sábado, 12 de octubre de 2019

REAL VALLADOLID - "LA QUE HAS LIADO"

LA QUE HAS LIADO



Real Valladolid y Osasuna saltan al césped de un remozado y precioso estadio José Zorrilla. En el nuevo y flamante vídeomarcador se puede ver la imagen de los jugadores blanquivioleta cuando comienza a sonar por megafonía el himno antiguo, "el bueno". Más de 20.000 aficionados lo entonan con las bufandas al aire, en una imagen tan bonita como histórica. Y yo pienso: "madre mía, la que ha liado". Pero, ¿quién?

Desde hace unos meses todo el mundo repite lo que ha cambiado el Real Valladolid desde la llegada de Ronaldo y su equipo. Eliminación de la deuda, permanencia en Primera, remodelación del estadio o récord de abonados, son algunos de los hitos que se le reconocen al Presidente Nazario. No seré yo el que critique su gestión, puesta en manos de un muy coherente David Espinar, pero creo que debemos ir más allá de la figura del crack brasileño y dejar eso para la prensa nacional.

Tranquilos que no voy a nombrar a Carlos Suárez, aunque no creo que la situación fuera muy diferente con él al mando. Hay tres grandes culpables de las bonanzas que vive actualmente el Real Valladolid: Miguel Ángel Gómez y la confección de dos plantillas de éxito; los jugadores, desde Jaime Mata hasta Sergi Guardiola; y sobre todo, Sergio González, el gran responsable del giro de 180º que ha dado el Pucela.

El 10 de abril de 2018 marcará un hito en la historia del Real Valladolid. La llegada del míster del ascenso y permanencia milagrosas, ha hecho posible la estabilidad económica y crecimiento social como nunca se había visto. Sin él, ya podía haber llegado Ronaldo, Abramovich o Nacho Lewin, que el Pucela seguiría vagando por Segunda División.

Insisto que no quiero quitar mérito a la gestión de Ronaldo, aunque me cueste ver aún alguna aportación importante, más allá de la publicidad gratuita a nivel internacional y la llegada de Stiven "bicicletas" Plaza, pero sobre todo quiero subrayar (por si no se ha hecho suficientemente aún) el nombre del gran artífice del nuevo Real Valladolid. La que has liado Sergio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario