domingo, 6 de enero de 2019

ANÁLISIS REAL VALLADOLID - RAYO VALLECANO (0-1)

VEN A JUGAR CONMIGO


"Ven a cenar conmigo" es un concurso de Cuatro en el que cinco personas invitan a cenar a sus casas al resto y el mejor anfitrión al final de la semana gana. En el ficticio concurso "Ven a jugar conmigo", el Real Valladolid sería ganador todas las semanas. En esta Liga no hay mejor anfitrión que el Pucela que pone alfombra roja a cada rival que pasa por Zorrilla. 

Al Rayo Vallecano le hizo hasta un pasillo y a los 29 segundos ya tenía el partido encarrilado. Porque otra cosa que le hace ser un gran anfitrión es enfrentarse a la defensa de 5. El gol tempranero marcó un partido en el que Míchel había afirmado que quería la posesión. Así, regaló el balón al Pucela, sabedor de la inoperancia ofensiva y los Amat, Ba y compañía se convirtieron en un muro infranqueable durante 90 minutos. Eso unido al acierto de Dimitrievski hizo bueno el gol inicial.

Es cierto que el Valladolid crea poco. El balón no se mueve con velocidad, los laterales ya no se incorporan como en el inicio de temporada, y el balón parado no genera nada. Pero a pesar de todo esto, el gran mal del equipo está en la delantera. Es cierto que la sombra de Jaime Mata es muy alargada, pero las prestaciones de Ünal y Côp esta temporada están muy lejos del aprobado.

Si exceptuamos a Alcaraz, Keko y Ünal, el resto de los habituales son los mismos que vagaron por Segunda gran parte de la temporada y que consiguieron la machada del ascenso de la mano de Sergio. Alcaraz y Keko están dando un nivel adecuado pero Ünal no aporta. Y ante el Rayo fue más flagrante cuando se juntó con Côp en el campo, la falta de entendimiento era digna de una canción de Pimpinela.

Independientemente de lo que pase en Valencia, la primera vuelta va a acabar en números de permanencia, con un gran rendimiento de una de las plantillas más limitadas de Primera División. Pero a esta clara conclusión se le une otra: hace falta un delantero YA. El mercado de invierno da margen para ello y el club lo sabe, pero no se puede fallar. Sergio y los suyos ya han dado la cara en la primera mitad de la liga, ahora le toca el turno a Gómez, Suárez y Ronaldo.


Uno a uno:

  - Masip (6): Prácticamente no tuvo que intervenir, aunque evitó el 0-2 al final.
Moyano (5): Fue el sacrificado ante su inoperancia en ataque.
Calero (7): Fue el mejor mediocentro.
Kiko Olivas (6): No tuvo trabajo.
Nacho (5): No fue el que esperábamos y necesitábamos.
Keko (8): Un día más el mejor. Negado de cara a gol pero es el que más ocasiones tuvo.
Alcaraz (6): Robando muchos balones importantes pero perdido en ataque.
Míchel (1): Estuvo muy mal y falló el penalti decisivo hay que decirlo, pero tampoco creo que hay que ser agresivo.
Óscar Plano (5): Perdido en las grescas. 
- Toni (6): Inexplicable su cambio.
Ünal (1): Ni bien ni mal porque no intervino.
Antoñito (6): Algo más que Moyano pero con Verde no se entendió
- Côp (6): Gracias que forzó el penalti porque nada más.
Verde (5): El público le da demasiada responsabilidad.


Por @AlbertoSelby

No hay comentarios:

Publicar un comentario