos últimos partidos. Os lo merecíais. Enhorabuena.

Pd. Un agradecimiento a toda esa gente que estos días se acuerda de mi y me hace llegar sus mensajes de enhorabuena, es de las cosas que más ilusión me hace.

Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario